Historia De Fantasmas

Historia De Fantasmas
de Laura Freudenthaler

Un retrato sutil de un inquietante triángulo amoroso. Anne pensaba dedicar su año sabático a tocar el piano y escribir libros, pero paulatinamente abandona sus hábitos. De día vaga por las calles de la ciudad; de noche escribe en su diario. Lleva veinte años viviendo con Thomas, pero se han distanciado. Él viaja constantemente por trabajo y el hogar conyugal se ha vuelto extraño para ella. Anne sospecha que la engaña, y la amante de su marido, a la que llama «la chica», se le aparece como un fantasma desconocido y, al mismo tiempo, muy familiar que le susurra y la atormenta con ruidos, alucinaciones y señales incomprensibles. Con el paso del tiempo, el ambiente de celos, lujuria y pasión en el que Anne se mueve se transforma en un peligroso mundo de espejismos, insinuaciones y misterios donde los límites entre lo real y lo imaginario se desdibujan y convierten la lectura en una cautivadora historia de terror sobre los fantasmas que habitan dentro de nosotros.

Obra ganadora del Premio de Literatura de la Unión Europea.

Laura Freudenthaler nació en 1984 en Salzburgo. Estudió Filología y Literatura Alemana, Filosofía y Estudios de Género. Actualmente vive en Viena. Sus relatos Der Schädel der Madeleine se publicaron en 2014. Su novela Die Königin schweigt recibió el Förderpreis zum Bremer Literaturpreis 2018 y fue recomendada como el mejor debut en alemán en el Festival du Premier Roman en 2018, en Chambéry. Historia de fantasmas es su segunda novela.

Sobre el libro

Historias de fantasmas es una lectura que, a través de un lenguaje poético y literario, hace un retrato de la ansiedad como proceso mental y permite tratar y dar visibilidad a la alienación progresiva que, lejos de ser algo fantástico, es un proceso casi cotidiano en este tipo de situaciones emocionales.

La novela de Laura Freudenthaler destaca de manera placentera entre la corriente dominante en la ficción contemporánea.

Un libro que cumple una de las funciones más importantes de la literatura: en cada página descubrimos lo que la empatía significa en nuestras complejas relaciones. Una atmósfera calma y rígida poco a poco se vuelve vertiginosa y, finalmente, peligrosa. La intensidad de la prosa nace de su insistencia en los detalles

Críticas

«Una novela brillante que explora la sutil frontera entre realidad y fantasía.» Wiener Zeitung

«Una de las voces jóvenes más interesantes de la literatura austríaca.» Die Presse

 

 

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...