Literatura Random House publica Maelstrom, las memorias de la editora
Sigrid Rausing sobre el impacto de la adicción a las drogas en una familia. 

Maelstrom, de Sigrid Rausing
Estas memorias son el intento de Sigrid Rausing para comprender qué les pasó a su hermano y a su mujer. La autora resigue su tragedia familiar y con una sabiduría humilde se hace preguntas dolorosas y elocuentes sobre la adicción, pero también sobre el trasfondo de la condición humana. ¿Cómo se vive con una adicción en la familia? ¿Cómo ayudar cuando hacerlo implica imponer un estado policial, eliminar la libertad del adicto? ¿Qué implica sobrevivir a la adicción de tu pareja? ¿Cómo controlamos o cómo nos rendimos ante nuestros destinos soñados?

Sigrid Rausing (1962, Lund, Suecia) es escritora, filántropa y antropóloga sueca. Es editora y directora de la revista Granta y de Granta Books. Ha escrito dos libros previos: History, Memory and Identity in Post-Sovietic Estona y Everything is Wonderful, seleccionado para el Royal Society of Literature Ondaatge Prize. Tiene un doctorado en Antropología por el University College de Londres y es miembro honorario de la London School of Economics y del St. Antony’s College en Oxford. En la actualidad vive en Londres.

«Ahora que todo ha pasado, me sorprendo pensando en los relatos que cohesionan a las familias y los actos capaces de desintegrarlas.»

LA OBRA:
¿A qué se parece la tragedia cuando se entrelaza con el privilegio? Durante años, la editora Sigrid Rausing observó impotente cómo su hermano, Hans, y la esposa de este, Eva, sucumbían a las drogas hasta que un día Eva apareció muerta en su mansión de Londres. Los Rausing son los nietos del fundador de la empresa sueca Tetra Pak y herederos, por tanto, de una enorme fortuna. La prensa amarilla devoró esta historia de multimillonarios, muerte, adicción, juicios y conflictos familiares, pero pocos entendieron el sufrimiento de los que conocían a la joven pareja.
Estas memorias son el intento de Sigrid Rausing para comprender qué les pasó a su hermano y a su mujer. La autora resigue su tragedia familiar y con una sabiduría humilde se hace preguntas dolorosas y elocuentes sobre la adicción, pero también sobre el trasfondo de la condición humana. ¿Cómo se vive con una adicción en la familia? ¿Cómo ayudar cuando hacerlo implica imponer un estado policial, eliminar la libertad del adicto? ¿Qué implica sobrevivir a la adicción de tu pareja? ¿Cómo controlamos o cómo nos rendimos ante nuestros destinos soñados? Maelstrom es un intento oportuno y elocuente de entender el enigma de la adicción, además de unas memorias tan devastadoras como fascinantes.

LA CRÍTICA HA DICHO…
«Unas memorias intensas, líricas y lúcidas que plantean cuestiones dolorosas sobre la culpa, la inocencia y el juicio. Maelstromnos recuerda lo difícil que puede llegar a ser distinguir uno del otro.» Siri Hustvedt

«Una historia única e inolvidable.» The Times«Sorprendente: poderoso y discreto.»The Observer

«Rausing retrata la escena con una delicadeza pictórica, para después dar un paso atrás y analizar las implicaciones de lo que ha revelado.» The Guardian

«Fascinante, perspicaz, excepcionalmente articulada. Rausing es una experta antropóloga.» The Telegraph

«Un libro valiente, iluminado por la notable franqueza de la autora.» The New Statesman

«Cautivadora. Maelstrom es profundamente apasionada en su imposible intento de invocar una vitalidad salvadora en medio de un caos agonizante. Un libro valiente, elegante e inspirado.» Andrew Solomon

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

Literatura Random House publica Maelstrom, las memorias de la editora Sigrid Rausing
5 (100%) 1 voto[s]

Aquí puedes dejar un comentario...