Historia de los Lenguajes de Programación: Años 1940-1959
de Manuel Ángel Rubio Jiménez

Publicación: 31 enero 2022
Editorial: Altenwald Books
Páginas: 146
ISBN: 978-8412452037
Ilustrador: Carlo Gilmar Padilla Santana

Sinopsis

UN POCO DE HISTORIA SOBRE…

LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

Los lenguajes de programación surgieron para facilitar la forma de interactuar con los ordenadores y crear programas. Hoy en día todos empleamos mucho software en todos los dispositivos electrónicos que empleamos. En nuestro móvil, en nuestras televisiones, videoconsolas y sobre todo en nuestros ordenadores.

Este libro te ofrece una visión de cómo surgieron los primeros lenguajes y cómo influenciaron a otros lenguajes hasta llegar a la era de Internet. El Siglo XX desde el punto de vista de los lenguajes de programación, comenzando la historia con los años 40 y 50, los primeros pasos desde Babbage y Lovelace hasta lenguajes que perduran hoy en día como son COBOL, FORTRAN o Lisp.

«Nadie sabe el potencial que encierra este poderoso sistema; algún día podrá llegar a ejecutar música, componer sinfonías y complejos diseños gráficos. Ada Lovelace

Un recorrido por la Historia de los Lenguajes de Programación en el siglo XX. Desde las primeras ideas sobre programación de Ada Lovelace, llegando al primer lenguaje de programación Plankälkul, el primer ensamblador, los primeros compiladores y el gran avance de los años 40 y 50 sobre lenguajes y programación. Polémicas entre programadores y el recorrido de cada uno de los principales actores para obtener mejores formas de acelerar la toma de información de las máquinas.

Más información en https://books.altenwald.com/

Enlaces de compra

eBook

.

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...