El Viaje De Andrés

El Viaje De Andrés
de Svend Brinkmann

Publicación: 15 junio 2021
Editorial: Ned Ediciones
Páginas: 272
ISBN: 978-8418273131
Traductor: Maria Rosich Andreu

Biografía del autor

Svend Brinkmann Es profesor en el Departamento de Comunicación y Psicología de la Universidad de Ålborg (Dinamarca) y codirector del Centro de Estudios Cualitativos. Ganador de prestigioso Rosenkjær Prize, aborda en sus últimos estudios problemas centrales de la vida contemporánea como el estrés, la adicción al trabajo, el afán de autosuperación, el capitalismo o la lógica de la productividad. Sus obras han sido traducidas a varios idiomas. Ned Ediciones ha publicado Sé tú mismo (2020).

Sinopsis

¿Qué es el ser humano? Alrededor de Andrés todo eran preguntas profundas: ¿quién eres?, ¿qué quieres?, ¿qué te hace feliz?

Sin embargo, jamás se había cuestionado el sentido de la existencia misma. Jamás… hasta la lectura de un misterioso manuscrito durante un viaje de aprendizaje que cambiará su vida.

Andrés es un adolescente introvertido que atraviesa una depresión. Cuando más necesita cambiar de aires, Ana, su abuela paterna, le propone recorrer Europa en tren juntos. Por desgracia, Ana cae gravemente enferma. Consciente de que ya no podrá acompañarlo, le anima a embarcarse en ese viaje planeado. Incluso le regala una maleta de libros para que lo acompañen.

De todos ellos, le insiste en leer ¿Qué es el ser humano?, un manuscrito filosófico que le guiará en la comprensión de la especie humana. Andrés sube al tren solo y sin conocer su destino. Ana lo conduce a través de Skype hacia una fascinante ruta por distintos países. Se cruza con un sinfín de personas, conoce famosas obras artísticas y visita lugares emblemáticos de la historia europea hasta alcanzar lo más importante en la vida: el sentido de la existencia humana.

Nota de prensa

Mediante un recurso metanarrativo (un libro dentro de un libro), Svend Brinkmann logra conectar las experiencias vitales del protagonista, un adolescente diagnosticado con depresión, con las reflexiones sobre la naturaleza humana de un manuscrito de misteriosa autoría que su abuela le encomienda leer y que comentarán durante su viaje, que van desde la filosofía de la Grecia clásica al posthumanismo, pasando por la teoría de la evolución de Darwin o el análisis de la banalidad del mal de Arendt.

 

«Tienes que ser tú mismo, Andrés. ¡Descubre quién eres!». Había oído estas frases tantísimas veces durante su infancia llena de miedos y su juventud depresiva que se las sabía de memoria. Pero ¿cómo se logra ser uno mismo? Al fin y al cabo, en ningún momento era tanto sí mismo como cuando estaba triste, tumbado en el sofá, viendo Juego de tronos. Esta idea lo asustaba.»

El viaje en solitario y los aprendizajes que acumula en su recorrido tienen un efecto transformador en Andrés, así como la novela de Brinkmann puede tener un efecto transformador en sus lectores.

Durante el viaje, el recurso de la historia del arte será uno de los puntales de los aprendizajes de Andrés, pues su abuela le ha preparado un itinerario ad hoc para que pueda visitar algunas de las obras más representativas de la historia de la humanidad.

Así, el viaje de Andrés, tanto físico como de aprendizaje, va de la mano de la estructura del manuscrito ¿Qué es el ser humano?, que se divide en seis apartados –seis formas de definir al ser humano–

  • Recomendada a partir de 14 años, es la lectura ideal para adolescentes y jóvenes adultos con preguntas sobre la vida y su significado.
  • →  De interés para toda persona en busca de una aproximación comprehensiva a la naturaleza humana, que abarque debates pasados y presentes, rica en referentes históricos, filosóficos, científicos, literarios y artísticos.
  • →  Ilustrado con las obras de arte que marcan la trayectoria (literal y figurada) del viaje de Andrés.
  • →  Una novela que enseña a pensar, a cuestionar, a poner
    en común y a sacar conclusiones. Pero sobre todo
    es una novela que nos invita a ser mejores seres humanos y a valorar nuestra humanidad en todo su potencial.

*Contenido original proporcionado por la editorial Ned Ediciones

Traducido a 15 idiomas
200.000 ejemplares vendidos en Dinamarca

Svend Brinkmann escribe con talento y con el corazón: su prosa es clara y contundente, llena de referentes históricos, científicos literarios y artísticos; su propuesta es intimista y llega a lo más profundo del ser. Declara que ser humano es una vocación, una llamada a la que ninguna persona puede renunciar, pero que no todos saben atender. Lo mejor que puede alcanzar en su vida una persona no es ni el éxito, ni la perfección, ni la felicidad, ni la armonía con el cosmos. No, es tan solo ser humano, ser eso que ya era, eso para lo que había sido llamado, pero que paradójicamente no era nada todavía.

Enlaces de compra

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...