Joseph, el café y el japonés
de Alfred C. Pinto

Publicación: 24 febrero 2021
Editorial: Universo de Letras
Páginas: 136
ISBN: 978-8418570759

Biografía del autor

Alfred C. Pinto (Barcelona, 1973) Estudio Dirección de Marketing y MBA entre Madrid y Barcelona, sus dos ciudades de residencia. Trabajó para algunas multinacionales, hasta que con posterioridad fundó su propia empresa. Se recuerda escribiendo. Antes de darse a conocer como escritor, colaboró en distintas publicaciones. Es autor de dos libros de poesía. Apasionado contador de relatos en Josep, el café y el japonés recopila por primera vez, una selección de los mismos. Elocuente, irónico, mordaz con una gran dosis de fino humor.

Sinopsis

El misterio de la cotidianidad. Tras un café el amor, tras el reflejo de un espejo el doble, tras una camisa el mundo entero. Un bestiario onírico en el que el pato, el gato, el pez o un chimpancé superdotado parecen ahondar en nuestra más profunda condición humana. Tras esta colección de relatos se esconden los desvaríos lúcidos de varios personajes que parecen ir tirando de un hilo invisible que nos conduce a lo universal. El humor, la ironía, el absurdo, la duda son los componentes que abonan cada uno de estos relatos mínimos.

Nota de prensa

Joseph, el café y el japonés, el surrealismo hecho de letras

Alfred C. Pinto crea una selección de relatos surrealistas, ficciones absurdas y mordaces, llenas de humor, ironía y acidez.

El escritor español, Alfred C. Pinto, publica Joseph, el café y el japonés, una selección de relatos y micro relatos satíricos, llenos de humor de precisión y fina ironía. El autor maneja con maestría las distancias cortas y crea una atmosfera casi mágica en sus historias. El misterio de la cotidianidad. Tras un café el amor, tras el reflejo de un espejo el doble, tras una camisa el mundo entero. Un bestiario onírico en el que el pato, el gato, el pez o un chimpancé superdotado parecen ahondar en nuestra más profunda condición humana. Tras esta colección de relatos se esconden los desvaríos lúcidos de varios personajes que parecen ir tirando de un hilo invisible que nos conduce a lo universal. El humor, la ironía, el absurdo, la duda son los componentes que abonan cada uno de estos relatos mínimos. “A mi primo Patrick le van muy bien los negocios y se ha comprado una casa enorme. Es tan grande que abarca dos husos horarios distintos…” podemos leer en el inicio de La casa, uno de los cuarenta y cinco relatos que componen esta obra.

Publicado por Universo de Letras, de la editorial Grupo Planeta, ya se puede adquirir el libro en formato papel y digital en las principales librerías y plataformas on-line.

*Contenido original proporcionado por Alfred C. Pinto

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...