Los 11 libros recomendados por Steve Jobs

Los 11 libros recomendados por Steve JobsSteve Jobs, el icónico cofundador de Apple, fue conocido por su genialidad en el campo de la tecnología y el diseño. Sin embargo, su visión y creatividad no se limitaban solo a esos aspectos. Jobs también era un ávido lector y creía firmemente en el poder de los libros para expandir la mente y fomentar la innovación. En este post, exploraremos 11 libros que Steve Jobs recomendó en diversas ocasiones a lo largo de su vida, y que pueden brindar valiosas lecciones e inspiración a todos aquellos que buscan triunfar en el mundo empresarial y más allá.

A lo largo de su vida, Jobs compartió públicamente varias recomendaciones de libros que consideraba valiosos y transformadores. Estos libros abarcaban temas como el diseño, la innovación, la filosofía empresarial y la psicología humana. Algunas de estas obras se convirtieron en lecturas fundamentales para aquellos que aspiraban a seguir los pasos de Jobs en la industria tecnológica y empresarial.

La relación de Steve Jobs con los libros no se limitaba solo a la lectura. También era conocido por regalar libros a colegas, amigos y familiares, compartiendo así su pasión por el conocimiento y su deseo de inspirar a otros. Además, Jobs utilizaba frecuentemente referencias literarias en sus discursos y presentaciones, demostrando cómo la literatura y la tecnología podían converger para generar ideas innovadoras y revolucionarias.

Autobiografía de un yogui (Vergara)
Considerada una de las obras más relevantes del siglo XX, Autobiografía de un yogui es el relato en primera persona de una vida extraordinaria. Paramahansa Yogananda nos cuenta en ella cómo parte de su pueblo natal a la búsqueda de su gurú. El suyo será solamente el primer encuentro con sabios y místicos, que, a través de estas páginas, nos acercan su saber.

Publicada hace más de setenta años, esta obra llevó por primera vez el pensamiento oriental, la meditación y el yoga a Occidente. Su legado son las preciosas enseñanzas del maestro Yogananda, que han inspirado a miles de lectores y que aún hoy perduran y señalan el camino de la iluminación.

Alta fidelidad (Panorama de narrativas nº 682)
Rob Fleming está a punto de cumplir treinta y seis años y tiene una tienda de discos antiguos en el norte de Londres donde sólo vende vinilos. Su negocio, destinado a un público de serios coleccionistas de frivolidades, está siempre al borde de la bancarrota. Y Laura, su última novia, le ha dejado. ¿Será porque Rob parece empeñado en prolongar su adolescencia hasta la decrepitud o, como piensa él, porque su colección de discos y la de Laura eran incompatibles? Para consolarse, Rob se refugia en la compañía de Barry y Dick, sus cómplices en la tienda, y juntos hacen innumerables listas de los top del pop: las cinco mejores películas, los cinco mejores episodios de «Cheers»... Y también comienza a salir con Marie, una cantante americana. Pero de pronto reaparece Laura. Y aunque Rob creyera al principio que esa ruptura no estaba entre las más cruentas de su vida, muy pronto comenzará a hacerse preguntas arduas sobre la familia, la monogamia, el amor y la madurez. ¿Será que por fin va a descubrir que también hay vida, y música, después de la adolescencia? «Es extraño que un libro tan divertido sea a la vez tan agudo en su visión del sexo y la masculinidad, la memoria y la música» (The New Yorker)
La rebelión de Atlas (Colección Ayn Rand)
1.416 Opiniones
La rebelión de Atlas (Colección Ayn Rand)
LA ECONOMÍA DE ESTADOS UNIDOS SE ENCUENTRA EN ruinas. Las empresas cierran, en las tiendas es imposible encontrar los productos básicos y la población empieza a perder la esperanza en recuperar la prosperidad y la autonomía. La respuesta del gobierno es aumentar cada vez más las regulaciones, el control de cualquier actividad y el colectivismo.

La rebelión de Atlas es una novela de misterio, pero, como dijo Ayn Rand, «no sobre el asesinato del cuerpo de un hombre, sino sobre el asesinato ―y el renacimiento― del espíritu humano». Es la historia de un hombre que dice que parará el motor del mundo, y lo hace. ¿Es ese hombre un des-tructor malévolo o el mayor de los libertadores? ¿Por qué tiene que luchar, no contra sus enemigos, sino contra aquellos que más le necesitan, incluso contra la heroína a quien ama?

Obra cumbre de la gran defensora de la razón y de la libertad individual frente a los excesos del Estado y su mentalidad autoritaria, en ella, Rand expone cómo el declive de la competencia entre las grandes empresas, la desmoralización entre quienes deberían liderar la actividad económica y creativa y la inercia del ciudadano común conducen a la pobreza moral y material.

El dilema de los innovadores: Cuando las nuevas tecnologías pueden hacer fracasar a las grandes empresas (MANAGEMENT)
El dilema de los innovadores presenta una serie de principios para lograr capitalizar el fenómeno de la innovación disruptiva. Estos principios ayudarán a los managers a determinar en qué ocasiones resulta más adecuado no escuchar a sus clientes y cuándo invertir en el desarrollo de productos de escaso rendimiento que proporcionen inicialmente márgenes reducidos. Es imposible no apreciar la huella de Christensen en el éxito de empresas como Uber o Netflix, y representa a su vez una suerte de biblia para muchos de los ejecutivos y emprendedores de Silicon Valley. Era el único libro sobre negocios que Steve Jobs tenía en su biblioteca y recomendaba leer. Reed Hastings, fundador de Netflix, utilizó los preceptos del libro de Christensen con su equipo. Jeff Bezos, fundador de Amazon, insta siempre a sus ejecutivos a leer El dilema de los innovadores y su secuela, La solución del innovador, también publicada por Granica. El fundador de Intel, Andy Grove, dijo en 1997 que este libro era el más importante que había leído en diez años. La revista The Economist lo señaló como uno de los seis mejores libros de management jamás escritos.
La estructura de las revoluciones científicas (Breviarios nº 213)
Cuando los paradigmas científicos dejan de dar respuesta a los problemas que les atañen, ocurren rupturas violentas en las que la ciencia se convulciona, destruye los paradigmas desgastados y los sustituye con otros nuevos. Thomas S. Kuhn analiza en esta obra el comportamiento de las comunidades científicas encargadas de seleccionar el modo más apto de practicar la ciencia futura tras esos momentos de crisis.
Consciencia Cósmica.: Un Estudio de la Evolución de la Mente Humana. Vol. 1 (Biblioteca Esotérica)
62 Opiniones
Consciencia Cósmica.: Un Estudio de la Evolución de la Mente Humana. Vol. 1 (Biblioteca Esotérica)
Consciencia Cósmica es uno de esos libros trascendentales en la historia de la humanidad, porque viene a explicar nuestra evolución, nuestro destino, el hacia donde vamos, un destino de iluminación que ya ha sido mostrado por los iluminados de todas las épocas: Jesús, Mahoma, Buda, Dante Alighieri, Francis Bacon, Bartolomé de las Casas, San Juan de la Cruz... Todos estos grandes hombres trascendieron la autoconsciencia del ser humano, y pasaron un paso más allá: miraron la luz celestial, y comprendieron nuestra verdadera naturaleza y misión.Un libro profundamente influyente en las mentes de psicólogos como William James, Eric Fromm, y otros grandes individuos del siglo XX, explica un fenómeno que cada vez está sucediendo más, conforme los humanos evolucionamos y encontramos respuestas.
En el camino: Biblioteca Kerouac: 10 (Compactos)
En el camino, un libro que fue la biblia y el manifiesto de la Generación Beat, se ha convertido en una novela de culto y en un clásico de la literatura norteamericana.

Con un inconfundible estilo bop, que consiguió para Kerouac el título de heredero de Charlie Parker, en esta novela se narran los viajes enloquecidos, a bordo de Cadillacs prestados y Dodges desvencijados, de Dean Moriarty (el mítico hipster, el héroe de todos los beatniks: «un demente, un ángel, un pordiosero») y el narrador Sal Paradise, que recorren el continente, de Nueva York a Nueva Orleans, Ciudad de México, San Francisco, Chicago, y de ahí a Nueva York de nuevo.

Alcohol, orgías, marihuana, éxtasis, angustia y desolación: el retrato de una América subterránea, auténtica y desinhibida, ajena a todo establishment. Una crónica cuyos protagonistas, en la vida real y en el libro, fueron Jack Kerouac (Sal Paradise), Neal Cassady (Dean Moriarty), Allen Ginsberg y William Burroughs.

Only the Paranoid Survive: How to Exploit the Crisis Points that Challenge Every Company and Career
Bajo la dirección de Andy Grove, Intel se ha convertido en el mayor fabricante de chips del mundo, la quinta compañía entre las más admiradas en Estados Unidos, y la séptima de las más rentables entre las 500 de Fortune. Pocos líderes pueden vanagloriarse de semejante nivel de éxito que Grove atribuye en gran parte a la filosofía y a la estrategia que expone en Sólo los paranoides sobreviven. Este libro ofrece una perspectiva audaz y novedosa del mundo de los negocios y lleva al lector a conocer lo más profundo del accionar de una gran empresa. El mayor aporte de Grove al pensamiento gerencial es una nueva manera de medir ese momento de pesadilla que todo líder teme: el momento en que se produce un cambio masivo e imprevisto y el mundo se torna incierto. El autor llama a esos momentos “Puntos de Inflexión Estratégica” (PIE). Los PIE pueden ser desencadenados por diversas circunstancias: la megacompetencia, una modificación, incluso mínima, de las reglamentaciones o la tecnología. Sin embargo, en manos de un líder atento, el PIE puede ser una carta de triunfo. Si lo maneja bien, puede convertirlo en una fuerza positiva que le permitirá imponerse en el mercado y resurgir, más que nunca. Para lograr ese nivel de dominio sobre el cambio usted debe conocer sus propiedades internas y externas. Conocedor de todos los riesgos, Grove examina su propio registro de éxitos y fracasos: la dramática situación que atravesó con motivo de la falla en la Pentium, episodio que amenazó gravemente a Intel; y cómo está enfrentando ahora el PIE provocado por la Internet. Resultado de toda una vida de reflexión, Sólo los paranoides sobreviven es un clásico contemporáneo de las técnicas de gestión y liderazgo. Andrew S. Grove emigró de Hungría a Estados Unidos en 1956. Participó en la fundación de Intel; en 1979 fue presidente de la empresa y, en 1987, director ejecutivo. Grove es profesor en la Escuela de Administración de la Universidad de Stanford..
Mente Zen, Mente De Principiante: Charlas informales sobre meditación y la práctica del Zen (Budismo zen)
En la mente del principiante hay muchas posibilidades; pero en la del experto hay pocas. Así comienza uno de los libros más queridos sobre el Zen. Pocas veces un pequeño puñado de palabras como estas ha ofrecido una enseñanza tan fértil. De un plumazo, esa simple frase corta la perenne tendencia de los estudiantes a acercarse tanto al Zen que no ven en qué consiste este. Una enseñanza instantánea en la primera página, y esto solo es el principio. En los cuarenta años que han transcurrido desde su publicación original, Mente zen, mente de principiante, se ha convertido en uno de los grandes clásicos de la espiritualidad moderna, muy querido, continuamente releído y profusamente recomendado como el mejor libro que se puede leer sobre el Zen. Suzuki Roshi presenta las bases -desde los detalles de la postura y la respiración en zazen hasta la percepción de la no dualidad- de un modo que, además de ser notablemente claro, resuena con la alegría de la comprensión desde la primera hasta la última página.
Aquí ahora: Recuerda: 50 ANIVERSARIO (Espiritualidad)
AQUÍ AHORA fue una guía pionera en divulgar el Bhakti yoga (yoga de la devoción) en Occidente y en enseñar a los occidentales a convertirse en yoguis. Por su repercusión en el movimiento hippie y los subsiguientes movimientos espirituales, ha sido considerada «la biblia contracultural» y el texto más influyente de aquellos tiempos. Además de popularizar la expresión que le da título, AQUÍ AHORA ha influido en numerosos escritores y practicantes de yoga, incluyendo a Steve Jobs, Wayne Dyer o Lawrence Ferlinghetti, entre otros. Impresa inicialmente en 1970 con el título DE BINDU A OJAS, esta obra de espiritualidad, yoga y meditación, escrita por el yogui y maestro espiritual norteamericano Ram Dass, ha sido reimpresa ininterrumpidamente desde 1971 con el título AQUÍ AHORA.
El gran diseño: [NO TIENE SUBTÍTULO] (Fuera de Colección)
El desarrollo de la teoría «M» y otras teorías enlazadas sobre física cuántica y las observaciones que realizaron satélites de la NASA permitieron a físicos como Stephen Hawking y Leonard Mlodinow tratar de responder a la pregunta fundamental: la Cuestión Última de la Vida, el Universo y el Todo; hallar el Gran Diseño.

Steve Jobs fue un visionario empresario y cofundador de Apple Inc., reconocido como uno de los líderes más influyentes en la industria de la tecnología. Nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California, y desde temprana edad mostró un gran interés por la electrónica y la informática.

Aunque Jobs no completó sus estudios universitarios, encontró inspiración en diversas fuentes, incluyendo los libros. Durante su juventud, exploró una amplia variedad de lecturas, desde textos de filosofía hasta poesía y literatura clásica. Estos libros contribuyeron a su formación intelectual y a su manera de pensar fuera de los límites convencionales.

Jobs tenía una pasión por la creatividad, el diseño y la innovación, y encontró en los libros una fuente constante de conocimiento y motivación. Leía ampliamente sobre una variedad de temas, desde la historia hasta la psicología y la espiritualidad. Consideraba que los libros eran una puerta hacia nuevas ideas y perspectivas, y creía firmemente en la importancia de la lectura para expandir la mente y alimentar la creatividad.

Sistema Curativo por Dieta Amucosa del Prof. Arnold Ehret: Traducido del Original por David Gil
El Sistema Curativo por Dieta Amucosa es un curso por el cual podrás tomar el control de tu salud. Es el único método que permite al paciente comprender en todo momento que es lo qué esta sucediendo mientras está ocurriendo el proceso curativo. Y también cómo controlar la eliminación de desechos y materia de enfermedad mediante combinación de alimentos y practica de ayunos. Arnold Ehret afirma que solo existe una sola enfermedad y es debido a la obstrucción por materias extrañas y desechos, producidos por los malos hábitos de comer y de vida que la humanidad ha estado llevando durante su vida civilizada.

Las típicas preguntas ¿Qué alimentos son los buenos?, ¿Cuales son los que producen enfermedad?, ¿Cómo hacer una dieta de transición?, ¿Cómo hacer un ayuno?, ¿Cómo romper un ayuno? etc. tienen al fin una respuesta clara y sencilla. Todas estas son resueltas bajo las leyes que rigen la Naturaleza, explicadas por el Profesor Arnold Ehret en su Sistema Curativo por Dieta Amucosa. ¿Sabías que llevamos comiendo incorrectamente desde hace miles de años?, ¿Sabías que nuestros intestinos cargan diariamente con más de 4 kg de peso de materia fecal retenida, provocando un envenenamiento del flujo sanguíneo y de todo el organismo?, ¿Sabías que dentro de nuestro cuerpo se almacenan importantes cantidades de mucosidad, toxinas, venenos, vacunas, medicamentos, etc.? La humanidad debe comprender cual ha sido el error dietético, que nos llevó y nos sigue llevando al sufrimiento y a la enfermedad, para así poder cambiar el destino del ser humano y devolverlo de nuevo a lo que ya fue en tiempos pasados, un ser perfecto, puro.

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Más Libros y Ofertas

Si te suscribes a los servicios Kindle Unlimited o Audible, tendrás acceso a los mejores libros y Audiolibros de gran calidad, puedes probar gratis durante 30 días estos servicios.

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis para disfrutar de envíos rápidos gratis, acceso prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.

Este sitio Web ofrece contenidos patrocinados, anuncios y/o enlaces de afiliados.

Artículo anteriorTodo se desmorona
Artículo siguienteSoy toda oídos