La noche de Damballah

La noche de Damballah
de Jordi Solé

«Dio cuatro pasos y la vio. Una cría. Dieciocho o diecinueve, a lo sumo. Delgada y con el pelo revuelto y largo hasta el pecho. Ojos rasgados, labios carnosos, pómulos muy marcados y nariz recta y mucho más fina que la mayoría de las negras que había visto. Una preciosidad… hasta con la mueca de pánico que le crispaba el rostro. La carnicería empezaba justo por debajo del esternón.»

Un policía corrupto. Una periodista contra las cuerdas. Una ciudad bajo la sombra del vudú y el tráfico sexual .

Madrugada, Zona Franca de Barcelona. En la radio del coche patrulla de Lluís Artigas suena un 10-50: «Alguien la ha palmado». La víctima resulta ser una joven nigeriana brutalmente asesinada siguiendo lo que resulta ser un ritual vudú. Artigas, un agente quemado y bajo sospecha de ser corrupto, emprenderá una inesperada búsqueda de los responsables de este crimen. Su única aliada será Mónica Vidal, una periodista que necesita una historia como el aire que respira y a quien también asedian sus propios demonios.

Jordi Solé i Comas (Sabadell, 1966). Licenciado en Ciencias de la Información por la UAB, inició su carrera profesional en 1987 como redactor del Diario de Barcelona. Ha colaborado con medios como El Periódico de Cataluña, La Vanguardia, El Independiente o la revista Fotogramas. Ha sido redactor en jefe de la revista Fantastic Magazine y director de la revista Club Disney. Habitual de programas de TV como BCN Magazine (8TV) y El Club (TV3), en la radio se lo ha podido oír en los programas de RAC1 Interferències y Versió Càmping. Es autor del libro de referencia Telemanía, las 500 mejores series de TV de nuestra vida (Salvat, 1999); del cuento Blanco (Tantagora, 2011) y de las novelas: Hijo de dioses (editada en catalán por Efadós con el título de L’últim faraó), La isla de las brumas y Barcelona Far West (traducida al castellano con el título de El revólver de Buffalo Bill), publicadas por Ediciones Pàmies, y Ciutat de espies, La nit de Damballah y Conspiració a Tàrraco, editadas por Columna. También del libro de relatos Per què no?, editado por Témenos. Su última novela es El tigre y la duquesa, publicada en 2020 por Harper Collins Ibérica en castellano y Columna en catalán.

Sobre el libro

En La noche de Damballah, una novela magistralmente escrita, con un ritmo endiablado, con el pulso narrativo de los clásicos del género, con el tono irónico y la mirada dura, cínica a veces, incisiva siempre de losmejores narradores de la novela negra más descreída, más callejera, Jordi Solé nos muestra una Barcelona esquinada y grasienta por la que pululan personajes en los que no siempre reparamos, encabezados por un policía, Lluís Artigas, llamado a convertirse en mítico antihéroe, y nos confirma a su autor como una de las voces más sobresalientes de nuestro panorama narrativo.

*Contenido original proporcionado por la editorial 

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...