Toda la poesía de Luis Eduardo AuteMe hacía especial ilusión poder disfrutar de la lectura de Toda la poesía de Luis Eduardo Aute. Conocí a este polifacético artista cuando solo tenía 11 años en un viaje familiar de avión a Lanzarote. Cuando bajamos del avión e íbamos a coger los autobuses que te acercan a la terminal mi madre me dijo “Mira, ese es Aute”. Yo solo vi a un hombre de la edad de mis padres, un pasajero más que iba a pasar unos días de verano a Lanzarote.

Lo que mi madre desconocía es que despertaría en mí una pasión por su obra y talento. Tras ese verano le pedía a mi padre que me dejara los discos de Aute que tenía en casete y me pasé horas reproduciéndolos en mi recién estrenado Walkman, que me compraron mis padres a un precio más económico en la isla de los volcanes.

“No sé si voy o vengo de algún sitio donde nunca estuve” En Toda la poesía encontraremos una recopilación de toda la obra poética escrita por Luis Eduardo Aute, con un prólogo de José Manuel Caballero Bonald que define a Aute como “…una especie de renacentista del siglo XXI”.

“La muerte, más que el sueño eterno, es la eternidad sin sueños” Una poesía social, llena de una maravillosa sátira como solo Aute sabe utilizar, adaptada al tiempo que le ha tocado vivir al autor, podemos observar como en toda su obra los poemas van adaptándose a la situación social de cada año. Con unas divertidas y mordaces palabras confecciona unos poemas exquisitos. Llenos de juegos de palabras e inherentes rimas que solo Aute sabe unir y convierte en inseparables.

“JUEGO con las palabras porque me apasiona exprimir los JUgos de sus EGOS.” Una edición de los poemas de la mano de Espasa a través de la editorial EspasaEsPoesía que cuenta con un montón de diferentes formatos y fuentes de texto que hacen de la lectura un placer para los sentidos.

Solo desear a Aute que pronto se recupere del todo y darle las gracias por toda su obra, ya que me hizo descubrir un mundo, madurar y apreciar la vida de una manera diferente.

Gracias a la editorial EspasaEsPoesía por habernos enviado un ejemplar de esta maravillosa obra de uno de los artistas más grandes de este país.

Imágenes de Ana C. Callejo @callejoc
Luis Eduardo Aute – Toda la poesía
Califica esta publicación

3 COMENTARIOS

  1. Me ha llamado la atención la frase del título “La muerte, más que el sueño eterno, es la eternidad sin sueño”. Tal es mi curiosidad que me quedo con el nombre del autor. Gracias por compartir.

    Un saludo desde Write of Writer.

  2. Amo la poesía, y no conocía a este autor, así que bucsaré esta obra en especial ya que los fragmentos que compartiste me encantaron.

    Gracias por la reseña

    Un Beso!!

Aquí puedes dejar un comentario...