Caída libre de Neus ArquésHoy os traemos la reseña de la novela Caída Libre de Neus Arques, novela que se ha alzado este año con él Premio Internacional de Narrativa Mont Marçal y que ha sido editada por Roca Editorial.

Caída Libre es la historia de tres mujeres, mujeres que por distintas circunstancias y a pesar de no conocerse en un primer momento se verán obligadas a aunar fuerzas para hacer un frente común y ayudarse.

Ángela trabaja en una editorial a sus cincuenta años, viuda y con una hija adolescente ve peligrar su futuro laboral ya que el sello que ella dirige dentro de la editorial no está alcanzando las cifras que se esperaban, el fortuito encuentro con un antiguo compañero de universidad Roberto Iglesias y la disparatada historia que este le cuenta sobre prestamistas, la mafia, le hace plantearse que detrás de esa historia quizás se encuentre el impulso que necesita su departamento.

Carolina es una ejecutiva que trabaja en una multinacional de productos alimenticios, es una mujer fuerte que sabe lo que quiere y va a por ello, en este momento un nuevo producto a punto de ser lanzado al mercado podría ser el espaldarazo para acceder a un nuevo puesto de bastante importancia dentro de la multinacional, una mujer moderna que no cree en la relaciones estables y que utiliza a los hombres como un mero elemento de placer hasta que conoce a el presidiario.

Luisa por su lado trabaja en un Centro Cultural, en el que se siente absolutamente acosada y ninguneada por todos sus compañeros y por su jefe que no es otro que su ex marido al que traicionó, con un hijo en común y ahora embarazada de su actual pareja Luisa vive el peor momento de su vida.

Sin duda la trama es potente con tres personajes femeninos absolutamente bien perfilados y que podrían ser el reflejo de muchas mujeres de nuestra época por sus circunstancias personales, la vida de las tres se cruzará para hacer frente común contra la invisibilidad de la mujer, contra el acoso laboral y el acoso sexual. Una historia que demuestra la fortaleza de la unión y que se convierte en todo un alegato a la individualidad de la mujer, a la libertad de elegir y estar presente en todos los ámbitos de la sociedad, una historia que quiere derribar fronteras en el terreno laboral y abolir los falsos prejuicios que estigmatizan a las mujeres por parte de muchos hombres.

Mujeres que deben demostrar que son capaces de todo a pesar del descrédito al que se ven sometidas, ya sea por razón de su edad, o por cualquiera de sus circunstancias personales. De lectura ágil, la narrativa de Neus Arques suaviza las situaciones de las protagonistas sin hacerlas caer en el drama convirtiendo todos los puntos que al principio parecían negativos en tantos a favor.

Sin duda una lectura más que recomendable sencilla, directa, fresca y muy ingeniosa, plagada de personajes que arropan a las tres protagonistas con la mejor o peor intención. Sin duda una novela vital con un claro mensaje de positivismo hacia la mujer.

Agradecer a la Editorial Roca y a Sílvia Fernandez el habernos enviado una copia de esta más que estupenda historia.

Precio: EUR 17,00
Precio recomendado: EUR 17,90
Título: Caída libre
Autor:  Neus Arqués
Editorial: Roca Editorial
Publicado: 13 de septiembre de 2018
Páginas: 320
ISBN: 978-8417092979
Caída Libre
5 (100%) 1 voto

Aquí puedes dejar un comentario...