¡Nos vamos de vacaciones!, pero no queríamos hacerlo sin haber repasado lo que Obscura ha traído este año a las librerías hasta el momento… Ni tampoco sin recordaros y descubriros más acerca de lo que está por llegar.

Janowitz, de Macip Garzón, fue nuestra primera novela de ciencia ficción. Tuvo una acogida maravillosa, y pudimos presentarla en nuestro primer Sant Jordi junto con La ciudad mimética, la adictiva historia de Mari Carmen Copete, uno de nuestros descubrimientos este año.

Macip y Garzón conciben en Janowitz una realidad alternativa donde nada es lo que parece.
La ciudad mimética es un mundo que mora en lo oculto, un lugar de tránsito convertido en prisión.

En mayo publicamos el retorcido thriller juvenil de Diana Urban, Uno debe morir, un thriller sobrecogedor, un misterio a puerta cerrada imposible de soltar, con una cuenta atrás y un final de infarto, y Duramadre, de Víctor Sellés, una atípica novela negra con tintes sobrenaturales en la que la venganza, el remordimiento y la necesidad de redención se entrelazan en un juego de dimensiones alternativas donde los límites entre lo real y lo ficcional se difuminan y confunden como en un laberinto de espejos

Bienvenidos, y felicidades por haber sido seleccionados. Ahora os toca a vosotros elegir.
Una novela negra sobrenatural y desgarradora que transcurre entre el mundo real y el onírico.

A las puertas del verano publicamos la segunda entrega de nuestra antología, Obscura 2. Diez relatos, diez nuevas aproximaciones a lo incierto, lo oculto, lo misterioso, lo aterrador, con autores como Elia Barceló, Emilio Bueso, Yolanda Camacho y Juan Miguel Aguilera. Y el verano lo ha inaugurado Lola Llatas con su oscuro Bosque, la historia de una bruja que vive presa en la espesura junto a su maldita estirpe. Un cuento al más puro estilo de los hermanos Grimm y un tenebroso pero fascinante refugio en el que evadiros.

Juan Miguel Aguilera, Elia Barceló, Nuria C. Botey, Emilio Bueso, Yolanda Camacho, Guillem López, Ivan Mourin, Alicia Pérez Gil, Lola Robles, Víctor Sellés
Hay que estar loco, o maldito, para adentrarse en el bosque. Una novela de locura, celos y muerte con aquelarres, profanadores de tumbas y almas atormentadas.

¿Y que nos depara el otoño?

Ring Shout, de P. Djèli ClarkComo algunos ya sabéis, en septiembre vamos a publicar Ring Shout. Nuestro cántico, la novela corta de P. Djèlí Clark que se ha llevado ya el Locus y el Nebula este año, y que está nominada al Hugo, a los British Fantasy Awards y al World Fantasy Award. Se trata de una fantasía histórica oscura que da un giro sobrenatural al reino del terror del Ku Klux Klan, y que ya podéis reservar en la preventa de Lektu con material promocional exclusivo siguiendo este enlace.

De lo que no os hemos hablado todavía de nuestra novedad de octubre. Queremos reservarnos los detalles para la vuelta de las vacaciones y dejar que os preguntéis unas semanas más qué nos traemos entre manos, pero podemos avanzaros que un autor nuevo en nuestro catálogo redefinirá la figura del vampiro tal y como la conocemos.

¡Ah! Y lo que a principios de año todavía no nos imaginábamos era que tendríamos el lujo de cerrarlo con la nueva novela del gran Jesús Cañadas. En Dientes rojos, los lectores os adentraréis en la zona de fumadores y en un peligroso juego. Una locura que no os podéis perder y de la que daremos más detalles a partir de septiembre.

Y estad atentos a otras novedades que comunicaremos en septiembre. Las sorpresas no acaban aquí.

¡Feliz verano!

El equipo de Obscura

*Contenido original proporcionado por la editorial OBSCURA EDITORIAL

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...