10 libros Blue MondayTe recomendamos 10 libros para amenizar el Blue Monday, lecturas para superar el día más triste del año en compañía de los libros.

El tercer lunes de enero se considera como el día más triste del año, bautizado como Blue Monday, y que mejor manera de amenizar este día que con la lectura de algunos libros buenos.

Según el psicólogo Cliff Arnall, el tercer lunes de enero es el día más triste del año. Después de los excesos navideños, muchas familias no se han recuperado, ni económica ni emocionalmente. Y los propósitos del nuevo año se antojan muy complicados. Las personas a estas alturas ya se han dado cuenta de que las tan ansiadas metas que se habían propuesto para comenzar el año se les antojan imposibles o lejanas, llegando a una profunda decepción.

Nuestra fórmula para ser más feliz en el Blue Monday es leer un libro que te anime y que te haga sentir bien. Te traemos los mejores libros recomendados para que te vuelva a invadir la felicidad.

Invierte en ti: Cómo organizar tu economía en 11 pasos para vivir mejor, de Natalia de Santiago

« Si tu banco te habla en chino, este es tu libro. Con una buena dosis de humor y un enfoque muy práctico, Natalia te da las claves para que no te la den con queso y aprendas a ahorrar como los ricos.» Marián García, «Boticaria García»

¿Por qué nos cuesta tanto ahorrar? ¿Alquilar es tirar el dinero? ¿Cómo podemos elegir el banco que más nos conviene? ¿Toda la deuda es mala? ¿Qué cosas hay que saber antes de invertir? ¿Cuándo deberíamos empezar a ahorrar para la jubilación? Sin milagros ni falsas promesas y con un genuino sentido del humor, Natalia de Santiago, experta en análisis y planificación financiera, ha escrito esta guía práctica para ayudarnos a gestionar nuestra economía de una manera tan eficaz como entretenida. Desde lo más simple hasta lo más complejo, sin necesidad de tener ningún conocimiento previo ni de ser un genio de las matemáticas, este libro nos enseña todo lo que debemos hacer para que el dinero no nos quite el sueño.

Una guía práctica, escrita desde el humor, que nos ayuda a gestionar nuestras finanzas de una manera tan eficaz como entretenida 

V.I.D.A. de un culo inquieto, de Ana Albiol

«Libertad es saber que soy luz y sombra. Soy imperfecta, vulnerable, valiente, cobarde, generosa y egoísta. Soy simpática, abierta, rancia y cerrada. Soy intensa, superficial, alegre, dramática, humilde y egocéntrica. Lo soy todo.

Libertad es darme cuenta de que he pretendido ser perfecta para cumplir expectativas de otros y complacer a gente que no conozco. Que he actuado por miedo al rechazo. Que tengo derecho a vivir como quiero y que solo una decisión me separa de ello.

Libertad es permitir que mis valores cambien y ser coherente con ellos. Es entender que no tengo nada que demostrar. Que soy digna de amor por el simple hecho de existir. Que estoy aquí para Ser, para aprender y para fluir. Para vivir una V.I.D.A. con propósito, consciente y auténtica.

Libertad es hacerme mis propias preguntas y encontrar mis propias respuestas».

Y esta es mi historia.

Suelto, salto y confío.

Saludable Mente: Hábitos para optimizar tu cerebro y mejorar tu salud a cualquier edad, de Marcos Vázquez

El cerebro es lo que te hace ser tú mismo, y es mucho más moldeable de lo que piensas: lo esculpes con cada una de tus acciones. Además, investigaciones recientes afirman que no solo tiene la capacidad de cambiar, sino que lo hace constantemente. Cada experiencia vital moldea detalles microscópicos de tu esencia neuronal. Lo que haces altera lo que eres.

El objetivo de este libro es ayudarte a entender mejor su funcionamiento, pero sobre todo, enseñarte a mejorarlo. Cuidar de tu cerebro no solo te ayudará a prevenir trastornos como la demencia, el alzéimer o el párkinson, sinó también a rendir mejor en tu día a día.

La salud del cerebro depende de la del resto del cuerpo, y no podemos optimizar su funcionamiento sin entender antes cómo influyen en él la dieta, la actividad física o el estrés ni considerar la estrecha relación entre nuestra microbiota y nuestro estado de ánimo así como el impacto del contacto social en nuestra salud mental.

Las recomendaciones de Marcos Vázquez te ayudarán a mejorar tu capacidad de aprender y recordar, a aumentar tu resistencia ante la enfermedad mental, a entender cómo potenciar la plasticidad cerebral y a mejorar tu reserva cognitiva.

La guía definitiva de caligrafía moderna, de June & Lucy

¡Hola, mis queridos amigos artistas! Me llamo Kristin y soy la mamá del pequeño ser humano más increíble del mundo, diseñadora gráfica, una apasionada del hand lettering y la creadora de June & Lucy. Las 4 cosas que más me gustan en la vida son los gatos, el café, los sofás y cocinar. Y, como ya habréis podido comprobar a través de mis publicaciones de Instagram, me creo mucho más divertida de lo que probablemente sea.

Con este libro, mi intención es ahorrarte incontables meses de investigación y ensayo y error, además de evitar que tú también cometas todos los errores que cometí yo por el camino. Por eso, te ofreceré una explicación directa y fácil de entender del proceso que hay detrás del hand lettering, para que empieces tu viaje por el mundo del lettering con una base sólida.

Recuerda compartir tu progreso conmigo a medida que vayas avanzando. No dudes en hacerme cualquier pregunta que te surja. ¡Estoy deseando ver vuestras creaciones, mi gente bonita!

Delicious Martha: Mis recetas saludables y sencillas, de Marta Sanahuja

Disfruta preparando 90 recetas creativas, fáciles y deliciosas de la mano de Marta Sanahuja, la foodie de referencia en España.

«Delicious Martha soy yo, Marta Sanahuja, una apasionada del mundo de la gastronomía, la comida saludable y el cuidarse y disfrutar en la cocina. También soy la que defiende fervientemente que una comida sin postre no es una comida; siempre es necesaria «la guinda del pastel». Para mí, la gastronomía traspasa fronteras y es capaz de hacer cambiar el estado de ánimo de las personas.»

Así empieza y así se define a la perfección la filosofía a que hay detrás de este libro espectacular. Con el tono fresco y desenfadado que la caracteriza, la autora cuenta cómo empezó en este mundo y por qué es tan importante una alimentación sana. Incluye menús semanales, consejos para sacar el máximo provecho a los ingredientes y los valores nutricionales de cada elaboración.

Hábitos atómicos: Cambios pequeños, resultados extraordinarios, de James Clear

A menudo pensamos que para cambiar de vida tenemos que pensar en hacer cambios grandes. Nada más lejos de la realidad. Según el reconocido experto en hábitos James Clear, el cambio real proviene del resultado de cientos de pequeñas decisiones: hacer dos flexiones al día, levantarse cinco minutos antes o hacer una corta llamada telefónica.

Clear llama a estas decisiones “hábitos atómicos”: tan pequeños como una partícula, pero tan poderosos como un tsunami. En este libro innovador nos revela exactamente cómo esos cambios minúsculos pueden crecer hasta llegar a cambiar nuestra carrera profesional, nuestras relaciones y todos los aspectos de nuestra vida.

He decidido usar el sarcasmo porque matar es ilegal, de Papeterie Bleu

IDEAS DE REGALO | LIBROS DE COLOREAR PARA ADULTOS | ANTIESTRÉS

He decidido usar el sarcasmo porque matar es ilegal.

Aunque los recientes debates presidenciales nos han dado inspiración suficiente para llenar de insultos una serie entera de libros para colorear, hemos decidido no poner palabrotas en la portada de este libro. Mejor combina esa ira y esa negatividad, agrega una taza de sarcasmo, un toque de agresividad pasiva y una pizca de insolencia. Déjalo hornear a fuego lento durante unos 20 minutos (o hasta que esté a punto de salir ardiendo). Tu VENGANZA está servida. Pero recuerda: es un plato que se sirve frío. Los catadores perfectos para este plato son: tu jefe, tu suegra, tu ex y, por supuesto, ese operador de Vodafone que te llama a las 4 de la tarde cuando estás intentando echar una cabezadita.

Respira: La nueva ciencia de un arte olvidado, de James Nestor

«Si respiras, necesitas leer este libro. » Wallace Nichols

«Un libro transformador que va a cambiar completamente la manera en la que pensamos en nuestro cuerpo y nuestra mente. » Joshua Foer

¿Sabías que de las 5.400 especies de mamíferos somos la única que tiene los dientes torcidos? Hace 150 años el ser humano dejó de masticar, y con ello no solo se inició un proceso de deformación de nuestras mandíbulas, sino que empezamos a respirar por la boca en lugar de por la nariz.

En este apasionante libro, que ya ha seducido a millones de lectores en todo el mundo, descubriremos que los humanos llevamos cerca de dos siglos involucionando y las graves consecuencias que ello tiene en nuestra salud física y mental. Aprenderemos cómo podemos revertir esta situación y acabar para siempre con los problemas de sueño, ronquidos y dolor de espalda, reducir el estrés, disfrutar más del sexo y prevenir el envejecimiento.

No importa lo que comas ni cuánto ejercicio hagas; da igual que seas joven, fuerte e inteligente. Tu salud depende esencialmente de la manera en que respiras. Y lo estás haciendo mal.

La buena cocina: 900 recetas que siempre salen bien, de Karlos Arguiñano

El arte de escoger y mezclar bien los ingredientes es uno de los secretos mejor guardados de la buena cocina. Su éxito depende de una variedad de texturas y sabores que, bien combinados, pueden tener un resultado explosivo. En este nuevo recetario de Karlos Arguiñano descubrirás qué ingredientes usar en tu día a día cuidando tu salud y con lo que tengas más a mano en la despensa o el frigorífico. Con un práctico índice de sugerencias clasificadas por ingredientes, estas 900 recetas superdeliciosas y fáciles te permitirán preparar completos menús que incluyen legumbres, carnes y aves, verduras y hortalizas, pescados, huevos, cereales, frutas y postres.

Lentejas con calabacín y bolitas de boniato, boquerones a la sidra con ensalada de patata o flan de puerros y gambas. Platos de sencilla elaboración que siempre salen bien, auténticos y saludables, para disfrutar de la buena cocina casera.

Pensar rápido, pensar despacio, de Daniel Kahneman

Un apasionante recorrido por el funcionamiento de la mente de la mano del padre de la psicología conductista y premio Nobel de Economía en 2002: Daniel Kahneman.

Daniel Kahneman, uno de los pensadores más importantes del mundo, recibió el premio Nobel de Economía por su trabajo pionero en psicología sobre el modelo racional de la toma de decisiones. Sus ideas han tenido un profundo impacto en campos tan diversos como la economía, la medicina o la política, pero hasta ahora no había reunido la obra de su vida en un libro.

En Pensar rápido, pensar despacio, un éxito internacional, Kahneman nos ofrece una revolucionaria perspectiva del cerebro y explica los dos sistemas que modelan cómo pensamos. El sistema 1 es rápido, intuitivo y emocional, mientras que el sistema 2 es más lento, deliberativo y lógico. Kahneman expone la extraordinaria capacidad (y también los errores y los sesgos) del pensamiento rápido, y revela la duradera influencia de las impresiones intuitivas sobre nuestro pensamiento y nuestra conducta. El impacto de la aversión a la pérdida y el exceso de confianza en las estrategias empresariales, la dificultad de predecir lo que nos hará felices en el futuro, el reto de enmarcar adecuadamente los riesgos en el trabajo y en el hogar, el profundo efecto de los sesgos cognitivos sobre todo lo que hacemos, desde jugar en la Bolsa hasta planificar las vacaciones; todo esto solo puede ser comprendido si entendemos el funcionamiento conjunto de los dos sistemas a la hora de formular nuestros juicios y decisiones.

Nuestra fórmula para ser más feliz es leer algunos libros en el Blue Monday, que te anime y que te haga sentir bien. Te traemos los mejores libros recomendados para que te vuelva a invadir la felicidad.

Los libros también son de ayuda a combatir la tristeza del Blue Monday, existen diversos tipos de tristeza como también hay muchos libros para superar este día. Pensar en algo motivador, aprender algo nuevo, dejarse llevar por la lectura y desconectar de los problemas, un libro motivador, un libro entretenido o un libro que consiga entretenerte es una buena solución para que este Blue Monday sea más llevadero. En nuestra sección de Libros Recomendados tienes muchas lecturas que pueden ser de tu agrado.

Descubre más libros recomendados a través de nuestras reseñas

Blog de libros. Reseñas por titulo del libro
Blog de libros. Reseñas por autor del libro
Compartir...