LA JOVEN FUNCIONARIA DE PRISIONES
de Claudia Patricia Girón Bermúdez

Fecha de publicación: 14/03/2019
ISBN / ASIN: B07P5W17K8
Editorial: Independiente
Páginas: 224

Sinopsis:

Karla Santodomingo, una joven colombiana de clase humilde, se incorpora a trabajar en el ministerio de prisiones tras el nacimiento de su primer hijo. En el interior del penal de Villahermosa en Cali (Colombia), mientras trata de adaptarse a su nueva situación laboral, conocerá a Larson Aranda, el mayor narcotraficante del Cártel del Norte del Valle, un economista y estratega que gracias a su mente privilegiada y a su elegancia provocará que la joven cruce todas las barreras permitidas como funcionaria, y que ambos vivan una amistad dentro de la prisión que irá más allá de lo prohibido.
Siguiendo la vida de Carla y su trabajo en prisión, asistiremos a una experiencia única que nos permitirá conocer una interesante galería de personajes: una asesina con «cara de ángel»; un inocente músico de salsa que escribe más de treinta y tres canciones que después de ser encerrado seguirán sonando a nivel mundial; un capo de la droga, fino y elegante, amante de los lujos y capaz de asesinar a más de trescientas quince personas, para luego hacerse cirugías hasta convertirse en «el hombre de las mil caras»; un jugador de fútbol profesional, encarcelado por comprar una moto robada y que posteriormente será asesinado; un guerrillero que sigue entrenando a sus «muchachos» para que siempre puedan estar en pie de guerra; un secuestro dentro de la cárcel; unas caletas millonarias de casi 100 millones de dólares y un terremoto en donde los “duros” apoyaron con su dinero.
Este libro es la sorprendente y vívida crónica tras los barrotes del auge de los cárteles de la droga en Cali y en el Norte del Valle, después de la muerte de Pablo Escobar. La historia te trasladará a lo que realmente ocurre en una prisión colombiana con todos los poderes fácticos entre rejas.

El autor:

Claudia Girón Bermúdez (Cali, Colombia, 1973) es ingeniera industrial especializada en control de calidad, liderazgo y comunicación. Ha trabajado en la cárcel del distrito judicial de Cali y en la reclusión de mujeres. Su pasión es la escritura, y es autora del libro-manual Mamá, soy un@ bandid@. Siempre ha sido una apasionada de la mente, de la psicología y del comportamiento humano, por lo que se esforzó en estudiar pautas de conducta dentro de la población reclusa y logró descifrar claves que le permitieron, con tan solo 22 años de edad, controlar a más de 3000 internos y emprender exitosos programas formativos para fomentar la resocialización y reinserción de los presos.

Libro recomendado por el autor a través de nuestro formulario
Promociona tú libro
Rellena el formulario y muy pronto tu libro aparecerá en nuestro blog, y todos nuestros seguidores en redes sociales lo conocerán.

LA JOVEN FUNCIONARIA DE PRISIONES de Claudia Patricia Girón Bermúdez
5 (100%) 1 voto[s]

Aquí puedes dejar un comentario...