Los mejores libros de H. P. Lovecraft

En el siguiente listado te mostramos los mejores libros de H. P. Lovecraft.

Los mejores libros de H. P. LovecraftRepasamos los mejores libros de Howard Phillips Lovecraft, ​ más conocido como H. P. Lovecraft, fue un escritor estadounidense, autor de relatos y novelas de terror y ciencia ficción.

Se le considera un gran innovador del cuento de terror, al que aportó una mitología propia —los Mitos de Cthulhu—, desarrollada en colaboración con otros autores, actualmente en vigencia. Su obra constituye un clásico del horror cósmico, una línea narrativa que se aparta de las tradicionales historias de terror sobrenatural —satanismo, fantasmas—, incluyendo elementos de ciencia ficción como, por ejemplo, razas alienígenas, viajes en el tiempo o existencia de otras dimensiones.

El legado de Lovecraft es muy extenso, abarcando literatura, ensayo, historietas, cine, música, juegos de mesa y videojuegos. Algunos de los ejemplos más notables son, en literatura, los relatos de Stephen King basados en la mitología de Lovecraft, como Jerusalem’s Lot y Pesadillas y alucinaciones.

La infancia de Lovecraft estuvo marcada por la trágica muerte de su padre en un centro psiquiátrico tras diagnosticársele paresia, una ausencia parcial de movimiento voluntario que es un síntoma común de la esclerosis múltiple, y una fase terminal de neurosíifilis.

«La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido.» Howard Lovecraft

Su prosa está influenciada por Lord Dunsany, William H. Hodgson, Arthur Machen y Edgar Allan Poe. Fue un gran innovador del cuento de terror gracias a su singular tratamiento de la narrativa y la atmósfera de sus historias, que acercó el género a la ciencia-ficción.

Howard Lovecraft murió de cáncer intestinal en el hospital Jane Brown Memorial, de Providence el 15 de marzo de 1937 en la pobreza y el anonimato. Fue enterrado tres días después en el panteón de su abuelo Phillips en el cementerio de Swan Point.

Cuentos de horror para niños

Una selección ilustrada de los cuentos más famosos del maestro del terror, H. P. Lovecraft. Una puerta de entrada para el descubrimiento de un género que fascina a miles de lectores en el mundo. Cuatro historias del maestro indiscutido de la literatura de horror, H. P. Lovecraft, para lectores valientes: El llamado de Cthulhu, Sueños en la Casa de la Bruja, El extraño y El pantano de la luna. Seres inmemoriales que un buen día despiertan y quieren dominar el mundo, hechiceras malvadas, engendros diabólicos, casas embrujadas y pantanos malditos, esperan en estas páginas ilustradas. Un libro que despertará en los lectores jóvenes el gusto por un género que fascina a cientos de lectores en el mundo.

Cuentos completos

El autor norteamericano Edgar Allan Poe (1809-1849) ocupa un lugar relevante en el panteón de los escritores más admirados, imitados y estudiados de la literatura universal. Considerado por muchos como un precursor del cuento corto y de terror como género literario, Edgar Allan Poe escribió también poesía, ensayos y crítica literaria. Aunque indudablemente fascinado con lo macabro y con un especial talento para ello, Poe también exploró diversos temas y tonos en su obra, con relatos detectivescos (de los cuales también es considerado pionero), humorísticos, históricos y hasta crónicas periodísticas. Su obra ha inspirado innumerables homenajes e influenciado el estilo de autores como H. P. Lovecraft y Arthur Conan Doyle. Con una vida marcada por la tragedia Poe logró dejar una huella indeleble en la historia literaria de su país y del mundo, como un maestro de la naturaleza humana y de todos sus matices. El presente volumen contiene más de sesenta cuentos, reuniendo todos los relatos publicados durante su corta y accidentada vida.

La Sombra Fuera Del Tiempo

Otro título representativo de la vasta producción del llamado “Maestro del terror cósmico”, el estadounidense Howard Phillips Lovecraft (1890 – 1937). Esta colección de relatos mantiene la misión de expandir sobre el Mito de Cthulhu de nuestros volúmenes anteriores del autor. El Mito de Cthulhu es una serie de relatos, escritos entre 1921 y 1935 que exploran la temática del terror cósmico, popularizada por Lovecraft. Aquí el típico cuento de terror gótico norteamericano, cuyo máximo exponente es Edgar Allan Poe y ampliamente admirado por el mismo Lovecraft, es reinventado a través del uso de seres terroríficos que habitan en dimensiones paralelas, en el espacio exterior y hasta en el mismo interior de la tierra.

El miedo que acecha

Howard Phillips Lovecraft (1890-1937) fue un ave nocturna y un cazador de sueños. Nació en Providence (Nueva Inglaterra), donde vivió la mayor parte de su corta vida, que dedicó a contemplar las estrellas, leer con avidez cuanto caía en sus manos y, sobre todo, escribir (poesía, ensayo, relatos y una ingente correspondencia). Como Poe, Lovecraft abandona definitivamente las invenciones mágicas o legendarias de los góticos: el castillo encantado, los fantasmas, vampiros y brujas, y las sustituye por una nueva mitología fantástica en la que ya no hay Dios ni Diablo, ni seres sobrenaturales, tan sólo híbridos semihumanos y seres extradimensionales. En El miedo que acecha hemos reunido todos aquellos relatos que no pertenecen propiamente al ciclo de los Mitos de Cthulhu pero que de alguna manera lo prefiguran, por cuanto aparecen en ellos esas razas híbridas o reptilescas entregadas a cultos sin nombre, presididos por entidades abominables que desafían los limitados parámetros de la razón humana. No es extraño que los protagonistas de estos relatos terminen enloquecidos por los secretos desvelados en ciudades olvidadas por el tiempo, en polvorientos manuscritos escritos en caligrafías blasfemas, o asistiendo a la celebración de cultos inmundos de bizarra abominación.

H.P.Lovecraft anotado

En este volumen, Leslie S. Klinger da nueva vida a Lovecraft con claridad y visión retrospectiva, y traza el progresivo reconocimiento de un escritor cuyo redescubrimiento y recuperación dentro del canon literario se puede comparar sólo a la de Poe o Melville.Aunando los documentados estudios existentes con sus propios puntos de vista, Klinger anota la sorprendente obra de Lovecraft y su kafkiana vida dotándola de contexto y desvelando muchos de los secretos que a menudo han motivado que el estilo de Lovecraft se definiese como críptico. A lo largo de su carrera literaria, Lovecraft –«el Copérnico de la historia de terror» (Fritz Leiber)– trazó un camino propio a partir del estilo gótico de sus predecesores, centrados estos principalmente en fantasmas, espíritus necrófagos y brujas, elaborando un mito en el que la humanidad no es más que una mota felizmente inconsciente dentro de un cosmos que comparte con un vasto y antiguo compendio de seres extraterrestres. Considerado como uno de los padres de la «weird fiction», Lovecraft escribió historias que sugieren que no sólo compartimos nuestra realidad sino también nuestro planeta e incluso un ancestro común con criaturas divinas indescriptibles.

La sombra sobre Innsmouth

El libro La sombra sobre Innsmouth (en inglés originalmente The Shadow Over Innsmouth) es una novela de cinco capítulos, escrita por H. P. Lovecraft en 1931 y publicada en abril de 1936 de forma íntegra como novela. Esta fue la única obra de Lovecraft publicada de esta forma durante su vida ya que lo habitual era que sus novelas se publicasen por entregas en revistas.La historia se ubica en el ficticio y decadente pueblo de Innsmouth, en Massachussets, y narra el descubrimiento de los seres híbridos mitad humanos mitad peces que lo habitan.

La llamada de Cthulhu

Un clásico de la literatura fantástica y de terror.

En los archivos del venerable profesor Angell, su sobrino, Francis Thurston, descubrió unos documentos que revelaban una serie de pesquisas iniciadas con el objetivo de explicar algunos fenómenos estremecedores, entre los que se cuentan una colección de sueños inquietantes, diversos brotes de locura o una tablilla de arcilla con una monstruosa figura esculpida. Lo que de ellos se podía inferir resultaba sobrecogedor. Sin duda el profesor sabía demasiado, y es que a veces solo cabe agradecer que nuestro limitado entendimiento nos impida acceder a algunas verdades ominosas.

Ensayo y Poesía

El noveno, y último volumen, contiene una selección de artículos, ensayos y textos autobiográficos de Lovecraft, que ayudan a entender mejor al escritor, donde expone sus opiniones políticas, sus gustos literarios y argumenta sus postulados como escritor.

Completa el volumen, una muestra representativa de su obra poética durante sus distintas etapas.
La presente colección, recopila las obras más influyentes de Lovecraft con dos volúmenes de una selección de sus cuentos y la integral de sus novelas, además, de un último volumen que nos permite conocer mejor al autor, con una selección de sus ensayos sobre literatura, política o su propia vida y una selección de poemas.

El horror de Dunwich

En El horror de Dunwich, obra central de los Mitos de Cthulhu, Lovecraft nos traslada a un pueblo rural y decadente donde una extraña familia oculta un secreto aterrador. Acompañan a esta obra El caso de Charles Dexter Ward, El que susurra en la scuridad y El color surgido del espacio, que muestran el dominio de este autor del misterio y su evolución hacia la ciencia ficción.

Obras completas de H.P Lovecraft

Narrativa completa
H.P. LOVECRAFT OBRA COMPLETA
Obras completas de H.P Lovecraft

Descubre más libros recomendados a través de nuestras reseñas

Reseñas por Título

Reseñas por titulo del libro

En estas sección vas a encontrar todas las reseñas que hemos publicado en el blog ordenadas por el título del libro

Reseñas por Autor del Libro

Reseñas por autor del libro

En estas sección vas a encontrar todas las reseñas que hemos publicado en el blog ordenadas por el autor del libro

Novedades Editoriales

En esta sección del blog encontrarás todas la novedades editoriales de las mejores Editoriales. Los nuevos lanzamientos editoriales, los libros recomendados, sinopsis de libros.

Noticias Literarias

En esta sección de noticias literarias te hacemos llegar las últimas noticias que tienen que ver con el mundo de la literatura y los libros.

Compartir...