Reseña del libro «No me gusta mi cuello», de Nora Ephron

En esta obra rebosante de prácticos consejos y desenfadada sabiduría, la famosa escritora y cineasta Nora Ephron comparte sus recuerdos y se sincera sobre los temas más variopintos con su habitual sentido del humor y su inconfundible voz. Ephron nos habla de su experiencia como madre y del síndrome del nido vacío; del precio de vivir en su adorada Nueva York; de su paso por la Casa Blanca como becaria; del amor tras un divorcio; de cuánto odia su bolso; de envejecer, del tinte del pelo, la cinta de correr, las cremas que prometen milagros pero que no logran hacer desaparecer las arrugas de su cuello...Publicado en 2006 y convertido ya en un clásico contemporáneo, No me gusta mi cuello es el libro más querido y emblemático de una escritora tan influyente como inimitable."El cuello no engaña y otras reflexiones sobre ser mujer" es una obra que aborda con humor y sinceridad los desafíos y realidades de envejecer como mujer. Nora Ephron, conocida guionista y directora de cine, comparte sus reflexiones personales sobre los cambios físicos y emocionales asociados con la edad, centrándose en cómo la sociedad percibe a las mujeres mayores. Con una mezcla de ironía y sabiduría, Ephron reflexiona sobre los estragos de la edad en diferentes aspectos de la vida, como el cuello, el pelo, la piel, los huesos y los cambios en el hogar, una vez que los hijos se han ido.
"El cuello no engaña y otras reflexiones sobre ser mujer" es una obra que destaca por su honestidad y su enfoque humorístico hacia un tema tan sensible como el envejecimiento femenino. En este libro, Ephron combina anécdotas personales con observaciones agudas sobre la vida, el amor y la aceptación de uno mismo. Lo que hace especial a este libro es la habilidad de Ephron para entrelazar el humor con momentos de reflexión profunda, ofreciendo una perspectiva que es a la vez entretenida y emotiva.Ephron no se abstiene de hablar de los aspectos menos glamorosos de envejecer, como los cambios en la apariencia física y las realidades de la vida cotidiana que a menudo se ignoran en las discusiones sobre la edad. Sin embargo, lo hace con tal gracia y autoaceptación que transforma estas experiencias en algo con lo que muchas mujeres pueden identificarse y, a menudo, reírse.Además, el libro es una reflexión sobre la feminidad y el paso del tiempo, abordando temas como la maternidad, la carrera profesional y las relaciones personales. A través de sus ensayos, Ephron invita a las lectoras a contemplar su propia vida, promoviendo una visión positiva y realista del envejecimiento.
Nora Ephron (1941-2012) fue una destacada guionista, directora de cine, productora, periodista, novelista, ensayista y dramaturga estadounidense. Nacida en Nueva York, creció en Beverly Hills, California, en una familia de escritores. Ephron se graduó de Wellesley College y comenzó su carrera como interna en la Casa Blanca durante la presidencia de John F. Kennedy. Más tarde, trabajó en el New York Post y se hizo conocida por su columna sobre temas femeninos en Esquire. Escribió guiones aclamados como "Cuando Harry encontró a Sally" y dirigió películas como "Sleepless in Seattle" y "You've Got Mail". Su obra "Heartburn" es un relato semi-autobiográfico de su matrimonio con Carl Bernstein. Ephron falleció en 2012 a causa de leucemia.

Enfoque Humorístico y Honesto: Ephron usa el humor para abordar temas serios sobre el envejecimiento. Reflexiones Personales: Comparte experiencias personales relatables sobre los cambios físicos y emocionales. Temas de Feminidad y Tiempo: Explora la maternidad, la carrera y las relaciones desde la perspectiva de una mujer madura. Autoaceptación y Realismo: Promueve una visión positiva y realista sobre envejecer.

"No me gusta mi cuello y otras reflexiones sobre ser mujer" es una lectura imprescindible para cualquier persona interesada en una perspectiva honesta y humorística sobre el envejecimiento femenino. Ephron, con su característico ingenio y sagacidad, ofrece un libro que no solo entretiene, sino que también invita a reflexionar sobre los aspectos universales de la vida, el amor y la aceptación propia. Su capacidad para tratar temas serios con ligereza, pero sin trivializarlos, hace de este libro una obra tanto conmovedora como inspiradora.

.

Editorial: LIBROS DEL ASTEROIDE

Publicado: 5 junio 2023

Páginas: 176

ISBN: 9788419089465

Con una voz única, sus textos desgranan las alegrías y sinsabores de nuestros tiempos convirtiéndolos en hilarantes y conmovedoras reflexiones. Ephron en estado puro. El libro más emblemático de la autora.

Artículo anteriorCuando lo intenté por cuarta vez, nos ahogamos
Artículo siguienteQuiero ser escritor 9: Libros y Manuales para el Escritor