La Sirin

La Sirin
de Laura Blanco Villalba

Inglaterra, 1817. Una pequeña vecindad se ve sorprendida por la llegada de un joven rico, apuesto y misterioso. Tiene extraños hábitos y nunca sale de día, pero eso poco importa a las señoras de buena familia que intentan casarlo con sus hijas solteras. Aunque, por supuesto, la oleada de asesinatos que acompaña su llegada no ha pasado inadvertida…

¿Hasta dónde llegarías para evitar un matrimonio infeliz a un ser querido? ¿Serías capaz de vencer a un vampiro en un mundo donde todavía faltan treinta años para que nazca el autor de Drácula? ¿Si tu vida fuera una novela, de qué estilo literario sería?

En La Sirin, dos vampiros del siglo XX se adentran en la vida de Mary Benedict para prestar testimonio en el caso Blackbird, un proceso judicial en el que las pruebas son «leídas» en la misma sangre y cuyas implicaciones van a trastocar el equilibrio político de la logia vampírica de Boston.

Puntos fuertes
• Estilo. El estilo narrativo es un homenaje a Jane Austen y nos guía con un ritmo lento a través de la historia, en la que los rumores, las sospechas y las pistas se van dejando caer con cuentagotas hasta las revelaciones finales.
• Documentación histórica y literaria. La narración se enmarca en 1817 y hay numerosas referencias al género gótico y romántico.
• Worldbuilding. La construcción del mundo vampírico es interesante y compleja, y el lector se adentra en ella de forma gradual.

Acerca de Laura Blanco Villalba
Nacida en Madrid en 1983, Laura Blanco estudió Periodismo en la Universidad Complutense. Durante su etapa universitaria, escribió numerosos artículos para el Centro de Colaboraciones Solidarias, agencia de artículos sobre temática social y comprometida. Entre 2003 y 2005 participó en el taller literario del escritor Jorge Eduardo Benavides, gracias a quien tuvo la oportunidad de dar a conocer algunos de sus relatos en lecturas literarias en directo en Madrid.

En 2005, creó el primer blog de ciudad sobre Madrid, “De Madrid al cielo…” donde publicó algunos escritos literarios y divulgativos sobre anécdotas, tradiciones y rincones de la capital española.

Tras su paso por el diario El Mundo y la Agencia EFE, pivotó en 2007 hacia el sector de Internet y el mundo de la consultoría web, donde se interesó por los contenidos digitales y las redes sociales. Actualmente trabaja en Tíndalos Diseño Intuitivo, empresa de la que es cofundadora, como community manager y colabora como articulista en numerosos blogs de diferentes temáticas.

Ha publicado algunos microrrelatos en antologías como Historias del Dragón (2013, Kelonia Editorial), Cachitos de amor V (2016, ACEN Editorial), Para Olympia (2017, ACEN Editorial). Ha ganado la XXIV Edición de Microjustas literarias (2019) y la XX Edición de La Sortija (2018). En 2022 dos de sus relatos han sido publicados en las antologías del IX Concurso de Relato Breve de Cornellà de Llobregat y la VI Edición de Microrrelatos del Círculo Cultural Bezmiliana.

En 2020 publicó Miríadas, antología con sus mejores microrrelatos, y La canción más larga del mundo, un cuento navideño para todas las edades que tiene como protagonista el Sorteo Extraordinario de Navidad. La Sirin es su primera novela.

*Contenido original proporcionado por la autora

Enlaces de compra

eBook

.

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...