Reseña del libro «Los dos viajes de Evita», de Ángeles Blanco González

La increíble existencia de Eva Perón, una mujer inolvidable que desató pasiones allá por donde fue Cuando Eva Perón llegó a España por primera vez en 1947, en plena gloria y siempre rodeada de enormes multitudes convocadas por el régimen de Franco, no podía ni imaginar que su regreso a Madrid se daría muchos años después en unas circunstancias completamente distintas y penosas. Porque Evita volvió a nuestro país en un segundo viaje, pero esta vez dentro de un ataúd. Ángeles Blanco novela las extraordinarias aventuras vitales y mortales de esta mujer única cuyo carisma levantó amores y odios a partes iguales a lo largo de toda su existencia.
"Los Dos Viajes de Evita", escrita por Ángeles Blanco González, se centra en dos momentos clave de la vida de Eva Perón. El primero, en 1947, describe su llegada a España en plena gloria, rodeada de multitudes convocadas por el régimen de Franco. El segundo viaje, completamente diferente y bajo circunstancias penosas, ocurre muchos años después, cuando sus restos mortales son trasladados a Madrid. La novela explora la vida de una mujer contradictoria, rompedora y provocativa, que desató tanto amores como odios. Además, relata las peripecias del cadáver embalsamado de Eva Perón, sometido a vejaciones y oculto en varios escondites antes de ser finalmente trasladado a Argentina.Estilo Narrativo y Perspectiva Histórica: La novela ofrece una mirada detallada a la vida de Eva Perón, destacando su personalidad y las circunstancias políticas de su época. Blanco González utiliza un estilo narrativo que mezcla la historia con la ficción, ofreciendo una perspectiva única y a menudo crítica de la figura de Eva Perón.Recepción y Crítica: "Los Dos Viajes de Evita" ha recibido opiniones mixtas. Algunos lectores aprecian la profundidad de la caracterización y la perspectiva histórica, mientras que otros critican la representación negativa de Eva Perón. La parte relativa a su cadáver ha sido señalada como poco explorada y podría haberse profundizado más. A pesar de estas críticas, la novela es valorada por su narrativa fluida y su capacidad para entretener e informar.
Ángeles Blanco es una escritora y periodista española. Ha trabajado como corresponsal política, cubriendo información parlamentaria, viajes presidenciales, cumbres internacionales y especiales de elecciones en España y otros países. "Los Dos Viajes de Evita" es uno de sus trabajos literarios más destacados, donde combina su experiencia periodística con su habilidad narrativa para explorar figuras históricas complejas y controvertidas.

Dos momentos clave de la vida de Eva Perón. Estilo narrativo que mezcla historia con ficción. Explora la complejidad y controversia de Eva Perón. Recepción mixta entre los lectores. Contribución significativa a la literatura histórica contemporánea.

"Los Dos Viajes de Evita" de Ángeles Blanco González es una obra intrigante que ofrece una mirada profunda y a veces crítica a la vida de una de las figuras más emblemáticas de la historia argentina. A través de su narrativa, Blanco González logra capturar la complejidad y la controversia que rodearon la vida y la muerte de Eva Perón, proporcionando una lectura que es tanto informativa como emotiva. A pesar de las críticas mixtas, la novela se destaca por su enfoque único y su capacidad para entretener y provocar reflexión en sus lectores.

Incluido en el listado de libros ambientados en Argentina de la web Mapa de Libros

.

Editorial: LA ESFERA DE LOS LIBROS