Los huesos del escriba
(Saga Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados 2)
de Brandon Sanderson

«Los huesos del escriba» es la segunda entrega de la serie «Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados» de Brandon Sanderson, una serie de fantasía juvenil apta para todos los públicos. En esta aventura, Alcatraz Smedry y su peculiar grupo de luchadores siguen las huellas del abuelo Smedry hasta la antigua y misteriosa Biblioteca de Alejandría. Los habitantes de las Tierras Silenciosas, controladas por los Bibliotecarios Malvados, creen que la biblioteca fue destruida hace mucho tiempo, pero los habitantes de los Reinos Libres conocen la verdad: la Biblioteca de Alejandría todavía existe y es uno de los lugares más peligrosos del planeta.

En la Biblioteca de Alejandría, Alcatraz y sus amigos se enfrentan a pasadizos secretos, trampas, sarcófagos y enemigos curiosos como los Conservadores, encargados de mantener la biblioteca intacta e impedir que el conocimiento salga al exterior. También se enfrentan a Kiliman, un miembro de Los Huesos del Escriba, una secta de muertos vivientes que se alimentan de almas.

«Los huesos del escriba» mantiene el tono humorístico y la narrativa ágil que caracteriza a la serie, ofreciendo una lectura entretenida y llena de aventuras. La trama es original y presenta nuevos desafíos para Alcatraz y sus amigos, quienes deben rescatar al abuelo Smedry y salir de la Biblioteca de Alejandría con vida. La novela es una excelente continuación de la saga y demuestra el talento de Brandon Sanderson en el ámbito de la literatura juvenil.

Los huesos del escriba es una novela que me ha gustado mucho. Es una historia divertida y emocionante que es perfecta para lectores de todas las edades.

El protagonista, Alcatraz, sigue siendo un personaje que me ha caído muy bien. Es un chico inteligente y valiente que está dispuesto a luchar por lo que cree.

La historia está llena de acción y suspense, y el autor hace un buen trabajo de expandir el mundo de la magia presentado en la primera novela.

En general, creo que Los huesos del escriba es una novela muy recomendable. Es una historia divertida, emocionante y con un protagonista entrañable.

– Puntos fuertes
Protagonista carismático y entrañable
Historia divertida y emocionante
Mundo de la magia bien desarrollado

– Puntos débiles
Algunos personajes secundarios son un poco planos
La trama puede ser un poco predecible

– Recomendación
Los huesos del escriba es una novela que recomiendo a todos los lectores de fantasía juvenil. Es una historia divertida, emocionante y perfecta para pasar un buen rato.

Además de los puntos fuertes mencionados anteriormente, Los huesos del escriba también presenta algunos elementos nuevos que enriquecen la historia. Por ejemplo, el autor introduce nuevos personajes, como la misteriosa Miss Sneeze, y nuevos elementos de magia, como las lentes de poder.

En general, Los huesos del escriba es una novela muy recomendable que ofrece una continuación divertida y emocionante de la primera entrega de la saga.

Los huesos del escriba (Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados 2)
Autor: Brandon Sanderson

Editorial: B DE BLOK

Publicado: 17 noviembre 2022

Páginas: 328

ISBN: 978-8418688058

Artículo anteriorAlcatraz contra los Bibliotecarios malvados
Artículo siguienteLos Caballeros de Cristalia
Informático, Community Manager, lector y maquero  Reseño en @algunoslibrosb En mis ratos libres desconecto de la vida 2.0 escuchando rock