Novela B
de Mónica Bustos

Publicación: 5 noviembre 2020
Editorial: Obscura Editorial
Páginas: 224
ISBN: 978-8412198829

Biografía del autor

Mónica Bustos nació en Asunción (Paraguay) en 1984. Empezó a escribir a los nueve años y, tras publicar su primera novela, León muerto, a los dieciocho, publicó en 2004 el libro de cuentos Complejo de Bustos. En 2008, participó en una antología de relatos con «La cuestión es sencilla».

Su segunda novela, Chico Bizarro y las moscas, que le valió el primer Premio Augusto Roa Bastos de Novela, fue publicada por Alfaguara en 2010 y se convirtió uno de los libros más vendidos del año en Paraguay. En 2013, la escritora publica con Novela B, este pequeño tesoro de serie B que ahora reedita Obscura Editorial.

Sinopsis:

Una pareja que perdió a su hijo en un accidente inexplicable, dos viajeros que acaban viéndose implicados en un ritual caníbal, sectarios sanguinarios en motocicletas, buscadores de ovnis, hombres lobo beatniks, una joven con delirios mesiánicos obsesionada con la sangre, un perturbador asesino en serie… Todas estas historias se entrecruzan a un ritmo vertiginoso y convergen en una trama terrible, absurda y memorable a partes iguales. Mónica Bustos recurre a la tradición de la serie B para construir una narración intensa, repleta de intrigas descarnadas y escenas paródicas. El humor que se desprende de la narración es ácido y, el ambiente, bizarro a la par que cautivador. El lector tiene entre manos una novela coral cuanto menos atípica, una pequeña joya que rinde homenaje a la tradición pulp, escrita en fragmentos interconectados que cobran todo su sentido al ser unidos.

Las persecuciones, búsquedas y huídas de una secta de bebedores de sangre en Sudamérica dan lugar a esta pequeña joya de serie B, escrita en fragmentos que desvelan el misterio solamente al ser unidos.

Mónica Bustos recurre a la tradición de la serie B para construir una narración intensísima, repleta de intrigas descarnadas y escenas paródicas. El humor que se desprende de la narración es ácido y, el ambiente, bizarro a la par que cautivador. Quien conduce el hilo es una bella y enigmática mujer cuyas apariciones y desapariciones en Latinoamérica van más allá de toda lógica, y cuya identidad obsesiona a todos aquellos que se cruzan en su camino, lo cual ha resultado muchas veces en encuentros fatales.

El lector tiene entre manos una novela coral cuanto menos atípica, repleta de vampiros, gemelas con delirios mesiánicos, buscadores de ovnis, niños fantasma, sectarios sanguinarios en motocicletas y hombres lobo beatniks. Todas estas historias se entrecruzan a un ritmo vertiginoso y convergen en una trama terrible, absurda y memorable a partes iguales.

Más información y prólogo en la web de Obscura Editorial

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...