La dama y la muerte

La dama y la muerte
de Greta Alonso

(11 enero 2023)
Nadie sabe quién es Dama, solo que pinta. Se desconoce si es joven o anciano, si es hombre o una mujer. De Dama solo se ha oído que emplea su mano izquierda, que ejecuta sus trabajos como acuchillando el lienzo. Salvo aquellos que las compran, nadie ha visto lo que oculta bajo el papel de estraza con el que envuelve sus pinturas.

Con cada subasta, su obra se revaloriza y la incógnita sobre su identidad aumenta; pero cuando Lucas Cúe, el popular deportista, aparece brutalmente asesinado, el inspector Valtierra debe encontrar un nexo entre el crimen y el cuadro más reciente del misterioso pintor; descubrir quién acecha tras el seudónimo.

Santander, Madrid, Londres, París. Una amalgama de horror y belleza, una trama vertiginosa y oscura que nos sumerge en el mundo del arte y la muerte, en las sombras ocultas que manejan nuestras vidas.

Alguien la observa, respira a su lado, y ella concluye que va a morir.

Greta Alonso es el seudónimo de una autora nacida en los ochenta cerca del Cantábrico. Licenciada en Ingeniería, se conoce su voz, gran parte de sus vivencias, pero no su rostro ni su auténtico nombre, ya que de ese modo logra compaginar su actividad profesional en el campo de las ciencias con su pasión por las letras. En el año 2020 vio la luz su primer libro, El cielo de tus días, una novela negra ambientada entre Bilbao y Cantabria. Tras cosechar un éxito inesperado de público y crítica, regresa con La dama y la muerte, su segunda obra, un thriller oscuro y elegante que se zambulle de lleno en el mundo del arte.

Sobre el libro

Tras la buena acogida de su primera novela, Greta Alonso regresa con un thriller cuya trama y personajes giran en torno a uno de los misterios que han rodeado a la propia autora: los motivos que pueden llevar a un artista a crear desde el anonimato.

Una trama que satisface todas las respuestas. No apta para lectores despistados acostumbrados a adelantarse a tramas previsibles.

Una novela de género con una tensión narrativa que se mantiene hasta el desenlace dejando un poso de reflexión sobre los temas que plantea.

El constante trabajo de Greta Alonso en redes sociales, especialmente en Instagram, le ha hecho crecer rápidamente y mantener una cuota de público fiel que crece cada día, y al que no solo le gustó su primera novela, sino que esperan deseosos la segunda.

«No puede hablar, no puede ver, es incapaz de moverse, deja de respirar. Pero percibe el frío, el dolor, la sangre cálida que fluye, que abandona su cuerpo y se pierde sin remedio.»

En el lugar de los hechos el policía no solo encontrará el cuerpo sin vida del deportista, sino también a una mujer herida con violencia que, mientras se mantiene consciente, le revelará una de las mayores pistas: Lucas Cúe tiene un Dama. La muerte del futbolista será la primera de la que tenga conocimiento la policía porque en esta oscura y vertiginosa trama habrá nuevas víctimas relacionadas con el artista del que todo el mundo habla y nadie, al parecer, conoce su verdadera identidad.

«Estoy convencido, Lucas ha muerto, eso no lo cuestiono. También sé que lo han matado, que Rebeca está en lo cierto. Pero no me espero, ni de lejos, lo que voy a encontrarme en la casa.»

¿Es Dama el culpable de estas muertes? ¿Por qué el asesino firma los escenarios criminales como si de una obra se tratase? ¿Cómo es posible que tengan tanto éxito unos cuadros que se subastan sin que puedan ser vistos más allá del comprador?

Santander, Madrid, Londres, París serán los principales lugares en los que se desarrollará la frenética investigación liderada por el inspector Valtierra, un hombre que terminará implicándose más de lo debido poniendo en conflicto sus principios y asumiendo todo tipo de riesgos. También su propia vida.

*Contenido original proporcionado por la editorial 

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...