Las invitadas secretas
de Benjamin Black

Publicación: 14 de noviembre de 2019
Editorial: RBA Libros
Páginas: 304
ISBN: 978-8491870814

Biografía del autor

BENJAMIN BLACK es el seudónimo que utiliza el escritor JOHN BANVILLE (Wexford, Irlanda, 1945) para escribir novelas negras. Está considerado uno de los narradores más elegantes de la lengua inglesa. A lo largo de su trayectoria, Banville ha recibido numerosos galardones. En 1989, su novela El libro de las pruebas fue finalista del Premio Booker y ganó el Premio Guinness Peat Aviation. En 2005, su decimocuarta novela, El mar, obtuvo el Premio Booker. Posteriormente, Banville ha recibido otros premios, como el Franz Kafka (2011), el Irish PEN de Literatura (2013), el Premio Estatal Austriaco de Literatura Europea (2013) y el Príncipe de Asturias de las Letras (2014). En 2017, obtuvo el Premio RBA de Novela Policiaca por Pecado, obra que inauguraba la serie protagonizada por el policía Strafford y de la que Las invitadas secretas es el segundo título.

Sinopsis:

A causa de los constantes bombardeos que sufre Londres durante la Segunda Guerra Mundial, los reyes de Inglaterra han decidido alejar a las dos princesas de la capital. En una misión de alto secreto, las chicas de diez y catorce años viajan hasta la destartalada mansión de un familiar en un remoto pueblecito irlandés, donde deben vivir de incógnito hasta nueva orden. Solo conocen su verdadera identidad el propietario de la casa, la agente de los servicios de inteligencia británicos que las acompaña y el subinspector irlandés Strafford, que no acaba de sentirse cómodo en su papel. Se diría que Irlanda es un refugio seguro, a buen recaudo de los nazis, pero nadie parece haber reflexionado sobre la hostilidad que despiertan los ingleses entre muchos de los lugareños. «Para Irlanda, esa fue una época extraña y oscura, llena de secretos, con mucho humo de cigarrillo, niebla y sexo clandestino; una época perfecta para una novela negra». BENJAMIN BLACK

La heredera del trono británico y su hermana están en peligro. A causa de los constantes bombardeos que sufre Londres durante la Segunda Guerra Mundial, los reyes de Inglaterra han decidido alejar a las dos princesas de la capital. En una misión de alto secreto, las chicas de diez y catorce años viajan hasta la destartalada mansión de un familiar en un remoto pueblecito irlandés, donde deben vivir de incógnito hasta nueva orden. Solo conocen su verdadera identidad el propietario de la casa, la agente de los servicios de inteligencia británicos que las acompaña y el inspector irlandés Strafford, que no acaba de sentirse cómodo en su papel. Se diría que Irlanda es un refugio seguro, a buen recaudo de los nazis, pero nadie parece haber reflexionado sobre la hostilidad que despiertan los ingleses entre muchos de los lugareños Benjamin.

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Novedades Editoriales

Las invitadas secretas de Benjamin Black
5 (100%) 1 voto[s]

Aquí puedes dejar un comentario...