El afeitador de muertosHoy te traigo la reseña del cuarto libro de José Manuel Otero Lastres que lleva por título El afeitador de muertos, una historia donde el autor nos muestra el lado mas duro de la soledad y el abandono de uno mismo. En el blog ya reseñamos su libro La niña de gris y tambien ha publicado El campo de Bucéfalo y Sombras de Ningurán.

Este libro comienza contándonos la misteriosa desaparición de Jorge Lavandería, que tras un trágico accidente de coche donde pierde a su mujer, su día a día se convierte en un duro recuerdo. Este joven cirujano debería haber ido al sanatorio a las afueras de La Coruña a visitar a unos pacientes, y parece que así fue ya que su coche se encuentra allí aparcado, pero nadie sabe de el. Su familia con ayuda de la policía tratarán de encontrarlo incluso acudiendo a programas de televisión y asociaciones de búsqueda de personas desaparecidas.

El segundo hilo argumental de esta novela se desarrolla en Cartagena de Indias, donde Toliño llevado por su pasión por Blas de Lezo decide atracar su vida y conocer una tierra que le llevará a vivir una dura historia. Una historia que comienza con algún que otro altibajo pero cae en picado por el abandono propio, el desconsuelo de un hombre que decide casi sin pensarlo en dejarse llevar, sin ni siquiera a veces esforzarse en vivir hasta llevarle al desaliento.

El afeitador de muertos es una novela llena de historia, ambientada de una manera magistral por José Manuel Otero Lastres que te hace sentir la inquietud que se vive en un pazo de Oleiros tras la desaparición de Jorge. Y te envuelve por la belleza de la puesta de sol en la bahía de Cartagena de Indias. Y el infortunio de una persona que tiene que dormir al abrigo de las frías rocas de una playa que durante el día esta llena de vida.

Callejearemos por Cartagena conociendo su historia y podremos vivir como un trágico recuerdo, algún vicio y el abandono propio hace cambiar el transcurso de una vida que busca en la lejanía una nueva oportunidad de ser feliz. Y a pesar de la desinteresada ayuda de una buena amiga como Maruxa no consigue aplacar la tristeza interior del protagonista si no que los trágicos acontecimientos consiguen el efecto contrario.

Una bella novela que atrapar al lector, cargada de historia, de afecto, de estimar lo escaso, llena de datos curiosos y una emotividad en las escenas que hace que algo dentro de ti se encoja hasta doler.

Quiero agradecer a José Manuel que nos haya proporcionado uno de los primeros ejemplares de su nuevo libro y le deseamos el mayor de los éxitos con esta novela.

Precio: EUR 15,15
Precio recomendado: EUR 15,95
Título: El afeitador de muertos
Autor:  José Manuel Otero Lastres
Editorial: Almuzara
Publicado: 8 de junio de 2018
Páginas: 134
ISBN: 978-8417418472
El afeitador de muertos
4.3 (86.67%) 3 votos

Aquí puedes dejar un comentario...