Luces de la Habana
de Jesús Greus

Fecha de publicación: 8 de junio de 2019
Páginas: 200
Editorial: Europa Ediciones

Sinopsis:

Los relatos contenidos en este volumen constituyen un vívido retrato de la Habana actual. Una ciudad descarnada y cruel en medio de su decadente belleza. Mediante estas aventuras vitales, a menudo despiadadas, nos adentramos en las podridas entrañas de una urbe apasionante, canalla y pervertida. Tendremos oportunidad, así, de conocer a personajes arrebatados y sus lacerantes vivencias: una anciana jinetera defenestrada, el inocente amor de dos adolescentes, un crudo diálogo entre un prostituto y su mentor, bocetos de personajes y de escenas cotidianas, el ambiente en las calles durante el luto por la muerte del Líder de la Revolución, una millonaria enamorada de sus monos en un castillo de fantasía, un profanador de tumbas, anécdotas de magia, un difunto enterrado en lugar de otro. Historias, en fin, de degradación y de oficios inauditos que permiten a los personajes resolver su día a día por cuatro míseros pesos. Un libro que no dejará impasible al lector.

El autor:

Nacido en Madrid. Licenciado por el Institute of Linguists de Londres. Fue colaborador de ABC, Diario 16 de Baleares, El Día del Mundo, Libération du Maroc y, actualmente, de revistas literarias digitales. Trabajó como traductor para varias editoriales. Como conferenciante, ha sido invitado por diversas instituciones culturales en Francia, Portugal, España, Marruecos, etc. Formó parte, en el pasado, de diversas agrupaciones de fusión musical, así como de música medieval y renacentista. Fue gestor cultural del Instituto Cervantes de Marrakech, donde residió quince años y donde aún es miembro de fundaciones culturales. El próximo año estrenará su obra teatral Espejismos en La Habana. En la actualidad no tiene residencia fija.

Libro recomendado por el autor a través de nuestro formulario
Promociona tú libro
Rellena el formulario y muy pronto tu libro aparecerá en nuestro blog, y todos nuestros seguidores en redes sociales lo conocerán.

Luces de la Habana de Jesús Greus
5 (100%) 1 voto[s]

Aquí puedes dejar un comentario...