Tierra II: Una humanidad extraterrestre
de Ricardo González Corpancho

Publicación: 2 junio 2021
Editorial: Luciérnaga
Páginas: 256
ISBN: 978-8418015694

Biografía del autor

Ricardo González Corpancho (Lima, 1974), se interesó en el fenómeno ovni en 1988, cuando presenció en Perú un cercano avistamiento. En 2018 se cumplieron treinta años de aquel suceso que lo empujó a experimentar e investigar los «encuentros cercanos» por todo el mundo, transformándolo en una de las voces más requeridas sobre este tema. Autor de una veintena de libros, Ricardo afirma tener más preguntas que respuestas. Pero las preguntas le «guían», suele decir. Su testimonio de contacto, presentado en innumerables congresos y conferencias internacionales, así como en distintas entrevistas en radio y televisión, ha generado gran debate como interés entre los estudiosos. En ocho ocasiones ha invitado a investigadores y periodistas, especializados en los ovnis, a exitosos «avistamientos programados». Para él, el contacto con otras realidades es un espejo que muestra quiénes realmente somos. Actualmente vive con su esposa Sol al pie del mítico cerro Uritorco, en Argentina.

Sinopsis

A partir de los años cincuenta, campesinos y pastores de los Andes peruanos afrontaron un contacto con seres extraterrestres de aspecto humano, a los que llamaron «apunianos» (Apu, vocablo quechua, que significa «señor», «protector»).

En los años setenta, el contacto con esos seres, supuestamente provenientes del sistema estelar Alfa Centauri, tuvo gran repercusión en países iberoamericanos. Este contacto ha continuado.

Ricardo González sostiene haber conocido, personalmente, a esos misteriosos «enviados». Tierra II presenta su testimonio y un inquietante mensaje de «ellos»: el abandono de la tierra en busca de un nuevo lugar para sobrevivir.

«Mientras buena parte de nuestra sociedad vive dormida y atrapada en las garras de un mundo materialista e ilusorio, encadenada al miedo, a caballo entre conflictos bélicos, pandemias y entretelones políticos y económicos inabarcables, ese escape de la humanidad hacia otros astros ya se está planificando», asegura el autor en este impactante libro que no dejará indiferente a ningún lector.

PREFACIO DEL AUTOR

(…) siendo un adolescente, me entregué a la investigación de los no identificados. Fue a raíz del contundente avistamiento de una brillante esfera de luz, que se desplazaba silenciosa en el cielo diurno de Lima en lo que sería el inicio de la mítica oleada ovni de 1988. Como podrá imaginar el lector, mucho ha llovido desde entonces. Y fruto de ese largo camino, nutrido de sorprendentes experiencias de contacto y reveladoras informaciones, se gestó mi transformación. No puedo utilizar una palabra más apropiada. Afortunadamente tenía el paracaídas abierto…

Este libro es una fotografía de ese proceso: un terremoto que me empujó, sin remedio, a deconstruirme, para luego renacer con una nueva perspectiva sobre la vida humana, la perduración de nuestra especie, el sentido de existir y el rol que ocupamos en un amplio universo en el cual no estamos solos.

Tierra II se adentra en ese hipnótico misterio. Si bien se trata de información delicada que ya he abordado en otras publicaciones, varios puntos quedaron en el tintero y siento que ahora es el momento de adentrarse en esa advertencia de los extraterrestres: la humanidad se encuentra en el final de un ciclo histórico y su supervivencia se halla atada a un gran viaje hacia otros planetas habitables más allá de nuestro sistema solar. Así de crudo. Mientras buena parte de nuestra sociedad vive dormida y atrapada en las garras de un mundo materialista e ilusorio, encadenada al miedo, a caballo entre conflictos bélicos, pandemias y entretelones políticos y económicos inabarcables, ese «escape» de la humanidad hacia otros astros ya se está planificando.

Tal vez, para algunos lectores Tierra II parecerá un relato de ciencia ficción, una historia imposible engendrada en la fantasía. Pero no es así. Se trata de una maravillosa experiencia de contacto que ha implicado a múltiples testigos. De ella surge este dramático anuncio transmitido por otras civilizaciones en el espacio y el tiempo, seres que son nuestro espejo en el universo porque, en gran medida, nosotros somos ellos… Y sé perfectamente cómo suena esto…

Para presentar en el mejor contexto tan asombrosa información tendré que pasar revista a las experiencias de contacto que afirmo haber enfrentado, amén de un necesario análisis de los posibles escenarios de extinción que, según los mensajes de estos seres, podrían amenazar a la humanidad. No ha sido nada sencillo, pues, escribir este libro. Pero seguiré a mi corazón y cumpliré el encargo. Lo hago, una vez más, sin temor al escarnio y los ataques, pues en materia de los misterios del universo, el tiempo —sea cual sea— es el único juez.

Y aún estamos a tiempo de construir un futuro diferente. Si el lector es de observar las estrellas con nostalgia, lo entenderá. Pero si está cargado de prejuicios y encasillado en el pensamiento ortodoxo que bien alertaba García Márquez, es aconsejable que no siga leyendo.

*Contenido original proporcionado por la editorial Luciérnaga

Enlaces de compra

eBook

.

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...