Alicia Giménez Bartlett Mi querido asesino en serieHoy os traemos al Blog la reseña de la nueva novela de Alicia Giménez Bartlett, Mi querido asesino en serie que es la décima novela de la autora que tiene como personaje central a la Inspectora Petra Delicado.

Una vez más acompañada por su inseparable compañero Fermín Garzón, la inspectora Petra Delicado se enfrenta a un nuevo caso, una serie de crímenes cuyas víctimas son siempre mujeres aparecen con el rostro terriblemente desfigurado y con unas “empalagosas” notas de amor despechado que tratan de justificar la muerte de las mujeres por un amor no correspondido al nivel que el asesino exigía. Las notas hacen sospechar que es un mismo asesino el que está sembrando el terror y para la solución de este nuevo caso se exigirá la colaboración entre cuerpos policiales por lo que al “dueto” de Petra y Fermín se unirá el Inspector Roberto Fraile de la Policía Autonómica un joven infatigable, recto y escrupuloso pero carente de la visión que comparten Petra y Fermín.

Petra será la voz cantante de esta narración y volverá a hacer gala de su sentido del humor un tanto particular, que no llegará a encajar demasiado bien con la “rectitud” del Inspector Fraile.

En esta nueva entrega conoceremos un poco más el lado más humano de la Inspectora Delicado, la relación con su pareja Marcos, los hijos de este y con su suegra una mujer en toda la extensión de la denominación “de suegra”.

Ambientada en Barcelona Alícia teje una trama en la que según avanzamos en la lectura vamos descubriendo un denominador común que es la soledad, en estos tiempos en los que las relaciones humanas desde mi punto de vista se encuentran de capa caída, la llegada de internet, las redes sociales, las paginas de contactos favorecen el que cada día nos encontremos más solos y a veces limitemos nuestro círculo de amistades y sea cada vez más difícil el relacionarse cara a cara con el resto de los seres humanos y como a veces esa búsqueda para salir de la soledad puede tener fatales consecuencias.

Hablar de Alicia Giménez Bartlett es hablar de una de las más grandes autoras españolas dentro del género de la novela negra, su estilo siempre impecable ya avalado por una trayectoria plagada de éxitos convierten la lectura de sus novelas en un auténtico placer para los seguidores de esta magnífica escritora y para los amantes del género.

Agradecer a Destino Ediciones y Alba Fité el habernos enviado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña en el Blog.

Precio: EUR 17,57
Precio recomendado: EUR 18,50
Título: Mi querido asesino en serie
Autor:  Alicia Giménez Bartlett
Editorial: Destino
Publicado: 24 de octubre de 2017
Páginas: 416
ISBN: 978-8423352869

 

Mi querido asesino en serie
5 (100%) 2 votos

3 COMENTARIOS

  1. Me encantó la reseña y de alguna manera me entraron ganas increíbles de leerlo así que será el siguiente de mi lista jajaja.
    Gracias por tan buenas reseñas.
    Un saludo desde Write of Writer.

  2. ¡Jesús! Que increíble se ve esa novela, y todas las demás. Lástima que aquí en mi país nada más llegan los libros traducidos del inglés. Lo compraré en E-Book y lo leeré, amo las novelas negras y de suspenso.

    Como siempre, una reseña simple, concreta y espléndida.

    Un beso.

Aquí puedes dejar un comentario...