Amigos, amantes y aquello tan terrible

Amigos, amantes y aquello tan terrible
de Matthew Perry

La querida estrella de Friends nos lleva tras bambalinas de la exitosa sitcom y su lucha contra la adicción en estas memorias sinceras, divertidas y reveladoras que transmiten un poderoso mensaje de esperanza y persistencia

En una historia extraordinaria que solo él podía contar, Matthew Perry lleva a los lectores al estudio de sonido de la sitcom más exitosa de todos los tiempos mientras habla sobre sus luchas privadas con la adicción. Sincero, consciente de sí mismo y contado con su humor característico, Perry detalla vívidamente su batalla de por vida contra la enfermedad y lo que la alimentó a pesar de que aparentemente lo tenía todo.

«Amigos, amantes y aquello tan terrible» es una biografía inolvidable que comparte los detalles más íntimos del amor que perdió Perry, sus días más oscuros y sus mejores amigos. Absolutamente honesto, conmovedor e hilarante: este es el libro que los fans han estado esperando.

Mathew Lagnford Perry (Williamstown, Massachusetts; 19 de agosto de 1969) es un actor y escritor estadounidense-canadiense. Es conocido mundialmente por su papel de Chandler Bing en la serie Friends de NBC, por la que obtuvo una nominación a los Emmy en 2002. Perry también ha aparecido en películas como «Falsas Apariencias», su secuela «Más Falsas Apariencias» y «17 Otra vez». Además, fue nominado para un Premio Emmy y un Globo de Oro por su papel en el filme «The Ron Clark Story».

Sobre el libro

Amigos, amantes y aquello tan terrible, la autobiografía del actor de Friends, Matthew Perry, llega a España

  • El libro que los fans de Friends han estado esperando llegará a España el 17 de noviembre de la mano de la editorial Contraluz.
  • El libro incluye un prólogo de Lisa Kudrow (Phoebe Buffay, en la serie Friends). En el, la actriz narra cómo fueron los días de grabación con Matthew y del que destaca su fuerza y tenacidad.
  • El actor lleva a los lectores entre las bambalinas de la más exitosa serie de todos los tiempos mientras habla sobre sus luchas internas con la adicción.
  • El libro no solo alberga anécdotas de sus años de Friends, sino que narra también su vida fuera de plató, así como de los 15 procesos de desintoxicación que atravesó. “Desintoxicarse es un infierno” asegura el actor.
  • “Quería compartirlo cuando estuviera a salvo de volver a entrar en el lado oscuro de todo», asegura el actor.

 Amigos, amantes y aquello tan terrible es la biografía del actor Matthew Perry, la querida estrella de la aplaudida serie Friends. El libro, que salió el día 1 de noviembre a la venta en Estados Unidos, será publicado en nuestro país el 17 de noviembre editado por Contraluz. En esta completa biografía que cuenta los momentos más dulces de la vida del actor, mezclados con los más tristes y dramáticos, Matthew Perry ofrece al lector los detalles más íntimos del amor que perdió, sus días más oscuros y los divertidos días con sus mejores amigos. Absolutamente honesto, conmovedor e hilarante: este es el libro que los fans de Friends han estado esperando.

Mucho se ha hablado y publicado ya sobre el contenido de este libro, sin embargo, son tantos los detalles y los matices que contiene que aún guarda interesantes sorpresas para el lector. Conocer de primera mano y al “más puro estilo Chandler Bing”, es decir, a través de un irónico, absurdo y ácido sentido del humor, cómo se sentía el autor, qué pensaba o cuáles eran sus aspiraciones son parte de las experiencias que pueden disfrutarse de la lectura de esta autobiografía. Sus amores, desamores o los privilegios de los que disfrutó al alcanzar la fama, son solo el aderezo que el autor narra para exponer sus sentimientos, emociones, fantasmas y miedos.

Se trata de una vida extraordinaria, en todos los sentidos, que solo él podía contar, Matthew Perry lleva a los lectores entre las bambalinas de la más exitosa serie de todos los tiempos mientras habla sobre sus luchas internas con la adicción. Sincero, consciente de sí mismo y valiente, Perry detalla vívidamente su batalla de por vida contra la enfermedad y lo que la alimentó a pesar de que aparentemente lo tenía todo. “Era increíble lo bien que me sentía; estaba absolutamente eufórico. La pastilla me había convertido la sangre en una cálida miel. Sentía que estaba en la cima del mundo” explica el actor en su libro.

Desintoxicarse es un infierno. Desintoxicarse implica tumbarse sobre una cama y ver los segundos pasar sabiendo que no estás ni mínimamente cerca de encontrarte mejor. Cuando me estoy desintoxicando siento como si me estuviera muriendo. Que no tiene fin. Siento como si las entrañas quisieran escapárseme del cuerpo. No dejo de temblar y sudar. De vez en cuando tengo que aislarme durante meses para ponerle fin a este círculo vicioso”, así define el actor cada uno de los 15 procesos de desintoxicación por los que atravesó. Matthew Perry explica que una de las razones por las cuales ha decido escribir el libro es ayudar a otras personas en su situación. “Digo en el libro que, si hubiera muerto, -algo que estuvo a punto de suceder-, impactaría a la gente, pero no sorprendería a nadie. Y vivir con eso da mucho miedo. Así que espero que la gente se identifique con eso y sepa que esta enfermedad ataca a todos. No importa si tienes éxito o no, a la enfermedad no le importa«.

En Amigos, amantes y aquello tan terrible el actor revela que ha pasado por rehabilitación 15 veces a lo largo de los años. Entre otras muchas situaciones, describe que pasó dos semanas en coma y que éste fue el último gran susto en una relación problemática con el alcohol y las drogas que lleva arrastrando desde su juventud. “Quería compartirlo cuando estuviera a salvo de volver a entrar en el lado oscuro de todo«, asegura el actor ahora que ese momento ha llegado.

Sin embargo, su lucha contra la adicción en estas memorias sinceras, divertidas y reveladoras transmite un poderoso mensaje de esperanza y persistencia. Un dato que también subraya Lisa Kudrow en el prólogo que ha escrito para el libro y en el que destaca la fuerza y la valentía del actor: “Ese tío, a pesar de todo aquello contra lo que estaba luchando, estaba ahí. Porque Matthew Perry seguía ahí, una persona brillante, encantadora, cariñosa, sensible, de lo más coherente y racional.”

Cuando Perry empezó a rodar Friends tenía 24 años y un incipiente alcoholismo. “Podía manejarlo, más o menos. Pero a los 34 años, ya estaba metido en un montón de problemas”, asegura. Durante esa década sus compañeros de reparto fueron comprensivos y tuvieron paciencia con él, según explica el actor. “Fueron como pingüinos. Cuando un pingüino está enfermo, los otros pingüinos lo rodean y le ayudan a enderezarse, caminan a su alrededor hasta que puede caminar por sí mismo. Eso es lo que hizo el reparto de Friends por mí”, afirma.

Los adictos no somos mala gente. Solo estamos tratando de sentirnos mejor, pero tenemos una enfermedad. Cuando no me encuentro bien pienso: «Dame algo que haga que se me pase». Tan sencillo como eso. Y me encantaría poder seguir bebiendo y tomando drogas, pero si no lo hago es por las consecuencias que tendría, porqué estoy tan cerca de tocar fondo que acabaría matándome”. El actor, plenamente consciente de su situación y de lo que las drogas le han hecho a su vida, a sus relaciones, a sus amigos, a sí mismo, confía en poder recuperar las riendas de su vida, encontrar el amor y formar una familia. “Jamás hubiera imaginado que a los cincuenta y dos años seguiría soltero, que no estaría haciendo tonterías y corriendo de un lado para otro detrás de unos niños bajitos y monísimos que irían repitiendo palabras sin sentido, palabras que yo mismo les habría enseñado solo para hacer a mi preciosa esposa reír”.

*Contenido original proporcionado por la editorial 

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...