Los Caballeros de Cristalia
(Saga Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados 3)
de Brandon Sanderson

«Los Caballeros de Cristalia» es la tercera entrega de la serie «Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados» de Brandon Sanderson, una serie de fantasía juvenil apta para todos los públicos. En esta novela, Alcatraz Smedry y sus amigos llegan a la ciudad de Nalhalla en los Reinos Libres, donde Alcatraz se encuentra con la fama y la atención del público. Sin embargo, la situación en Nalhalla se complica cuando los Bibliotecarios Malvados llegan a la ciudad con un tratado que solicita la rendición del reino de Mokia. Los regidores de los Reinos Libres parecen ansiosos por firmar el tratado, pero Alcatraz y sus amigos sospechan que los Bibliotecarios ocultan algo.

En esta entrega, los personajes enfrentan nuevos desafíos y misterios, como la degradación de Bastille por parte de los Caballeros de Cristalia, quienes le quitan su espada y armadura. Alcatraz también intenta desenmascarar a los Bibliotecarios que fingen tener la intención de poner fin a la guerra e impedir la firma del tratado.

La trama de «Los Caballeros de Cristalia» sigue siendo ingeniosa, alocada y llena de aventuras, con personajes divertidos y una narrativa ágil. Sanderson continúa sorprendiendo a los lectores con su habilidad para saltar de un género a otro sin esfuerzo, manteniendo el interés y la diversión en esta serie destinada a los más jóvenes, pero igualmente entretenida para todo tipo de lectores.

«Los Caballeros de Cristalia» es una excelente continuación de la saga «Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados», que ofrece una trama intrigante, personajes memorables y un estilo narrativo ágil y humorístico. Esta novela es una lectura entretenida y recomendable para todos los públicos, especialmente para aquellos que disfrutan de la fantasía juvenil y las aventuras llenas de acción.

Los Caballeros de Cristalia es una novela que me ha gustado mucho. Es una historia divertida, emocionante y perfecta para lectores de todas las edades.

El protagonista, Alcatraz, sigue siendo un personaje que me ha caído muy bien. Es un chico inteligente y valiente que está dispuesto a luchar por lo que cree.

La historia está llena de acción y suspense, y el autor hace un buen trabajo de expandir el mundo de la magia presentado en las anteriores novelas.

En general, creo que Los Caballeros de Cristalia es una novela muy recomendable. Es una historia divertida, emocionante y con un protagonista entrañable.

– Puntos fuertes
Protagonista carismático y entrañable
Historia divertida y emocionante
Mundo de la magia bien desarrollado

– Puntos débiles
Algunos personajes secundarios son un poco planos
La trama puede ser un poco predecible

– Recomendación
Los Caballeros de Cristalia es una novela que recomiendo a todos los lectores de fantasía juvenil. Es una historia divertida, emocionante y perfecta para pasar un buen rato.

Además de los puntos fuertes mencionados anteriormente, Los Caballeros de Cristalia también presenta algunos elementos nuevos que enriquecen la historia. Por ejemplo, el autor introduce nuevos personajes, como los Caballeros de Cristalia, y nuevos elementos de magia, como la magia de Cristalia.

En general, Los Caballeros de Cristalia es una novela muy recomendable que ofrece una continuación divertida y emocionante de las anteriores entregas de la saga.

Algunas reflexiones adicionales

Una de las cosas que más me ha gustado de Los Caballeros de Cristalia es que explora el tema de la identidad. Alcatraz, que siempre se ha sentido como un extraño, descubre que tiene un lugar al que pertenece y un legado del que estar orgulloso.

También me ha gustado la forma en que el autor combina el humor y la acción. La historia está llena de momentos divertidos, pero también hay momentos de tensión y suspense.

En general, Los Caballeros de Cristalia es una novela muy recomendable que ofrece una historia divertida, emocionante y con un mensaje positivo.

Los Caballeros de Cristalia (Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados 3)
Autor: Brandon Sanderson

Editorial: B DE BLOK

Publicado: 23 noviembre 2016

Páginas: 320

ISBN: 978-8416712137

Artículo anteriorLos huesos del escriba
Artículo siguienteLas lentes fragmentadas
Informático, Community Manager, lector y maquero  Reseño en @algunoslibrosb En mis ratos libres desconecto de la vida 2.0 escuchando rock