Morir no es lo que más dueleHoy os traemos la reseña de la novela Morir no es lo que más duele​, que supone el debut editorial de Inés Plana ​una consumada periodista que tras años de trabajo decide dar el salto y nos presenta su primera novela de la mano de la Editorial Espasa​.

Una novela negra ambientada en la sierra madrileña que arranca con el hallazgo del cadáver de un hombre, colgado y con los ojos arrancados literalmente de las cuencas, en el bolsillo del ahorcado una nota con el nombre de una mujer Sara Azcarraga​, y su dirección un lugar no muy alejado de donde se ha encontrado el cadáver.

Sara Azcarraga es una mujer solitaria, trabaja desde casa, una mujer que ahoga sus traumas, sus miedos y sus soledades amparada en una botella de vodka, una mujer que afirma no tener amigos y que rehuye el contacto con el resto de los seres humanos.

El Teniente de la Guardia Civil Julián Tresser ​junto al joven Cabo Coira​, que se enfrenta por primera vez a una investigación criminal serán los encargados de tratar de resolver un caso con demasiados interrogantes. Una trama sorprendente que presenta al lector un crimen preparado a conciencia para convertirse en el crimen perfecto. ​Unos personajes llenos de matices y que no se quedan simplemente en la trama de la investigación si no que evolucionan al ritmo que se desarrolla la trama.

¿Cual es la conexión entre Sara Azcarraga y el ahorcado?

Historias del pasado de los protagonistas engalanan una historia redonda que la autora cierra muy bien, pero no así las tramas de algunos personajes que deja abiertas y que nos hacen pensar en que volveremos a tener noticias de Inès Plana.

Sorprendente debut de una autora que ha confesado que no ha escrito una novela negra sino que escribía lo que la historia le iba pidiendo, partiendo de esa premisa creo que la Editorial Espasa​ ha encontrado en esta autora todo un filón a descubrir con un gran potencial narrativo.

Agradecer a la Editorial Espasa el habernos enviado un ejemplar de esta brillante historia para su lectura y reseña en el blog.

Precio: EUR 18,90
Precio recomendado: EUR 19,90
Título: Morir no es lo que más duele
Autor:  Inés Plana Giné
Editorial: ESPASA
Publicado: 9 de enero de 2018
Páginas: 448
ISBN: 978-8467051490
Morir no es lo que más duele
Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...