Trilogía «La era de la locura»

Trilogía La era de la locura
de Joe Abercrombie

trilogía La era de la locura

—¡Esa es mi chica! —Isern se acuclilló junto a ella, haciendo que
se balanceara su collar de runas y huesos de dedo, componiendo
aquella sonrisa retorcida que mostraba el hueco de sus dientes y
sin ofrecer a Rikke la menor ayuda—. ¿Qué has visto?

Así empieza Un poco de odio, primer libro de la trilogía «La era de la locura», Abercrombie presenta un relato que te mantiene pegado al libro. Retrata la vida sin endulzar, la guerra como es, sucia, dura y sin buenos ni malos claramente definidos. Es un libro excelente, escrito por un maestro de la narración.

—Espero que no moleste a nadie que prescindamos de esto por
ahora. —Orso dejó caer su diadema y el oro centelleó en una polvorienta franja de sol de primavera mientras daba vueltas y vueltas—. Este dichoso trasto me roza bastante.

Así empieza El problema de la paz, segundo libro de la trilogía «La era de la locura», cuando lees este libro descubres que sólo estaba preparando los ingredientes para esto. Brutal, disfrutas de la historia de principio a fin sin absolutamente ningún bajón. Los personajes, perfectos en su definición, reacciones y diálogos. Pocos autores describen de forma tan realista una guerra.

—Debo confesar que estoy bastante satisfecho de mí mismo.
El Estandarte Firme ondeaba al viento, su caballo blanco rampante y su sol dorado destellando, con el nombre de Stoffenbeck
ya cosido entre las famosas victorias que había presenciado. ¿Cuántos grandes reyes habían cabalgado triunfales bajo aquel resplandeciente pedazo de tela?

Así empieza La sabiduría de las multitudes, tercer libro de la trilogía «La era de la locura»,

Trilogía «La era de la locura»: Guía de Lectura

1. Un poco de odio

«Un poco de odio», la esperada nueva novela de Joe Abercrombie, que da inicio a la trilogía «La era de la locura», nos lleva de nuevo al mundo de «La Primera Ley».

Años después, la era de la máquina está llegando al Círculo del Mundo, pero la era de la magia se niega a morir. Las chimeneas de la industria se elevan sobre Adua y el mundo bulle de nuevas oportunidades. Pero las viejas rencillas no se han olvidado.

En las castigadas fronteras de Angland, Leo dan Brock lucha por conseguir la fama en el campo de batalla y derrotar a los ejércitos de Stour Ocaso. Para ello espera recibir ayuda de la corona, pero es mejor no contar con el hijo del rey Jezal, el irresponsable príncipe Orso.

Savine dan Glokta (influyente inversora e hija del hombre más temido de la Unión) planea llegar a la cumbre del montón de escoria de la sociedad empleando los medios que sean precisos. Con lo que ella no cuenta es que ningún dinero podrá poner coto a la ira que va a estallar en los suburbios. Con ayuda de la montañera Isern-i-Phail, Ikke trata de controlar el don, o la maldición, del ojo largo.

Ver el futuro es una cosa, pero cambiarlo, cuando el Primero de los Magos sigue manejando los hilos, es otra muy distinta.

2. El problema de la paz

Segundo en la trilogía La Era de la Locura, El problema de la paz es la nueva entrega de una serie que está revolucionando la fantasía…

Conspiración. Traición. Rebelión. La paz es solo otro tipo de campo de batalla…

A pesar de los reveses sufridos, no hay nada que se interponga en el camino de Savine dan Glokta, en el pasado la inversora más poderosa de Adua, cuando ha puesto su ambición en un objetivo.

Para héroes como Leo dan Brock y Stour Ocaso la paz no es más que un inconveniente que debe remediarse cuanto antes. Pero primero hay que alimentar agravios y reunir aliados. Entre tanto, Rikke tiene que dominar el ojo largo… antes de que su poder acabe con ella.

En todos los sectores de la sociedad anida el descontento. Los Rompedores aún acechan en la clandestinidad, tramando planes para llevar a cabo el Gran Cambio que por fin libere al pueblo, mientras los nobles descontentos tratan de aumentar su influencia y sus prebendas.

Orso intenta hallar un camino seguro en el laberinto de cuchillos que es la política, pero sus deudas y sus enemigos no dejan de aumentar.

Ninguna alianza, ninguna amistad, ninguna paz, dura para siempre.

3. La sabiduría de las multitudes

Caos. Furia. Destrucción.

El Gran Cambio ha llegado…

Algunos dicen que, para cambiar el mundo, primero hay que quemarlo. Esta idea se va a poner a prueba en el crisol de la revolución: los rompedores y los quemadores se hacen con el poder y el humo de los disturbios ha sustituido al de las fábricas. Todo ha de someterse a la sabiduría de las multitudes.

El ciudadano Brock ha decidido convertirse en un héroe de la nueva era y la ciudadana Savine tiene que reconducir su talento de la búsqueda del beneficio a la mera supervivencia. Orso va a descubrir que, cuando el mundo está bocabajo, nadie está en peor posición que un rey. Y en el sangriento Norte, Rikke y su frágil Protectorado se están quedando sin aliados… mientras Calder el Negro llama a sus fuerzas y trama venganza.

El sol de la Unión ha caído al barro y en la sombra, tras las bambalinas, los hilos del despiadado plan del Tejedor se van trenzando poco a poco…

Joe Abercrombie
Nacido en Lancaster en 1974, Joe Abercrombie, Lord Grimdark, se graduó en psicología en la Universidad de Manchester. Antes de dedicarse enteramente a escribir, trabajó para una compañía de postproducción televisiva. En la actualidad vive con su familia en Bath. Es autor de la trilogía de «La Primera Ley»: «La voz de las espadas«, «Antes de que los cuelguen» y «El último argumento de los reyes«. A este mismo universo pertenecen tres novelas independientes -«La mejor venganza«, «Los Héroes» y «Tierras Rojas«- y la trilogía «La Era de la locura» -«Un poco de odio», «El problema de la paz» y el presente volumen-. Asimismo, es autor de la «Trilogía del Mar Quebrado» y de la antología de relatos «Filos mortales«.

Críticas:

«Joe Abercrombie es un maestro del género.» Lev Grossman

«Abercrombie en sus mejores momentos: agudo, inteligente y brillante.» Nicholas Eames
«Muy recomendable.» Joe Hill
«Muy bien podría ser esta la serie de novelas de Abercrombie más importante hasta el momento.» Locus
«Ágil, brutal y con sentido del humor; así nos lleva Abercrombie a una guerra sangrienta.» The Daily Mail
«Hay tantos momentos increíbles en El problema de la paz que parece imposible que Abercrombie pudiera darles cabida en un libro de esta extensión.» GrimdarkMAGAZINE
«El impresionante segundo volumen de La Era de la Locura… presenta una trama sólida contundente y subvierte de forma magistral las expectativas del género. Encantará a los lectores.» Publishers Weekly
«El primer libro de la serie era extraordinario. Este es todavía mejor… uno de mis libros del año.»
SFFWorld
«El problema de la paz (*****) es Abercrombie en sus mejores momentos -una historia llena de personajes memorables, acción y humor oscuro-, pero también con más atención al ritmo y la creación de su mundo.» The Wertzone
«Un libro que mantiene la brillantez de su predecesor y cuenta una historia que se niega a soltar al lector hasta la última página.» Starburst

Compartir...