Hoy en el Blog os traemos la reseña de la última novela de Jordi Llobregat titulada No hay luz bajo la nieve uno de los lanzamientos más esperados en este comienzo del otoño y que nos llega de la mano de Destino Ediciones.

La subinspectora Álex Serra se encuentra en un momento complicado tanto en su vida personal como profesional, tras un incidente en el que sin explicación ninguna disparó durante una persecución a un compañero se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico debido a los ataques de pánico que sufre por lo que se encuentra retirada temporalmente del servicio activo.

La aparición del cadáver de un hombre con los párpados cosidos con alambre y sumergido en una piscina en las instalaciones que se están construyendo para la candidatura conjunta hispano-francesa para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en los Pirineos hará saltar todas las alarmas.

Una investigación que recae sobre Álex Serra en colaboración con el teniente de la policía francesa Jean Cassel, ya que ella se crio en un pueblo muy cercano y nadie conoce mejor la zona que la subinspectora, si alguien puede arrojar algo de luz bajo esas inhóspitas montañas en las que la nieve y el silencio son los absolutos protagonista.

Con un inicio tan absolutamente potente el viaje al infierno parece estar asegurado, pero este crimen no será el único al que se deberá de enfrentar Serra como absoluta protagonista de la novela, un asesino despiadado, una terrible historia oculta del pasado y una ambientación asfixiante son motivos más que suficientes para sumergirse en esta fría y terrible historia.

Si hay algo que me ha llamado poderosamente la atención es la radiografía que el autor nos hace de Álex Serra, una mujer atormentada, de carácter difícil y con un mundo interior absolutamente complejo. He podido llegar a sentir ese vértigo esa sensación de pánico que nos transmite cuando la subinspectora se bloquea, cuando los recuerdos de su infancia la azotan sin piedad.

La ambientación de la novela no puede ser más acertada, el frío, la soledad, el silencio se hacen presentes en el ánimo del lector a medida que avanza la lectura.

La novela transcurre mediante capítulos cortos y potentes en los que el autor va mezclando un libro dentro del propio libro si nos vamos encontrando con capítulos alternos sobre “El diario de Raquel”, el relato de una niña judía que atravesando los Pirineos huyó de Francia. Una historia con muchos personajes, todos con algo que ocultar, algo que nos hará sospechar de todos con mayor o menor fortuna.

Jordi Llobregat nos presenta una trama compleja, una historia llena de ramificaciones que parecen absolutamente inconexas, pero hay es donde reside la magia de Llobregat, en unir y arrojar luz sobre lo que parece imposible.

Una novela que hemos podido disfrutar en primicia ya que tuvimos la ocasión de poder recibir la edición en pruebas a finales del mes de julio y que ha supuesto para mí la conformación de que no me equivoque cuando leí su primera novela “El secreto de Vesalio” allá por 2015 y me dije este escritor va a dar mucho que hablar…….

 

Agradecer a Destino Ediciones y Alba Fitè el habernos enviado un ejemplar para su lectura y reseña en el Blog.

 

Un pequeño apunte ¿Volveremos a tener noticias de Álex Serra? …… Mi apuesta es SI.

Título: No hay luz bajo la nieve
Autor:  Jordi Llobregat
Editorial: Ediciones Destino
Publicado: 10 de septiembre de 2019
Páginas: 552
ISBN: 978-8423356027
No hay luz bajo la nieve
5 (100%) 1 voto[s]

1 COMENTARIO

Aquí puedes dejar un comentario...