Nenúfares negros
de Michel Bussi

Publicación: 5 mayo 2021
Editorial: HarperCollins
Páginas: 400
ISBN: 978-8491396147
Traductor: Ana Romeral

Biografía del autor

MICHEL BUSSI es profesor en la Universidad de Rouen. Su primera novela, Nenúfares negros, se convirtió en la novela negra francesa más vendida de 2011, y obtuvo los premios Prix du Polar Méditerra-néen, Prix Polar Michel Lebrun de la 25e Heure du Livre du Mans, Prix des Lecteurs du Festival Polar de Cognac, Grand Prix Gustave Flaubert y el Prix Goutte de Sang d’Encre de Vienne.

Sinopsis

¿QUÉ SE OCULTA EN GIVERNY, EL PUEBLO DE MONET?

¿QUÉ SABEN ESTAS MUJERES SOBRE EL CUERPO DE JÉRÔME? ¿Y CUÁL ES LA CONEXIÓN CON EL SUPUESTO CUADRO DE LOS NENÚFARES NEGROS DE MONET?

Desde lo alto de su molino una anciana vigila el día a día del pueblo, los autobuses de los turistas… siluetas y vidas que van pasando. Dos mujeres en particular destacan: una tiene los ojos del color de los nenúfares y sueña con el amor y la evasión; la otra, de once años, solo vive obsesionada para y por la pintura. Dos mujeres que se van a encontrar en el corazón de un huracán, porque en Giverny, el pueblo de Monet, todo el mundo es un enigma y cada alma guarda su propio secreto… y varios dramas llegarán para diluir las ilusiones en la lluvia y reabrir viejas heridas mal cicatrizadas.

Esta es una historia de trece días que empieza con un asesinato y termina con otro. Jérôme Morval, un hombre cuya pasión por el arte solo es superada por su pasión por las mujeres, ha aparecido muerto en el arroyo que corre por los jardines.

En su bolsillo encuentran una postal de los Nenúfares de Monet con las siguientes palabras escritas:

“Once años, ¡felicidades!”.

Por qué hay que leer Nenúfares negros:

• Una de las novelas negras francesas más importantes de los últimos años que ha triunfado en todo el mundo y que por fin llega al mercado español.

• Michel Bussi se ha convertido en una de las referencias internacionales más importantes de la novela negra y el thriller.

Críticas

«Sencillamente asombroso… el trabajo de un genio adaptando la obra maestra de Monet en su corazón». Daily Express

«Un best seller francés que sin duda es una obra maestra inesperada, deslumbrante e inolvidable». Daily Mail

«El retrato que hace Bussi sobre las dificultades de investigar en una pequeña comunidad cerrada es fascinante y el final de la novela es sin duda uno de los más chocantes de la ficción negra actual». Sunday Times 

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...