La muerte del comendadorHoy te traigo la reseña del último libro de uno de mis autores favoritos, os estoy hablando de La muerte del comendador de Haruki Murakami, un libro lleno de arte que gira alrededor de un misterioso cuadro que recuerda a la ópera Don Giovanni de Mozart.

Esta nueva novela está dividida en dos partes, en el libro 1 el autor toca muchos temas que podemos encontrar en sus anteriores libros, grandes protagonistas son la soledad, la maldad y el arte. Un joven retratista en plena crisis de pareja es el protagonista de esta primera parte, decide huir de la ciudad de Tokio y dejas atrás su vida para viajar en solitario hasta el norte de Japón. Un viaje lleno de recuerdos y encuentros que hará que termine viviendo en una solitaria casa rodeada de bosques que pertenece a un famoso pintor, padre de un amigo suyo.

Alrededor de esta solitaria casa se sucederán varios misterios, uno de ellos estará relacionado con el sonido de una campanilla que viene del exterior de la casa todas las noches a la misma hora.
Un misterioso cuadro que se aleja de la técnica pictórica del autor, que nuestro protagonista encontrará en el desván de la casa donde ahora reside, y que creará ciertas dudas sobre lo que es real he imaginario.
Un vecino multimillonario muy celoso de su intimidad que añade más misterio a la historia pero también una dosis de amistad.

Como muchos de los libros de Murakami los sueños se confunden con la realidad, un libro con muchas dosis de arte y que esconde cierto homenaje a la pintura envuelto en un halo espiritual. Y un detalle que me ha encantado es la inclusión de citas musicales de jazz y sobre todo de grandes obras de ópera.

Este es un libro que se lee con rapidez, y si eres fan de Haruki Murakami te lo vas a terminar en nada, ya que contiene los ingredientes que tanto éxito ha proporcionado a este autor, desde las escenas de sexo que nunca faltan hasta los protagonistas con grandes personalidades. Algo que puedo destacar es que en este libro todos los personajes principales son hombres, pero hay mujeres que son imprescindibles para conocer la personalidad del protagonista durante la historia.

Son muchos los misterios que guarda La muerte del comendador, y alguno de ellos queda pendiente, que espero que sean resueltos en el libro 2 que tiene prevista su publicación a principio de 2019.

Este es un extracto del libro que quiero compartir contigo:

Levanté el cuadro con cuidado. No pesaba. Debía de ser el lienzo desnudo o tener un marco sencillo. Sobre el papel se veía polvo. Debía de estar allí escondido, oculto, desde hacía mucho tiempo. Sujeta a la cuerda con un delgado alambre había una pequeña tarjeta donde alguien había escrito con bolígrafo azul y una bella caligrafía: La muerte del comendador. Supuse que era el título del cuadro.

 

Quiero dar las gracias a la editorial Tusquets que nos ha proporcionado un ejemplar de este Bestseller para su lectura y reseña en el blog.

Precio: EUR 20,80
Precio recomendado: EUR 21,90
Título: La muerte del comendador (Libro 1)
Autor:  Haruki Murakami
Editorial: Tusquets
Publicado: 9 de octubre de 2018
Páginas: 480
ISBN: 978-8490665640
La muerte del comendador
5 (100%) 1 voto

Aquí puedes dejar un comentario...