La poeta Olvido García Valdés obtiene el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

La poeta Olvido García Valdés obtiene el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2022

La asturiana Olvido García Valdés (1950), Premio Nacional de Poesía en el año 2007, ha ganado el XXXI premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana este año.

El jurado ha destacado la voz propia de García Valdés, una poeta que busca el esencialismo, «poeta de la presencia, de la alegría, de las emociones y de la naturaleza», ha indicado la presidenta de Patrimonio Nacional, Ana de la Cueva.

El Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana lo otorga Patrimonio Nacional de España y la Universidad de Salamanca y es uno de los grandes reconocimientos de la poesía en España y en el ámbito conjunto español y portugués. Se reconoce la obra de un autor vivo que, por su valor literario, suponga una aportación relevante al patrimonio cultural común de Iberoamérica y España.

La poesía de Olvido García Valdés se caracteriza por una inconfundible mezcla de forma a contracorriente, claridad expresiva y complejidad intelectual en capas o estratos que se revelan al lector en las relecturas.

En 2020 Ediciones Cátedra publicó dentro del animal la voz (Antología 1982-2012)que recoge varias décadas de trabajo y ofrece al lector una puerta de entrada al emotivo universo poética de Olvido García Valdes, uno de los más sólidos, valiosos y reconocidos de la poesía española contemporánea.

La poesía de Olvido García Valdés se caracteriza por una inconfundible mezcla de forma a contracorriente, claridad expresiva y complejidad intelectual en capas o estratos que se revelan al lector en las relecturas. Esta edición recoge varias décadas de trabajo y ofrece al lector una puerta de entrada al emotivo universo poético de Olvido García Valdés, uno de los más sólidos, valiosos y reconocidos de la poesía española contemporánea.

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

Compartir...