Reseña del libro Pieles en PelumbraHoy os traemos al Blog una pequeña joya que ha sido un verdadero descubrimiento para un servidor se trata de Pieles en Penumbra de José Manuel Muñoz Serrano.

Bajo un sugerente y atractivo título se recogen quince maravillosas narraciones e intercalados entre ellas podemos encontrar dieciséis poemas, para mí que no soy avezado lector de poesía he de confesar que la poesía de José Manuel me ha gustado la he disfrutado y me ha hecho sentir pero donde de verdad me ha conquistado ha sido con los relatos o historias breves que conforman este volumen.

La homofobia tristemente tema de candente actualidad, la violencia de género un mal que nos afecta desde hace demasiado tiempo ya, la droga, el bullying…. temas y temas que acosan a una sociedad como la nuestra y con los que convivimos, y son el pan nuestro de cada día.

Pequeñas historias, relatos absolutamente magistrales que me han descubierto la sensibilidad de un autor plenamente concienciado con la realidad de la época que nos ha tocado vivir.

Con una prosa sorprendente el autor consigue transmitir toda la fuerza de la narración, haciéndonos sentir la angustia por el amor incomprendido, por el hijo perdido o la excitación de una relación tempestuosa por la que nos dejamos llevar.

Un autor con una sensibilidad especial, que sabe hablar como pocos de los sentimientos y al que me he quedado enganchado. Decantarme por alguno de sus relatos o por alguna de las poesías sería fallarle a mis sentimientos porque todos y cada uno de ellos han provocado en mí distintas reacciones por lo que os recomiendo haceros ya con un ejemplar de estas “Pieles en Penumbra” y que os dejéis arrastrar por la belleza que encierra.

Agradecer a José Manuel, el haberme enviado un ejemplar para su lectura y reseña en el Blog, y asimismo dar las gracias a José F. González Amorós, escritor y buen amigo por la recomendación.

 

 

 

Título: Pieles en Penumbra
Autor:  José Manuel Muñoz Serrano
Editorial: Editorial Círculo Rojo
Publicado: 2016
Páginas: 202
ISBN: 978-8491401889

 

 

Pieles en Penumbra
4.7 (93.33%) 6 votos

Aquí puedes dejar un comentario...