Los hombres que odian a las mujeres
de Laura Bates

Laura Bates se adentra en la clandestinidad para sacar a la luz vastas redes y comunidades misóginas. Es una inmersión profunda en el extremismo mundial.

Imagina un mundo en el que una vasta red de incels y otros misóginos son capaces de operar prácticamente sin ser detectados. Estos extremistas cometen actos terroristas deliberados contra las mujeres. Los adolescentes vulnerables son preparados y radicalizados.

No tienes que imaginar ese mundo. Ya vives en él. Quizá no lo sepas porque no nos gusta hablar de ello. Pero ya es hora de que empecemos.

En este libro urgente e innovador, Laura Bates, autora de bestsellers y fundadora del Proyecto Sexismo Cotidiano, se adentra en la clandestinidad para sacar a la luz vastas redes y comunidades misóginas. Es una inmersión profunda en el extremismo mundial.

Las entrevistas con antiguos miembros de estos grupos y con las personas que luchan contra ellos ofrecen una visión única del funcionamiento de este movimiento. Las ideas se difunden desde los rincones más oscuros de Internet -a través de trolls, medios de comunicación y celebridades- hasta las escuelas, los lugares de trabajo y los pasillos del poder, pasando a formar parte de nuestra conciencia colectiva.

Sin censura, y a veces tanto chocante como aterradora, esta es la incómoda verdad sobre el mundo en que vivimos. Y lo que debemos hacer para cambiarlo.

Escritora feminista británica, colabora con The Guardian entre otras publicaciones. Fundó la página web Daily Sexism Project en abril de 2012. Su primer libro, Everyday Sexism, se publicó en 2014. Previamente trabajó como actriz y niñera, un periodo en el que experimentó el sexismo en las audiciones y descubrió que las niñas que cuidaba estaban demasiado preocupadas por su imagen. Fue galardonada con la Medalla del Imperio Británico en 2015 por servicios de igualdad de género y recibió el Ultimate New Feminist Award de la revista Cosmopolitan en 2013.

Enlaces de compra

eBook

,

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Artículo anteriorUn punto azul en el Mediterráneo
Artículo siguientePalabras de olvido