La escritora Sol Barrientos se convierte en el primer Best Seller de Oregón

Sol Barrientos, escritora de origen mexicano pero residente de Oregón, EE. UU. Desde hace más de una década acaba de hacer historia en el estado convirtiéndose en la primera en conseguir, desde curiosamente el pasado 4 de septiembre, “Día del Inmigrante”, best seller de Amazon gracias a dos de sus novelas: Hawaii Aloha e Inmigrantes EE.UU.

Hawaii: Aloha, publicada en la plataforma el pasado julio, es el segundo de los volúmenes de la serie “Leonora y sus amigas”. Inspirada en su estancia en la paradisiaca isla, las cuatro protagonistas, amigas con diferentes nacionalidades, disfrutarán de un viaje a la isla de Oahu, permitiendo al lector recorrer los principales hitos turísticos del archipiélago con ellas.

En el caso de Inmigrantes EEUU es el primero de una serie que llevará por hilo conductor la inmigración y que está basado en hechos reales. En sus páginas, de forma sencilla, el lector descubrirá un mundo desconocido para la mayoría. En palabras de la autora, “el narrador nos cuenta las diferentes experiencias que vive un grupo de inmigrantes en un mismo país (EE. UU.) y también nos narra las distintas historias de amor, soledad, vicios y éxitos en los que se sumergieron los protagonistas. Inmigrantes es un grupo de crónicas, basadas en hechos verídicos, tan reales que impactarán y conmoverán al lector.”

Ambos títulos han sido, además, seleccionadas en el Premio Literatura 2021, esperando un fallo que llegará en apenas unos meses.

Sobre la autora

Sol Barrientos es Licenciada en contaduría, poeta y una escritora mexicana-americana que tiene en su catálogo dos libros de poemas – que llevan por título Un sol de medianoche y 50 poemas y Un alma rebelde y mil suspiros – y cuatro novelas: Diamantes Rosas, El Retorno de Coco Chanel, Hawaii: Aloha (de la serie de Leonora y sus amigas) e Inmigrantes: EE. UU. (de la serie Inmigrantes) y Una guía para publicar tu libro.

Actualmente está enfrascada en la escritura de un cuento que llevará por título Las crónicas de Sophia y Naomi y los 10 animales más inteligentes que le abrirá las puertas a la literatura infantil después del éxito con sus novelas y poemas.

Gracias a su disciplina y dedicación sus libros son leídos en varios países del mundo (en Europa, EE. UU., México, Centroamérica entre otros países).

« Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando, soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas »

-Marting Luther King-

Inmigrantes es una novela basada en vivencias verídicas, donde los principales protagonistas son inmigrantes. En inmigrantes un narrador nos cuenta de una manera sencilla e interesante el mundo de los inmigrantes y nos conduce de la mano como si fuéramos unos niños a un mundo desconocido. El narrador nos cuenta las diferentes experiencias que vive un grupo de inmigrantes en un mismo país (EE.UU.) y también nos narra las distintas historias de amor, soledad, vicios y éxitos en los que se sumergieron los protagonistas. Inmigrantes es un grupo de crónicas, basadas en hechos verídicos, tan reales que impactaran y conmoverán al lector.

Inmigrantes fue escrita para mostrarnos la vida real que vive un inmigrante en EE.UU., la vida más allá de los dólares, más allá de la buena vida y el confort. De una manera suave Inmigrantes alza un velo que cubre la vida real que vive un inmigrante y la vida de sus familiares que se encuentran lejos de él.

La mayoría de los familiares de los inmigrantes ignoran todo lo que se vive, sufre y goza un inmigrante en EE.UU. Y todos los peligros en los que un inmigrante está expuesto desde el momento que intenta cruzar la frontera hasta el momento solemne en el que logra llegar a su destino. Las travesías e infortunios que puede llegar a vivir un inmigrante cuando logra arribar con éxito a un país con una cultura diferente, a un país con leyes sumamente diferentes en relación al sexo : la igualdad del sexo, la prostitución como un acto ilegal y el abuso sexual hacia un menor. Inmigrantes ayudará al lector a comprender lo que vive, lo que sufre y lo que puede gozar un inmigrante en EE.UU. El dolor que provoca la ignorancia y la incomprensión de la familia en los momentos de soledad que vive un inmigrante. Inmigrantes presenta una historia que involucra a las dos caras de la moneda, al inmigrante que se esfuerza, el que trabaja duro sin importar los retos, el cual triunfa y el inmigrante perezoso que lo quiere todo fácil, el cual lo lleva siempre al mismo lugar, vicios y al fracaso.

Inmigrantes hará temblar, llorar y reír al lector de emoción ante los casos reales que la novela muestra, el lector conocerá la vida que vive un inmigrante en EE.UU., el aprendizaje que lleva el alma al vivir lejos de su familia y amigos.

 

Viajar es como coquetear con la vida. Es como decir,
«Me quedaría y te querría, pero tengo que irme: esta es mi estación».
– Lisa St. Aubin de Teran–

Aloha, Hawaii es una novela de jóvenes que se encuentra intelectualmente y moralmente en la elite de la Sociedad. En la novela Hawaii ellas viajan a Hawaii en un viaje de placer para conocer una de las ocho islas que tiene Hawaii llamada… Oahu. En la isla Oahu, ellas conocen los lugares más turísticos de Hawaii, como Pearl Harbor, Diamond Head, Waikiki beach, la plantación Dole de piñas y los centros comerciales de lujos, Ala Moana, entre otros.

En la novela Hawaii, el lector viajará con Leonora y sus amigas a Hawaii a una de sus ocho islas más lujosas llamada Oahu, conocerá su cultura, sus tradiciones, y además reirá con las ocurrencias de cada una de ellas, aprenderá temas interesantes y se conectará espiritualmente con el universo. Mahalo a todos nuestros lectores.

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

Compartir...