Reseña del libro «La casa (Saga Blackwater 3)» de Michael McDowell.
Por Eduardo H.

La Casa es el título del tercer tomo de la Saga Blackwater de la cual ya os hemos hablado de los dos primeros, si hasta ahora parecía que la historia no dejaba de crecer llega esta nueva entrega y nos deja completamente en shock, y por el momento se convierte en mi preferido, por el momento….

Nos situamos en la época de la Gran Depresión de Estados Unidos tras la caída de la bolsa en 1929, un dato meramente anecdótico en la historia aunque sí roce a algún miembro de la familia.

Las tensiones durante estos años no han parado de crecer entre Mary-Love y Elinor al mismo ritmo en el que crecen las niñas Miriam y Frances, una relación de hermanas que ya en esta entrega vemos que nos va a dar mucho juego, aunque si tengo que decantarme por una de ellas sin duda la pequeña Frances es mi apuesta.

Personajes que vuelven, las rencillas familiares que siguen creciendo y seremos testigos de un terrible episodio de violencia de género que nos dejará sin respiración, mientras veremos aún más claros esos apuntes de horror que se dejaban intuir y que nos va desvelando a ese pedazo de personaje que es Elinor. Sin que aún lleguemos a terminar de entender ni comprender cuáles son sus motivaciones, pero que nos tiene atrapados.

Si algo caracteriza a este tomo es la agilidad y el dinamismo de todos los capítulos es imposible dejar de leer, y desde luego a tenor de los libros anteriores por el momento este es sin ningún género de duda el más oscuro de los tres.

Pues ahora habrá que esperar al próximo miércoles 20 de Marzo que se publica la cuarta entrega titulada “ La Guerra”, así que aquí os espero muy pronto.

Por Eduardo H.
@edvisquert

BLACKWATER III. La casa: 3 (Saga Blackwater)
Autor: Michael McDowell

Editorial: Blackie Books

Publicado: 6 marzo 2024

Páginas: 272

ISBN: 978-8419654939

Descubre más detalles de la saga Blackwater

Artículo anteriorLoor
Artículo siguienteMala piel
Eduardo H. Visquert
Avido lector desde la mas tierna infancia, mis pocos y raros momentos de relax los paso entre las paginas de #algunoslibrosbuenos