LA NOVELA HISTÓRICA PROTAGONIZA EL COMIENZO DE 2020 EN LA ESFERA DE LOS LIBROS

Pioneras, de Silvia Coma, estrena el año y Oscura Roma, de Luis Manuel López Román, es la apuesta más original del trimestre

La novela histórica protagonizará el primer trimestre de 2020 en La Esfera de los Libros, con temas muy interesantes y variados, encabezados por la original Oscura Roma, un viaje fascinante a la Roma más desconocida y mágica que llegará a las librerías en febrero de la mano de Luis Manuel López Román.

Pero antes, estrenamos el nuevo año con Pioneras, una apasionante saga familiar sobre las españolas que llegaron al Salvaje Oeste que Silvia Coma presentará en primicia en Barcelona el miércoles 8 de enero. Seguiremos con El cielo sobre Alejandro, de Luis Villalón, y La roca sagrada, de Iván Gilabert; y cerraremos el invierno con Tú llevas su nombre, de Carmela Díaz, y La maldición de la lanza sagrada, de Laura Falcó Lara.

A finales de enero, llegará una de las grandes apuestas de ficción (o no) Tú te lo has buscado, de la irlandesa Louise O’Neill, un fenómeno en el mercado anglosajón que trata la impunidad de la violación, el sexismo y la culpabilización de las víctimas, y pone sobre la mesa el debate sobre el consentimiento. Una novela de plena actualidad a la luz de los hechos que afectan a casi todos los países del mundo. También en la frontera entre la poesía, la novela y la autoayuda está De qué dolor son tus ojos, de la joven valenciana Noah Higón Bellver @NH487.

En el catálogo de Historia, otra de nuestras colecciones más emblemáticas, se incorporarán El Sacro Imperio Romano-Germánicode Barbara Stollberg-RilingerHistoria de la criptografía, de Manuel J. Prieto; las memorias del Mariscal KeitelLa gran historia del feminismo, de Séverine Auffret; Historia oculta de la música, de Luis Muñoz; Samuráis, de Michael Wert; Matar a los SS, de Bill O’Reilly y Martin Dugard, Franco frente a Hitler, de Luis E. Togores; La matanza de Katyn, de Thomas Urban. Más de actualidad, en estos tiempos de investiduras y posibles futuros gobiernos, está el ensayo político de Gaspar Llamazares La izquierda herida.

En la colección de Psicología y Salud, llega el primer libro de la conocida web La Mente es Maravillosatitulado Pon corazón a tu cerebroPor su parte, la entrenadora de las celebrities Crys Dyaz nos cuenta sus secretos en Actívate; y el doctor Ángel Durántez publica Joven a los 100. En clave infantil, publicamos dos títulos de autoayuda para niños Eres una estrella y Don’t worry, be happy, de Poppy O’Neill, y también un libro de Recetas para niños, firmado por Mi bebé y yo. Por último editaremos Metiendo codos, donde Laura Meseguer habla de ciclismo, y Josdeputaaa, ¡¡¡me han echao!!!, en el que Jesús Castells habla de… su experiencia.

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

Compartir...