El héroe
de Lee Child

Publicación: 8 septiembre 2021
Editorial: Blatt & Ríos
Páginas: 116
ISBN: 978-8412327083
Traductor: Aldo Giacometti

Biografía del autor

Lee Child nació en Inglaterra en 1954. Es autor de veinticinco novelas policiales, entre ellas Luna azul, Mañana no estás, Tiempo pasado y Personal, y doce cuentos. Todos sus libros son de la serie de Jack Reacher y dos fueron llevados al cine. Ha sido traducido a cuarenta y ocho idiomas y lleva vendidos más de cien millones de ejemplares en todo el mundo. Decidió dedicarse a la literatura después de quedar desempleado, debido a una reestructuración en una cadena de televisión británica. Actualmente reside en Estados Unidos.

Sinopsis

¿Qué es un héroe? En su primer libro de no ficción, Lee Child, el creador de Jack Reacher, se propone responder esta pregunta. Para hacerlo se remonta al Neolítico, más de seis mil años atrás, y sigue su rastro hasta la cultura contemporánea, estableciendo ingeniosas conexiones y deteniéndose en los cambios de los significados de las palabras y sus usos. Tan audaz y agudo como en sus novelas, Child compone un ensayo lúcido y argumentado sobre la figura del héroe y el concepto de ficción. Como corolario, en este libro se agrega “Sobre Jack Reacher”, un texto en el que narra y expone las condiciones autobiográficas que le llevaron a crear a su personaje, un héroe moderno del que son fanáticos millones de lectores en todo el mundo.

Nota de prensa

Asuntos como la locura y las drogas, así como la relación del ser humano con el agua o la necesidad de pacto social para la supervivencia, componen las respuestas a través de ingeniosas conexiones y reflexiones sobre los significados de las palabras y sus usos que llegan hasta el momento contemporáneo. No el detalle de la Historia, sino los detalles que en las historias pudo haber. Pensamiento especulativo frente registro académico, héroes populares frente a héroes oficiales, imaginación frente a racionalidad: todo el lado suave y flexible, concebido por Child desde el linaje de las mujeres, orienta además a este ensayo a la orilla de la crítica literaria feminista que adivinara en la masculinidad decididamente ficticia e irracional de Jack Reacher una aportación cultural a las trincheras feministas.

Lee Child se descubre en El héroe como un ensayista no sólo tan audaz y agudo como en sus novelas, sino con capacidad de defender, desde el placer de la experiencia y desde la creencia en que existe lo común, la solvencia intelectual del proyecto literario que le llevó a la fama: ¿será el laboratorio de producción de Jack Reacher, al fin, un posicionamiento humano y social frente a los usos civilizatorios de la literatura?

Este ensayo lúcido y argumentado sobre la figura del héroe y el concepto de ficción se complementa con “Sobre Jack Reacher”: un texto que, entre la crónica personal y la especulación literaria, narra y expone las condiciones autobiográficas que le llevaron a crear a su personaje, un héroe moderno del que son fanáticos millones de lectores en todo el mundo.

*Contenido original proporcionado por Comunicación y Prensa Blatt & Ríos

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...