Premio Castilla y León de las Letras para Gonzalo Calcedo

El jurado acuerda por unanimidad conceder el Premio Castilla y León de las Letras, en su edición correspondiente a 2020, a Gonzalo Calcedo Juanes, por su dilatada y fecunda carrera literaria que ha sido reconocida con los principales premios en el ámbito del relato.

Su capacidad para hacer de los sucesos cotidianos o de una simple anécdota una experiencia universal, con un lenguaje sobrio, elegante, donde destaca la naturalidad en el uso del diálogo, le convierten en uno de los máximos exponentes del cuento literario en el mundo hispánico.

 

Gonzalo Calcedo (Palencia, 1961). Es uno de los actuales cultivadores de la narrativa breve (relato y novela corta) más respetados y leídos, una referencia para muchos escritores. Poseedor de un estilo propio y reconocible, entre sus libros sobresalen La carga de la brigada ligera (2004), Temporada de huracanes (2007) y El prisionero de la avenida Lexington (2010) y Las inglesas (2015), editados en Menoscuarto. Quizá por ello sus cuentos han merecido numerosos y prestigiosos premios como el NH Vargas Llosa, José Hierro, Alfonso Grosso o Tiflos y aparece en las más destacadas antologías del género.

http://www.menoscuarto.es/autor/gonzalo-calcedo-juanes/

Tienes la oportunidad de disfrutar de este maestro de la narrativa breve leyendo alguno de los títulos que hemos publicado

La carga de la brigada ligera
Temporada De Huracanes
El prisionero de la avenida Lexington
Las Inglesas

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

Compartir...