Oscuro amanecer en Berlín
de Joaquín Rodríguez

Fecha de publicación: 5 de julio de 2019
Páginas: 374
Editorial: Caligrama
ISBN: 978-8417856083

Sinopsis:

Berlín, 1932. Es año de elecciones al Reichstag y Alemania decide su futuro. Pero eso no parece preocuparle a Kurt Guthmann, veterano de la Gran guerra que ejerce su profesión de abogado en su nuevo despacho de Alexanderplatz en Berlín. Su confesión religiosa como judío no ha supuesto problema alguno para él, hasta ahora. Acude a su oficina pidiendo asesoramiento Arthur Meyer, un joven empleado de una empresa de automoción que ha perdido su trabajo como consecuencia de la crisis económica que padece el país. 1942. Diez años más tarde, Kurt es víctima de la depuración del nazismo e ingresa como interno en el campo de concentración de Sachsenhausen. Allí recibe la visita de un interrogador y experto en contraespionaje perteneciente a los servicios de inteligencia alemanes, que resulta ser su antiguo cliente, el capitán Meyer. Ambos hombres se encuentran ante el desafío de sus vidas en una dura pugna entre la defensa de sus ideales y el instinto de supervivencia en pleno apogeo del Tercer Reich en Europa. Un trepidante thriller de espionaje con tintes de novela negra, en el que nada es lo que parece y nadie es quien dice ser.

El autor:

Joaquín Rodríguez (Bilbao, 1981) es un abogado laboralista apasionado por la Historia, la novela negra y de espionaje. Cuando no viste la toga, disfruta con la lectura, los viajes y el cine. Oscuro amanecer en Berlín es su primera obra.

Comentarios:

El libro es un trepidante thriller con tintes de literatura negra. El suspense, el instinto de supervivencia, la guerra, el misterio, el odio y el amor se mezclan en una sobrecogedora novela que tiene como escenarios el periodo de entreguerras, la Alemania prenazi y apogeo del Tercer Reich en Europa. El texto es un testimonio de resistencia y de sufrimiento en las persecuciones que se vivieron dentro de las fronteras alemanas. El escritor comparte con el protagonista la abogacía. Joaquín Rodríguez ha sabido ejercer a la perfección su papel de abogado y de literato en su primera composición narrativa. Para ello busca los puntos de ruptura que hacen a los personajes culpables o inocentes de sus propios ideales y cuenta cómo enfrentarse a los cataclismos históricos y personales; Cómo seguir en pie cuando todo se derrumba.

Libro recomendado por el autor a través de nuestro formulario
Promociona tú libro
Rellena el formulario y muy pronto tu libro aparecerá en nuestro blog, y todos nuestros seguidores en redes sociales lo conocerán.

Oscuro amanecer en Berlín de Joaquín Rodríguez
5 (100%) 1 voto[s]

Aquí puedes dejar un comentario...