La inteligencia emocional de los animales
de Pablo Herreros Ubalde

Publicación: 23 de octubre de 2018
Editorial: Destino
Páginas: 320
ISBN: 978-8423352852

El autor:

Licenciado en Sociología por la Universidad de Salamanca. Posgrado en Intervención Sistémica en organizaciones por la UAB. Máster en Primatología por la UB. Diploma en Psicología de las Organizaciones, Instituto Tavistock. Cursos de doctorado en etología, primatología y orígenes del hombre, UAM y UB. Doctorando en el grupo de investigación de Evolución Humana y cognición, Universitat de les Illes Balears. Profesor de posgrado en diversas universidades.
Autor-presentador programa Yo, mono La 2 TVE. Antropólogo, sociólogo, primatólogo. Experto comportamiento organizativo. Speaker, coach y formador empresas

Sinopsis:

A través de estas páginas, el lector descubrirá que los animales, como los humanos, también tienen emociones, y conocerá las semejanzas y diferencias entre su mundo emocional y el nuestro, descubriendo la esencia de las emociones del mundo salvaje y conectándolo con el de los humanos.
Y lo hará a partir de los casos de estudio científico más interesantes, y que revelan aspectos fundamentales y muy desconocidos sobre nuestra especie.
¿Cómo puede ayudar todo este conocimiento del mundo emocional animal a entendernos a nosotros mismos y a gestionar nuestras propias emociones? ¿Cómo nos pueden ayudar los animales con la psicología humana? Lo descubriremos juntos a partir de las grandes lecciones que nos enseña la
naturaleza, porque cuando investigamos cómo siente o piensa un animal, no solo estamos descubriéndoles a ellos, también nos dan respuesta a cuestiones tan interesantes sobre nosotros mismos como por qué lloramos, sentimos que morimos por amor, nos partimos de risa o nuestra salud se deteriora cuando nos sentimos solos.

La inteligencia emocional de los animales de Pablo Herreros Ubalde
4.7 (93.33%) 3 votos

Aquí puedes dejar un comentario...