Novelas ambientadas en un hotelLos hoteles guardan grandes historias y en este post te recomendamos libros y novelas que transcurren en un hotel. Libros ambientados en hoteles que te transportaran a grandes historias con personajes que nunca olvidarás.

Te hospedarás en el Grand Hotel de Brighton junto a Roy Walsh, en un misterioso hotel a las afueras de la Ciudad de México donde dos cuerpos sin vida son encontrados, y acudiremos a una gran fiesta en los salones del Ritz de Madrid.

La historia de la literatura está repleta de hoteles donde transcurren grandes libros, los hoteles son testigos de novelas llenas de misterio, romance… por sus pasillos y habitaciones nos sumergiremos a través de las siguientes novelas.

En este hotel pasan muchas cosas… novelas ambientadas en un hotel

El camarero
de Matias Faldbakken

The Hills es el restaurante más apreciado de Oslo, una institución cocinada a base de tradiciones y en la que se siguen oliendo los aromas de la añeja grandeur europea. En él, un camarero puntilloso y perfeccionista se desvive por atender los deseos de su clientela. Aristócratas, artistas, ricas viudas y emprendedores, todos ellos se despreocupan de su presencia mientras él observa sus dramas con un ingenio tan afilado como uno de los cuchillos con los que corta los filetes. Y, de repente, una mujer desconocida entra al restaurante y hace temblar estos sólidos cimientos. ¿Quién es ella? ¿Qué quiere?

Aderezada con el agudo sentido del retrato y de la puesta en escena de Matias Faldbakken, esta deliciosa alegoría de nuestros tiempos destila sátira por todos sus poros.

«Un autor que descubrir, en la estela de Houellebecq o Céline.»Le Figaro

«Un tentempié muy astuto, con una ambientación y unas observaciones deliciosamente ricas.»Mail on Sunday

«Una novela ambiciosa, inteligente y sorprendente.»Publishers Weekly

«Un conjunto de cavilaciones sobre la vida diaria, nostálgica, astuta e inmensamente entretenida.»Die Welt

«Deliciosa.»The New York Times

El gran salto
de Jonathan Lee

En septiembre de 1984, un hombre que se hace llamar Roy Walsh se hospeda en el Grand Hotel de Brighton para colocar una bomba. Su objetivo es que veinticuatro días más tarde la explosión acabe con la vida de Margaret Thatcher y todo su gabinete.

Roy Walsh es en realidad Dan, un jovencísimo experto en explosivos del IRA oriundo de Belfast cuyo destino quedará unido a los de Moose y Freya Finch. Moose es el subdirector del hotel donde el Partido Conservador va a celebrar su convención, un exatleta entrado en los cuarenta y padre soltero que está convencido de que la visita de la primera ministra puede ser una estupenda oportunidad para relanzar su carrera. Freya, su hija, trabaja de recepcionista en el hotel mientras decide qué hacer con su vida tras terminar el colegio.

El gran salto es una novela sobre las vidas de estos tres personajes, sobre las ilusiones, logros y fracasos de gente corriente unida por uno de los atentados más importantes de la historia del IRA. Un libro que ha confirmado a Jonathan Lee como uno de los más destacados autores ingleses de su generación.

«Jonathan Lee ha novelado con pericia estos hechos en la novela» Begoña Gómez Urzaiz (Cultura/s)

«La intención de Lee no engaña: la bomba es solo un guiño de realidad en medio de la ficción.»Robert Saladrigas (La Vanguardia)

«Lee sitúa al lector sin problemas y sin alarde de detalles de época: prefiere concentrar su capacidad de observación en sus personajes, complejos, logrados, reales.» Xesús Fraga (La Voz de Galicia)

1222 (Hanne Wilhelmsen 8)
de Anne Holt

Cuando leas un libro de la serie de la inspectora Hanne Wilhelmsen no vas a poder parar.

«Anne Holt es la última autora nórdica en revelar cuánto oscurece en Escandinavia.»
Val McDermid

A 1.222 metros sobre el nivel del mar, los doscientos viajeros de un tren atrapado en la nieve se preparan para pasar la noche en un vetusto hotel de montaña mientras se cierne sobre ellos la peor tormenta de nieve de la historia de Noruega. Con comida de sobra para unos días y refugio contra la tormenta, los evacuados creen que están a salvo… hasta que uno de ellos aparece muerto.

Paralizada en una silla de ruedas, la inspectora de policía jubilada Hanne Wilhelmsen no quiere involucrarse, pero cuando aparece otro cuerpo se desata el pánico entre los pasajeros. Mientras tanto crecen los rumores de que el tren transportaba una carga secreta, y unos guardias armados custodiaban la última planta del hotel. Atrapados como están, Hanne sabe que tiene que actuar antes de que el asesino vuelva a matar.

La crítica ha dicho…
«Una vuelta de tuerca al clásico Diez negritos […Holt combina creativamente la clásica historia de detectives con el thriller escandinavo de una manera que hará que los fans de ambos géneros no puedan para de leer. Un libro imprescindible.»
Booklist

«Un homenaje absolutamente moderno y fascinante a la clásica novela de detectives.»
Der Spiegle

La paz de los sepulcros
de Jorge Volpi

«Una obra despiadada sobre un México atemporal, con una democracia aparentemente impoluta, sumido en la corrupción, con una noche desenfrenada y violenta.»

En un hotel a las afueras de la Ciudad de México, dos cuerpos sin vida son encontrados: el de Alberto Navarro, importante político y posible candidato a la presidencia, y el de un joven desconocido. El primero en llegar a la escena del crimen es Agustín Oropeza, periodista de Tribuna del escándalo, quien reconoce la identidad del segundo cadáver y para quien este doble asesinato se convierte en un viaje a los rincones más oscuros de un país dominado por la corrupción, laprostitución, la violencia y el narcotráfico.

La crítica ha opinado:

«Triste, crudo y real. Como la novela. Una nueva oportunidad de acercarse a la realidad literaria, política y social de un país fascinante. Lean y disfruten.» -Juan Carlos Galindo, El País

Los lunes en el Ritz
de Nerea Riesco

Finales de 1929. Martina Romero acude a su primera fiesta en los salones del Ritz de Madrid, tras convencer a su padre, el estricto director del establecimiento.

Allí conoce a Bosco, aspirante a actor con el que tiene un vergonzoso desencuentro. Decepcionada por esa primera incursión en la alta sociedad, se concentra en una misión: junto a su madre y las amigas de esta organiza actos benéficos para ayudar al padre Eugenio, que lucha por la dignidad de sus pobres.

Mientras tanto, pese a la apariencia de lujo de la vida en el hotel, el país bulle. Se proclama la República y hay una ola de violencia que desata la quema de iglesias. El padre Eugenio rescata de un convento tres cuadros que serán el motivo por el que las damas y el sacerdote decidan saltarse la legalidad.

La existencia de Martina transcurre entre su compromiso, su pasión pictórica y el amor prohibido que siente por Bosco, ahora una estrella de Hollywood.

Prohibido morir aquí
de Elizabeth Taylor

Una lluviosa tarde de domingo, poco después de haber enviudado, Laura Palfrey llega al Claremont para iniciar una nueva vida. En el hotel la esperan cuatro huéspedes permanentes, días ordenados en torno a las rutinas de las comidas y los programas de televisión. Solo modifica el tedio la visita esporádica de algunos familiares. Pero nadie va a ver a Laura. Cuando de pronto conoce en la calle a Ludo, un joven a quien desvela el deseo de ser escritor, juntos elaboran un plan para compensar la soledad a la que la tienen sometida.

Elegida por The Guardian como una de las mejores novelas de todos los tiempos, candidata al Booker Prize, Prohibido morir aquí es la obra maestra de Elizabeth Taylor. Su genio reside en la forma tan verosímil con que sabe capturar cada detalle revelador de la vida cotidiana. El encanto poético, la precisión de las observaciones, un milagroso sentido de la ironía y un afinamiento justo de la voz terminan por componer una narración vívida, inolvidable, extraordinariamente conmovedora.

La chica del cumpleaños: Ilustraciones de Kat Menschik
de Haruki Murakami

Una joven camarera cumple veinte años. Pero no pasa ese día rodeada de amigos o celebrando su cumpleaños en familia: ella tiene que trabajar. Su jefe, el gerente del restaurante, le pide, además, que lleve la cena al dueño del local. Es algo nuevo. Y nunca ha visto al propietario.
Con ese misterioso encargo se inicia este delicioso relato que transcurre como en un sueño.
Soberbiamente ilustrado por la artista alemana Kat Menschik, el volumen se cierra con un posfacio de Haruki Murakami, titulado «Mi cumpleaños», en el que repasa los hitos de su generación, la que creció con el rock’and roll y la rebeldía del 68, y explica qué significa para él cumplir años.

Hotel silencio
de Auður Ava Ólafsdóttir

Vuelve la autora que conquistó el mundo con Rosa candida.
Ganadora del Premio Islandés de Literatura y del Premio de Literatura del Consejo Nórdico.

«Novela moderna, esencialmente nórdica, que leemos con una sensación de extrañeza que es hoy tan frecuente en jóvenes y nuevas voces y en otras que no lo son tanto y que exigen un lector activo. […] Inquietante, perturbadora, de implacable dureza.»
Luis Alonso Girgado, El Ideal Gallego

«Emocionante, excéntrica y oscuramente divertida.»

Sunday Times

Su mujer lo ha abandonado. La demencia de su madre no hace más que avanzar. Acaba de descubrir que su hija no es su hija biológica. Visto que solo su particular habilidad para las reparaciones y las chapuzas domésticas sigue teniendo algo de sentido, Jónas decide agarrar su caja de herramientas y hacer un viaje solo de ida a un país extraño y devastado por la guerra para desaparecer y darle un fin definitivo a esta triste existencia. Pero los desperfectos en el Hotel Silencio en el que se aloja comienzan a requerir sus atenciones, y también lo hacen los huéspedes, y los habitantes de la ciudad, y su plan aplaza una y otra vez. Así, con mucho humor y sutileza, Ólafsdóttir deja claro que las heridas particulares, vengan de donde vengan, solo cicatrizan en común.

Problema en Pollensa
de Agatha Christie

Parker Payne desembarca en Pollensa, en la soleada isla de Mallorca, para iniciar unas merecidas vacaciones en un hotel con gran encanto. Pero pronto su relax se ve interrumpido por Lady Chester, una madre angustiada por el bienestar de su hijo. Convencida de que éste está a punto de echar a perder su futuro por culpa de una terrible mujer, pide ayuda a un sagaz investigador para que logre hacer entrar en razón a su hijo antes de que sea demasiado tarde.

Esta historia inicia una serie de aventuras que, con el inimitable sello de Agatha Christie, y con la presencia de sus emblemáticos personajes, Hércules Poirot y Miss Marple, nos brindarán la oportunidad de comprobar que cada detective tiene su propio método de deducción.

Chesil Beach
de Ian McEwan

Tienen poco más de veinte años, y se conocieron en una manifestación contra las armas nucleares. Florence es una chica de clase media alta, su padre es un exitoso hombre de negocios y su madre una activa profeso­ra universitaria, y viven en una casa donde se comen quesos franceses y yogur. Edward, en cambio, pertenece a una familia que apenas se sos­tiene en la zona baja de la clase media; su padre es maestro, y su madre, tras un imprevisible accidente, vive desde hace años en una nebulosa. Y en su casa no hay comidas caras o extranjeras, las camas nunca se ha­cen, las sábanas rara vez se cambian, ni se limpian los lavabos. Florence es violinista, y Edward ha estudiado Historia. Y ambos son inocentes, y vírgenes, y se aman, y tras uno de esos largos cortejos de tira y afloja, se han casado. Es un día de julio de 1962, un año antes de que, según Philip Larkin, en Inglaterra se empezara a follar, cuando El amante de Lady Chatterley aún estaba prohibido y no había aparecido el primer LP de los Beatles… Edward y Florence van a pasar su noche de bodas en un hotel junto a Chesil Beach, y lo que sucede esa noche entre esos dos inocentes, esos jóvenes esposos de una clase social y unos años donde hablar sobre pro­blemas sexuales era imposible, es la materia con que McEwan construye su chejoviano, delicadísimo, terrible mapa de una relación, del amor, del sexo, y también de una época, y de sus discursos y sus silencios.

El último acto
de Mari Jungstedt

Cuando el cuerpo sin vida de Erika Malm, la polémica editora de uno de los principales periódicos de Suecia, es hallado en una habitación de hotel en Visby, despierta gran interés mediático. El asesinato se ha cometido durante una campaña electoral en la ciudad de Almedal. La investigación es compleja y las pistas apuntan en diferentes direcciones: hacia una carta amenazante de un grupo neonazi, hacia una misteriosa visita a un teatro y hacia las huellas de un amante secreto. El inspector Anders Knutas y su colega Karin Jacobsson aceptan el caso. Pero no solo la investigación les causa dolores de cabeza, ¿cómo manejarán Knutas y Karin los sentimientos que han surgido entre ellos? ¿Se dejarán llevar o seguirán manteniendo una relación meramente profesional? Por su parte, el periodista Johan Berg está trabajando en paralelo con la Policía al mismo tiempo que intenta recuperar su vida después de la tragedia que golpeó a su familia. Mientras le siguen la pista, el asesino se mueve rápido y está decidido a dirigir su último acto.

El arte de callar
de Roberto Brodsky

Reedición de la gran novela de Brodsky sobre el crimen real de un reportero inglés en el Santiago de 1990.

 

Con endiablada soltura y destreza se mueve Roberto Brodsky entre la ficción y el diario de vida, el ensayo y la crónica en esta novela excepcional. Y lo hace no en un alarde estilístico, sino como método para escudriñar un caso tan real e impactante como intrincado. En marzo de 1990, en Santiago, recién restablecida la democracia, el periodista inglés Jonathan Moyle apareció colgado en la barra del clóset de una habitación del hoy desaparecido Hotel Carrera. La prensa y la policía investigaron, los jueces revisaron los inciertos antecedentes y la ciudadanía comentó y especuló.

«La ficción -afirma el autor en el epílogo a esta nueva edición publicada a quince años de su aparición- busca llegar hasta allí donde la realidad no podría desmentirla. Su verdad es una voz, frágil e incandescente, que se sustrae de las acusaciones directas tanto como de las abstracciones demasiado rebuscadas». Así, los personajes de esta novela no saben todo lo que el lector sabe, y se mueven por la realidad como el novelista por su lenguaje, a tientas, vacilante, pero lúcido y siempre atento a lo que pueda aparecer.

La belleza de la noche
de Nina George

¿Cuántas mujeres distintas hay en una sola mujer?

Una novela emocionante y lúcida que ha conquistado a más de 2.000.000 de lectores en todo el mundo.

Claire, una exitosa bióloga en crisis, y Julie, una joven que busca su camino, se conocen en un hotel: Claire sale de la habitación donde ha pasado la noche con un desconocido; Julie trabaja allí como limpiadora. Esa misma noche, vuelven a encontrarse en circunstancias muy diferentes: el hijo de Claire ha invitado a su nueva novia a cenar con sus padres y cuál es la sorpresa de Claire al descubrir que esa novia no es otra que Julie.

Sin embargo, entre ellas surge una amistad muy especial y ese verano, bajo el calor abrasador de la costa bretona, comparten con intensidad la embriaguez de la vida, el valor de las cosas pequeñas y la pasión. Ambas se reencontrarán con las ganas de vivir y ninguna de ellas volverá a ser la misma.

En esta novela, Nina George, una escritora que ha vendido dos millones de ejemplares de sus libros, explora con sensibilidad, intensidad y precisión la feminidad en todas sus facetas.

La crítica ha dicho…
«Una historia que habla de la valentía para cambiar, de la pasión, del amor y de encontrarse a una misma».
Börsenblatt

«Una autora que busca en el alma de las personas».
Thalia Magazine

Algo va mal
de Fermín Bocos

«Algo va mal. Aquí hay algo que no cuadra», dijo el comisario encargado del caso señalando uno de los dos cuerpos que aparecían en la foto con el rostro desfigurado por el impacto de una bala.

El cadáver de Cosme Damián, magnate de los medios de comunicación y director del influyente El Diario, aparece en su habitación de hotel en Ámsterdam la víspera de una de las elitistas reuniones internacionales del Club Bilderberg a la que iba a asistir.

La intriga se desarrolla en escenarios que transportan al lector a las reuniones privadas del Club Bilderberg en los días previos a la guerra de Iraq; al París del mundo secreto del tráfico de obras de arte; a Berlín cuando todavía operaba la Stasi, la temible policía política de la RDA, la Alemania comunista; o a Gibraltar, puerto de negocios turbios y refugio de espías.

Un thriller trepidante en el que el autor vuelca con inteligencia y solidez narrativa su experiencia como periodista y construye un retrato acerado de la relación no siempre limpia entre la prensa y el poder, con la corrupción como telón de fondo en la España de nuestros días.

La casa alemana
de Annette Hess

La vida de Eva Bruhns gira en torno a La casa alemana, el restaurante tradicional que regentan sus padres y en el que comparten las pequeñas cosas del día a día: desde los entresijos de su trabajo en una agencia de traducción hasta el anhelo de que su novio se decida por fin a pedirle su mano a su padre.
Pero en 1963 va a celebrarse en Frankfurt el primer juicio de Auschwitz, y el destino hace que Eva acabe colaborando con la fiscalía como intérprete, a pesar de la total oposición de su familia. A medida que traduce los testimonios de los supervivientes, descubre la inmensidad y el horror de lo que sucedió en los campos de concentración y una parte de la historia reciente de la que nadie le ha hablado nunca.
¿Por qué todos insisten en dejarla atrás? ¿Por qué faltan fotografías en el álbum familiar? ¿Es posible vivir igual cuando se atisba la verdad?

Celeste 65
de José C. Vales

En los años 60, Linton Blint, un hombre con una vida gris, amargado por su falta de carácter y maltratado por su familia, se ve obligado a huir de Inglaterra.

Aunque siente terror por un mundo del que desconfía y que desconoce (el mundo pop y rebelde de los años 60), llega a la ciudad de Niza, en la Riviera francesa, donde asiste con asombro a todo el brillo y el fulgor del verano en una de las ciudades más glamurosas del mundo, rodeado de música pop, rabiosísima moda y estrellas de cine.

Se hospeda en el lujoso hotel Negresco, y sin saber muy bien cómo acaba envuelto en una intriga delirante donde se mezclan las locuras de los años 60 con los conflictos políticos a gran escala que también caracterizaron esa época.

Enredado en una cruel tela de araña criminal, Linton tendrá que superar sus miedos y su apocamiento para convertirse en un héroe, tanto en el amor, como en la brillante sociedad nizarda.

Kruso
de Lutz Seiler

Una extraordinaria novela sobre la utopía y la libertad, ambientada en una isla báltica de la República Democrática Alemana el año en que cayó el muro de Berlín.

1989, el año en que en la República Democrática Alemana cayó el muro de Berlín. Ed, un joven estudiante de literatura, decide romper con todo para tratar de superar la desolación por la muerte de su novia en un accidente. Deja atrás su vida en una gris ciudad de provincias de la Alemania del Este y viaja hasta Hiddensee, una isla en la costa báltica. El lugar atrae a hippies, idealistas y disidentes del régimen comunista, que desde allí pueden intentar huir a Dinamarca.

Sin ningún plan preconcebido, Ed se mueve por la isla viviendo de trabajos esporádicos, entre ellos el de friegaplatos en el restaurante más popular de la zona. Entonces conoce a Alexander Krusowitsch, Kruso, personaje enigmático y dotado de un gran carisma, que es el líder oficioso de los marginados que se ganan la vida como trabajadores temporales.

Aunque reticente, Ed se introduce en su círculo, participa en los ritos de purificación y de amor libre que gobiernan las noches de esa comunidad y establece una intensa y compleja relación con Kruso que desborda los límites de la simple amistad… Hasta que las reverberaciones de la tensa situación de la RDA llegan a la isla y todo cambia para siempre.

Retratada en un año clave de la historia de Alemania, la isla báltica aporta a la novela una dimensión mítica –que incluye referencias a Robinson Crusoe–, y la suma de ambos planos desemboca en una sugestiva indagación sobre la utopía y las formas y los límites de la libertad. Una novela intensa, de inusitada belleza, que se ha convertido en hito de las letras alemanas.

El salto de papá
de Martín Ernesto Sivak

El 5 de diciembre de 1990 un grupo de obreros que levantaba un hotel en el centro de Buenos Aires vio cómo Jorge Sivak se lanzaba al vacío sin darles tiempo a impedirlo. Dirigente estudiantil, guerrillero urbano, abogado defensor de presos políticos, y él mismo preso político y exiliado, Jorge Sivak nunca abandonó la empresa familiar, un pequeño imperio creado gracias a la habilidad mercantil de su padre y a los fondos secretos del Partido Comunista. Quedó a cargo ―sin don para los negocios― cuando su hermano mayor fue asesinado en el secuestro más sonado de la década de 1980: el Caso Sivak. Su hijo, Martín Sivak, que en el momento del suicidio tenía quince años, reconstruye una vida que brilló y se extinguió ante sus ojos.

«Un artilugio narrativo de una potencia inusual. […] Lo leí en la habitación de un hotel. Cada poco me preguntaba qué rayos hacía allí en vez de irme a comer un asado a Puerto Madero o a la Recoleta»,

Firmamento
de Máximo Huerta

En un hermoso hotel a orillas del Mediterráneo, el escritor Mario Bellver busca cómo acabar la novela de otro. Un día, la llegada de Ana Monteleón, que inicia sus apacibles vacaciones, viene a corregir el rumbo del verano… y de su historia.

Bajo el cielo estrellado, a veces bajo el techo de la habitación, un juego amoroso se prepara. Se relatan los oscuros recovecos de dos personas muy diferentes que no saben cómo salir de sus vidas. Tan vulnerables como firmes en sus contradicciones.

En apariencia tan intimista como el diálogo entre dos amantes, o una obra de teatro en la que solo hubiera dos personajes. Firmamento se multiplica en cada página, creando un universo, el de Ana y Mario.

Una novela sencilla y deslumbrante, inquietante cuando se descubre la verdad.

Palabras que tú entenderás
de Xavier Bosch

Mara Lincoln, aventurera incansable, organiza viajes exclusivos para sus clientes. Xavi Vera, arquitecto de éxito, recibe el encargo de diseñar la casa de su vida. Es nochevieja, y Mara y Xavi, que son pareja, se disponen a brindar por el nuevo año en un hotel en los Alpes suizos junto a cuatro amigos. Los seis ríen, juegan y son felices, pero nada es nunca lo que parece. El año que estrenan puede cambiarlo todo.

Palabras que tú entenderás es un afilado retrato de la convivencia. Una novela que explora las relaciones de pareja, los secretos que todos tenemos y cómo nos servimos de la verdad. Con una combinación
de ternura e ironía, de nostalgia y de búsqueda de belleza, estos seis personajes consiguen tocarnos el alma.

Hotel Flanagans: La apasionante historia de un emblemático hotel londinense
de Åsa Hellberg

Londres, Nochevieja de 1959. Todo el mundo celebra el cambio de década. Los corchos de las botellas de champán y el entrechocar de las copas resuenan en los salones del lujoso hotel Flanagans. Los invitados brindan por la adorada dueña del hotel, Linda Lansing, que ha estado a cargo del negocio desde la muerte de su padre y ha logrado convertirlo en uno de los mejores hoteles de la ciudad, a pesar de las continuas trabas impuestas por parte de sus envidiosos primos. Mientras tanto, en la cocina, las empleadas Emma y Elinor sueñan con una vida mejor.Hasta el momento, Linda no ha tenido tiempo para el amor, pero el año nuevo trae a su vida no solo a un hombre que consigue que su corazón lata más deprisa, sino también nuevas alianzas y una amenaza que podría arruinar todo aquello por lo que ha luchado.

Descubre más libros recomendados a través de nuestras reseñas

Reseñas por Título

Reseñas por titulo del libro

En estas sección vas a encontrar todas las reseñas que hemos publicado en el blog ordenadas por el título del libro

Reseñas por Autor del Libro

Reseñas por autor del libro

En estas sección vas a encontrar todas las reseñas que hemos publicado en el blog ordenadas por el autor del libro

Novedades Editoriales

En esta sección del blog encontrarás todas la novedades editoriales de las mejores Editoriales. Los nuevos lanzamientos editoriales, los libros recomendados, sinopsis de libros.

Noticias Literarias

En esta sección de noticias literarias te hacemos llegar las últimas noticias que tienen que ver con el mundo de la literatura y los libros.

Compartir...