La Leyenda del Cíclope, de Nando López

Descubre los libros que componen La Leyenda del Cíclope, Nando López

La Leyenda del CíclopeLa novela nos presenta a Ariadna, una chica de doce años luchadora y valiente a la que toda su vida se la ha estado preparando para luchar como rebelde y contra el Senado de Ypsilon. Sus padres descubrieron un don uy especial que ella tiene y la instruyeron para que pudiera desarrollarlo y dominarlo. Son como nómadas, sin un lugar fijo, siempre huyendo, hasta que un día fueron capturados. Ariadna consigue escapar gracias a su don. Durante esta huida conoce a T y a sus padres. Decididos a rescatar a los padres de Ariadna, conoce también a Dédalo, Leda y Céfiro.

Por algo eres el corazón del viejo -le sonrió con tristeza Calipso,
aludiendo a las palabras de Dédalo-. Pero a veces el corazón se debe
callar para que trabaje el cerebro.

Por otro lado tenemos a Némesis, la presidenta del Senado de Ypsilon desde que sus padres murieron en el gran incendio que tuvo lugar diez años atrás, y del cual no sabemos prácticamente nada, sólo que a partir de este momento se instala un nuevo orden socio-político en Ypsilon. Némesis se apoya en Argos, el general de ejército de ciborgs y Moira, la ministra de tecnociencia, ambos enfrentados entre sí debido a sus propios intereses y egos.

Solo de las palabras adecuadas nacerá todo lo
que el silencio ha aprendido a robarnos.

Nando López (Barcelona, 1977) es doctor cum laude en Filología Hispánica, novelista y dramaturgo y ha sido durante años profesor de Lengua y Literatura de Secundaria y Bachillerato. Desde joven se sintió atraído por el teatro, y en sus años universitarios participó en montajes como autor y como director, llegando a crear su propia compañía teatral con la que estrenó sus primeros textos. Con el tiempo, ha sabido conjugar su pasión por la literatura, el teatro y la enseñanza. Autor de relatos y de varias novelas, le llegó el éxito con La edad de la ira, finalista del Premio Nadal 2010

El don de Ariadna (La Leyenda del Cíclope 1)

Ypsilon, año 10 del Nuevo Orden.El país se prepara para el Aniversario del Incendio que lo cambió todo. Diez años de censura, represión y felicidad impuesta.Diez años huyendo de los Cíclopes y siguiendo las huellas de los Dos Ejes. Pero ahora los Rebeldes cuentan con un arma secreta. Su nombre es Ariadna. Y tiene un don.

El secreto de T. (La Leyenda del Cíclope 2)

Tras la huida de T., el bando Rebelde se llena de recelos. Y por si fuera poco, Némesis estrecha el cerco sobre Ítaca. Solo Ariadna sigue creyendo en T., aferrándose a los sueños que los unen. Mientras los Rebeldes planean el asalto al Taigeto, el corazón del Nuevo Orden, otras dos personas toman el mismo rumbo: un Cazador con una presa muy codiciada y alguien dispuesto a destapar los secretos más oscuros de Ypsilon.

El enigma de Tiresias (La Leyenda del Cíclope 3)

El miedo y la violencia se precipitan en Ypsilon, y la aparición de los Polimorfos es un duro revés que allana el triunfo de Némesis. La esperanza Rebelde se centra en localizar a Tiresias, aunque ello suponga forjar alianzas inesperadas y desafiar a la Esfinge. Némesis confía en las criaturas de Moira, cada vez más atroces e inteligentes, para ganarle la batalla al destino. Pero Dite impone sus propias reglas y la partida no ha hecho más que empezar. Descubre el vertiginoso desenlace de La Leyenda del Cíclope.

Compartir...