Reseña del libro «La muerte maestra de la vida», de Leonor Mota.
Por Inés Román.

Leonor Mota, autora del libro Alma, Verdad y Propósito, Seres Humanos de Luz, nos acompaña con un nuevo libro. La Muerte Maestra de la Vida.

La muerte, un tema del que casi no se habla y sin embargo Leonor ha dedicado todo un libro. La autora natural de Águilas, (Murcia) es Terapeuta multidisciplinar con más de 20 años de experiencia acompañando a personas, parejas, familias y grupos en sus procesos de desarrollo personal y espiritual.

Trinidad Fuentes (Criminóloga, Maestra Reiki, Experta en Mindfulness y en Psicología Transpersonal y autora del libro La Revelación) ha escrito el prólogo y hay una frase a destacar “Si la vida fuera una flor, la muerte sería su aroma”.

En su libro La Muerte Maestra de la Vida, Mota, nos dice “Comprender la muerte no significa que nos volvamos fuertes, rígidos e insensibles, sino poder sentir el dolor tan profundamente que una parte de nosotros se permita morir en la despedida para poder renacer a una mayor amplitud de consciencia”.

Nos invita a entender que la vida está para disfrutar más de nuestros seres amados, para entregarnos a corazón abierto a las relaciones, para vivir en profundidad cada momento, y cuando llegue la despedida, nos podamos soltar del otro con la sensación profunda de habernos entregado por completo.

Por supuesto que habrá dolor, pero será más liviano y nos encontraremos con el corazón más en paz.

Es un libro para leerlo con la mente abierta y descubrir la paz, la armonía, la sabiduría y partes de cada uno de nosotros mismos que te harán unirte al lenguaje del amor a través de la muerte.

Como la experiencia que cuenta la autora en La Muerte Maestra de la Vida y que extraigo una pequeña parte.

“Sentí que estaba viva y muerta a la vez, que la vida y la muerte se habían abrazado en el mismo cuerpo”.

Abrámos nuestro corazón a la verdad y dejemos de engañarnos creyendo que mañana tendremos otra oportunidad.

¡La oportunidad es ahora!.

Por Inés Román
@inesroman.escriviva

La muerte maestra de la vida: Si la vida fuera una flor la muerte sería su aroma
Autor: Leonor Mota
Editorial: Autopublicado
Publicado: 23 marzo 2023
Páginas: 297
ISBN: 978-8409505494
Artículo anteriorSeis caminos de diversidad funcional
Artículo siguienteLe dedico mi silencio
Mi pasión: escribir, leer, la fotografía, ayudar a expandir la cultura por todos los rincones posibles. Coautora en el libro Vivir mejor es posible, 20 claves que transformarán tu vida de la editorial https://isthar.org/libros/vivir-mejor-es-posible/ Agente Literaria y acompaña a los autores con entrevistas, reseñas, charlas, talleres, presentaciones, firmas en ferias y librerías… Ha trabajado en la Cadena Ser. Ha publicado artículos en revistas como Hola, Semana, Diez Minutos… Reseñista en la revista Publisher Weekly. Creadora del club de lectura GADEU. Ha vivido en EE.UU y varios países latinoamericanos. Actualmente reside en Escocia.