Reseña del libro La espada del destino, de Andrzej Sapkowski

Sobre el autor

Esta es la segunda obra de Andrzej Sapkowski que reseño, para ver mi opinión sobre el autor y lo que me ha aportado como lector, me remito a la reseña que realicé de El último deseo: https://robertovaquero.es/book-review/publican-una-de-mis-resenas-en-el-libro-durmiente

Opinión

Nos encontramos de nuevo ante un compendio de cuentos, los cuales para ser relatos cortos son más largos de lo que estamos acostumbrados. Algunos parecen novelas en miniatura.

El libro nos cuenta seis historias independientes en las que el protagonista indiscutible vuelve a ser el brujo Geralt de Rivia acompañado, como no podía ser de otra manera, de su amigo poeta y bardo, Jaskier, y del amor de su vida, Jennefer de Vengerberg.

De forma transversal a todos los cuentos, la idea del destino se desarrollará aún más que en el anterior volumen, sobre todo con la aparición de Ciri, nieta de Calanthe, que ya había salido en el anterior volumen cuando asistimos a varios sucesos relacionados con el llamado “derecho de la sorpresa”.

Como siempre digo hay gente que hace de menos al cuento, cuando en realidad es un gran género no inferior ni superior a otros, dependerá de la calidad del cuento en concreto y de con qué se le compare.

Yo soy un gran partidario del relato corto, leo mucho de este género y también escribo. Además, también soy un enamorado de la ciencia ficción, y este compendio de cuentos suma para mí lo mejor de ambos mundos.

Todos los cuentos narran aventuras de Geralt contra monstruos, que en muchas ocasiones no son tales y solo buscan sobrevivir en un mundo que está cambiando y en el que los hombres están pasando el rodillo sobre ellos. Muchos de los que encargan o quieren encargar trabajos al brujo son más monstruos que los que pretenden aniquilar. Podremos conocer a un Geralt más humano de lo que podemos ver o el mismo cree que es. Todo, cada pequeño acto, nos conducirá página tras página hacia el inevitable destino.

Conclusión

Como siempre Andrzej Sapkowski no nos decepcionará, la obra es más que recomendable si te gustó El último deseo, y si no lo has leído también, el libro se puede leer sin haber pasado por el primer volumen, aunque recomiendo que se empiece por el primer compendio.

Si te gusta el relato corto y la ciencia ficción este es un libro que deberías añadir a tu lista de lecturas pendientes.

 

Por Roberto Vaquero
https://robertovaquero.es/

Título: Espada del destino – Saga Geralt de Rivia 2 tela
Autor: Andrzej Sapkowski
Editorial: Alamut
Publicado: 5 agosto 2017
Páginas: 288
ISBN: 978-8498890433
Compartir...
Puntuación
Originalidad
Personajes
Trama
Ritmo
Estilo
Artículo anterior✯ Irán ✯ 10 novelas por país
Artículo siguienteNick Cave Letras: Obra Lírica Completa
Roberto Vaquero
Soy un apasionado de la ciencia ficción y de la novela negra, escribo relato corto y reseño todo lo que leo.