La casa de los niños
de Mario Escobar

Publicación: 20 enero 2022
Editorial: Ediciones B
Páginas: 376
ISBN: 978-8466670715

Biografía del autor

Mario Escobar, licenciado en Historia, es novelista, ensayista y conferenciante. Apasionado por la Historia y sus enigmas, publica asiduamente en las revistas Más Allá y National Geographic Historia. Es autor de las novelas Conspiración Maine (2006), El mesías ario (2007), El secreto de los Assassini (2008), Sol rojo sobre Hiroshima (2009), El país de las lágrimas (2010), El círculo (2014) y Canción de cuna de Auschwitz (2016), entre otras. Su obra ha conquistado a cientos de miles de lectores en todo el mundo y ha sido traducida al chino, japonés, inglés, ruso, portugués, danés, francés, italiano, checo, polaco y serbio. En 2020, ha ganado el Premio Empik de novela de Polonia.

Sinopsis

Una novela fascinante sobre la historia real de tres héroes holandeses que, como Oskar Schindler, decidieron desafiar al horror y salvaron la vida de más de seiscientos niños judíos.

LA GRANDEZA HUMANA PUEDE SURGIR ENTRE LAS RUINAS DE LA GUERRA

Ámsterdam, 1942. En Holanda ya ondea la bandera nazi y miles de judíos aguardan el día de su deportación en lugares como el Teatro Hollandsche Shouwburg. El profesor Johan van Hulst es testigo de las condiciones en las que esperan los niños judíos, atemorizados y sin sustento, y es incapaz de quedarse impasible ante tanto sufrimiento.

SALVAR LA VIDA DE CIENTOS DE NIÑOS FUE SU LEGADO

Para hacer frente a la tragedia, se pondrá en contacto con Henriëtte Pimentel #la directora de la guardería más cercana# y con Walter Süskind #el judío alemán obligado a redactar las listas de deportados#. Juntos diseñarán un entramado de pasadizos a través del cual intentarán salvar a los niños, mientras se esconden de los ojos de un régimen cada día más despiadado#

ESTA ES SU HISTORIA

A través del relato de una familia sefardí que intenta escapar de su horrible destino, Mario Escobar nos descubre la historia real de las personas que salvaron a más de seiscientos niños en el momento más feroz del nazismo. Grandiosa y conmovedora, esta novela rinde homenaje a todos aquellos héroes sin armas ni banderas que no dudaron en poner en peligro su vida por la de los demás.

«La historia de la guardería de Henriëtte Pimentel y el rescate de más de seiscientos niños en Ámsterdam llegó a mí por medio de la vida y obra de Johan van Hulst, un prominente pedagogo y político de los Países Bajos, que destacó durante décadas por su honradez y disposición al diálogo. Este político era el joven director de la Escuela de Pedagogía Hervormde Kweekschool (HKS) en Ámsterdam y cada día pasaba por delante del teatro Hollandsche Schouwburg, el lugar donde se retenía a los judíos holandeses que iban a ser deportados. Johan podría haber permanecido indiferente a lo que pasaba ante él, como hicieron cientos de miles de sus conciuda-danos, pero decidió actuar».

La novela se inspira en la historia de Johan van Hults, Henriëtte Pimentel y Walter Süskind, que arriesgaron sus vidas para salvar a seiscientos niños judíos de una muerte segura.

Países bajos, uno de los países más avanzados en derechos y libertades en los años treinta del siglo XX, se convirtió en poco tiempo en la nación que más judíos y disidentes envió a las cámaras de gas. Una emocionante novela basada en hechos reales que rescata del olvido una de las más conmovedoras historias de heroísmo de una familia en medio del terror nazi.

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...