No hay mejor momento que el futuro

No hay mejor momento que el futuro
de Michael J. Fox

Publicación: 12 enero 2022
Editorial: Libros Cúpula
Páginas: 272
ISBN: 978-8448029197
Traductor: Fernando Gari Puig

Biografía del autor

Michael J. Fox ha sido actor durante casi cincuenta años, pero también es famoso por su labor como activista, filántropo y escritor. Obtuvo fama internacional interpretando a Alex P. Keaton en la comedia Enredos de familia, y es mundialmente conocido por su papel protagonista en la trilogía de Regreso al futuro. Sus numerosos premios incluyen cinco Emmys, cuatro Globos de Oro, un Grammy, dos premios del Sindicato de Actores, el premio People’s Choice y el Hombre del Año de GQ. En el año 2000 puso en marcha la Fundación Michael J. Fox para la Investigación del Párkinson, que actualmente es la organización líder en Párkinson en el mundo.

Sinopsis

Las memorias del actor Michael J. Fox sobre las etapas de su vida relacionadas con la salud, desde su experiencia con el Párkinson hasta la operación de un tumor benigno en la médula espinal, y en las que relata en primera persona los problemas de salud que ha tenido, y cómo le hicieron perder su optimismo temporalmente.

A través de capítulos dinámicos ―llenos de recuerdos, reflexiones y de un gran sentido del humor― relata de forma amena sus momentos más duros.

Una historia de lucha, coraje y superación que ofrece un final lleno de esperanza, así como una mirada resiliente ante la dureza de la vida.

Unas memorias conmovedoras, a menudo divertidas, en las que Michael J. Fox revela cómo recuperó su sentido del optimismo y reflexiona sobre la edad, la familia y la vida con una discapacidad.

Nota de prensa

La biografía del actor Michael J. Fox a través de su lucha contra el Párkinson y los retos a los que se enfrenta. Un discurso muy personal sobre cómo aceptar la mortalidad mientras se lidia con las dificultadas cotidianas como enfermo.

• Las memorias del actor Michael J. Fox sobre las etapas de su vida, desde su experiencia con el Párkinson hasta la operación de un tumor benigno en la médula espinal. El famoso actor relata en primera persona los problemas de salud a los que ha tenido que enfrentarse, y cómo durante un tiempo le hicieron perder su optimismo.

• A través de capítulos llenos de recuerdos, reflexiones y de un gran sentido del humor, relata de forma amena sus momentos más duros. Una historia de lucha, coraje y superación que ofrece un final lleno de esperanza, así como una mirada resiliente ante la dureza de la vida.

• Unas memorias conmovedoras, a menudo divertidas, en las que Michael J. Fox revela cómo recuperó su sentido del optimismo y reflexiona sobre la edad, la familia y la vida con una discapacidad.

 

«Cuando me diagnosticaron párkinson, mi confusión interna se encontró con mi fragilidad externa. Algo tenía que ceder».

 

5 RAZONES POR LAS QUE MERECE LA PENA LEER ESTE LIBRO

1. Esta propuesta biográfica contiene el discurso más personal de Michael J. Fox, acerca de cómo aceptar la mortalidad mientras lidia con las dificultades diarias de su condición de enfermo de Párkinson, que le diagnosticaron a los 29 años de edad.

2. Se trata de un relato reflexivo y conmovedor, pero a la vez con un gran sentido del humor e ingenio, que invita a la reflexión sobre nuestras vidas, nuestras relaciones y nuestras pérdidas.

3. Es una obra muy potente con escritura honesta, divertida y verdaderamente inspiradora. Refleja un claro ejemplo de lucha, coraje y superación que invita al optimismo.

4. «Un libro sincero sobre cómo no darse nunca por vencido y que debería servir como material de motivación para los lectores». Kirkus

5. Ideal para lectores de biografías, de historias de superación y de autoayuda, aficionados al cine, y nostálgicos de Regreso al futuro y de Marty McFly.

 

«Después de treinta años con párkinson he llegado a una especie de tregua con mi enfermedad. Tenemos una larga historia juntos, y hace tiempo que me he dado cuenta de que el control queda descartado. En su lugar me he conformado con un arreglo que requiere adaptabilidad y resiliencia».

 

*Contenido original proporcionado por la editorial Libros Cúpula

Críticas

«En sus memorias, el actor y activista se sincera sobre su marca personal única de pesimista-optimista. La energía que convirtió a Michael J. Fox en una presencia tan fascinante en pantalla aparece plenamente en este libro». The New York Times

«Un relato conmovedor de resiliencia y esperanza, así como de sabiduría ganada con gran esfuerzo sobre la salud, la enfermedad, el envejecimiento y la mortalidad». USA Today

«Repleto de anécdotas y de reflexiones humorísticas, ofrece información sobre un hombre que lucha como el que más y que se niega a darse por vencido». Time

«La calidad de la prosa, el cuidado del ritmo, el placer de contar historias… Todo ello nos debe hacer reexaminar por qué leer y escribir en este género». Washington Post

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...