Obscuritas

Obscuritas: El primer caso de Rekke y Vargas
de David Lagercrantz

Verano de 2003. En Hässelby, a las afueras de Estocolmo, se halla el cuerpo sin vida de un árbitro de fútbol. Giuseppe Costa, padre de uno de los jugadores del último partido en el que ha participado, es arrestado por el crimen. El caso parece claro, pero Costa se niega a admitir el asesinato. Cuando no queden hilos de los que tirar, el Jefe de Homicidios decide recurrir al profesor Hans Rekke, experto mundial en técnicas de interrogatorio, quien intentará que confiese el crimen.

Sin embargo, Costa es liberado y el caso se cierra sin resolver. Solo Micaela Vargas, una joven policía recién incorporada al equipo, se niega a que la investigación caiga en el olvido. Cuando vuelvan a reencontrarse tiempo después, Rekke, aristócrata y con conexiones con las altas esferas, y Micaela, hija de inmigrantes chilenos y conocedora de los bajos fondos de Estocolmo, decidirán retomar la investigación y resolver un caso que esconde mucho más de lo que nadie hubiera podido imaginar.

El primer caso de Rekke & Vargas. Excepcionales. Opuestos. Nada se les escapa.

Tras el éxito de la saga Millennium, vuelve David Lagercrantz.

David Lagercrantz (Suecia, 1962) es escritor y periodista. Debutó en 1997 con un libro sobre el aventurero sueco Göran Kropp y su conquista del Everest sin oxígeno, al que siguió su aclamada novela sobre Alan Turing, El enigma Turing (Ediciones Destino, 2016). Es el autor de uno de los libros de mayor éxito de la historia reciente de Suecia, la biografía de Zlatan Ibrahimovic, Soy Zlatan. Publicada en más de cincuenta países y con más de cien millones de lectores en todo el mundo, la serie Millennium, creada por Stieg Larsson en 2005 y que iniciaba su andadura con Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire, y continuada por David Lagercrantz con las novelas Lo que no te mata te hace más fuerte, El hombre que perseguía su sombra y La chica que vivió dos veces, se ha convertido en uno de los fenómenos literarios más importantes de todos los tiempos.

Sobre el libro

Con el respaldo de crítica y lectores, que disfrutaron y elogiaron sus tres novelas de la serie Millennium, que superan los 100 millones de lectores, David Lagercrantz se lanza ahora a una nueva aventura totalmente personal. Lo hace con maestría y mucha originalidad en «Obscuritas», un thriller de ramificaciones internacionales con el que inicia la serie protagonizada por Hans Rekke y Micaela Vargas.

Una novela negra en estado puro con unos personajes memorables, una trama policial absorbente y un trasfondo realista de crítica social y política.

El primer caso de Rekke & Vargas
– Pareja protagonista adictiva: Hans Rekke, un homenaje a Sherlock Holmes, y Micaela Vargas.
– Ya se ha publicado en Suecia y se ha colocado en las principales listas de éxito.
– Una historia que une varias tramas con temas de actualidad y que no dan respiro al lector.
– Netflix ha comprado también los derechos y hay una serie en marcha.

Obscuritas supone el esperado regreso de David Lagercrantz, un thriller en el que el autor hace gala de su dominio del género para presentar una trama extrema y capaz de envolver al lector desde sus primeras páginas. A través de las voces de sus personajes, el autor desgranlos problemas más relevantes de la sociedad actual, tales como la inestabilidad de la política internacional, la corrupción en el mundo del fútbol, la conflictividad en los suburbios de las grandes ciudades, el ascenso de la ultraderecha o los límites a la libertad de expresión, entre otros.

La pareja protagonista, de clases sociales opuestas, resulta magnética para los lectores, y forman un dúo llamado a perdurar en el tiempo: Hans Rekke proviene de una de las familias más conocidas de la aristocracia sueca. Pianista brillante, da clases en Standford y, como uno de los expertos en técnicas de interrogatorio y el perfilado de criminales más importante del mundo, es a menudo consultado en investigaciones complejas de interés internacional; también es bipolar y adicto a los calmantes. Micaela Vargas, de raíces chilenas, ha crecido en Husby, uno de los suburbios más conflictivos de Estocolmo. Policía novata, es racional y ambiciosa, pero a menudo sufre complejo de inferioridad.

Excepcionales. Opuestos. Nada se les escapa a Rekke y Vargas
«Obscuritas» es la primera entrega de una nueva y genial trilogía protagonizada por Hans Rekke y Micaela Vargas. En Hans Rekke parece intuirse un respetuoso homenaje de David Lagercrantz a Sherlock Holmes. Como el personaje de Conan Doyle, Hans Rekke es observador, intuitivo y muy analítico, y está al día de los principales avances de la criminalística.

Micaela Vargas, por otro lado, trabajaba como policía de barrio y es de origen chileno. Es observadora, metódica y poco dada a dejarse llevar por el camino más fácil. Su condición de hija de inmigrantes y habitante del deprimido barrio de Estocolmo le hacen ser más objetiva cuando investiga a extranjeros.

Estocolmo como no la has conocido antes
La elección de los principales escenarios de «Obscuritas» es uno de los elementos más interesantes de la forma de narrar de David Lagercrantz. Estos escenarios refuerzan el perfil de los protagonistas e ilustran temas como las diferencias sociales o la inmigración. Por un lado, está el distrito de Husby situado a unos veinte minutos en metro del centro de Estocolmo. Allí viven Micaela Vargas y el principal sospecho de la investigación. Es un suburbio pobre y con problemas sociales.

Por otro lado, está Djursholm, una zona residencial exclusiva en la que vive Hans Rekke. Allí están situadas algunas de las casas más caras de Escandinavia y residen destacados empresarios, políticos y artistas.

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...