Sol de sangre (Sicarios de Oslo 2)
de Jo Nesbo

Publicación: 5 noviembre 2020
Editorial: RESERVOIR BOOKS
Páginas: 272
ISBN: 978-8417910518
Traductor: Lotte Katrine Tollefsen

Biografía del autor

Jo Nesbø nació en Oslo en 1960. Graduado en Economía, antes de dar el salto a la literatura fue futbolista, cantante, compositor y agente de Bolsa. Desde que en 1997 publicó El murciélago, la primera novela de la serie protagonizada por el policía Harry Hole, ha sido aclamado como el mejor autor de novela policíaca de Noruega, un referente de la última gran hornada de autores del género negro escandinavo. En la actualidad cuenta con más de 45 millones de ejemplares vendidos internacionalmente. Sus novelas se han traducido a 50 idiomas y los derechos se han vendido a los mejores productores de cine y televisión.

En Roja y Negra se ha publicado al completo la serie Harry Hole, compuesta por doce títulos hasta la fecha: El murciélago, Cucarachas, Petirrojo, Némesis, La estrella del diablo, El redentor, El muñeco de nieve, El leopardo, Fantasma, Policía, La sed y Cuchillo. También se han publicado en España las novelas independientes Headhunters, Macbeth y El heredero.

Sinopsis:

EL «HIJO PREDILECTO DE NORUEGA, JUNTO A EDVARD MUNCH Y HENRIK IBSEN» (New York Times),
NOS PRESENTA UN NUEVO INFIERNO EN EL CÍRCULO POLAR ÁRTICO
***45 MILLONES DE LECTORES EN TODO EL MUNDO***

HA APARECIDO UN FORASTERO
A las tierras más al norte de Noruega, donde nunca se pone el sol, ha llegado un sicario rebelde. Huye de su pasado y es un hombre sin futuro. Pongamos que se llama Jon y acaba de traicionar a uno de los reyes del crimen organizado de Oslo, El Pescador.

DEBE BORRAR SU RASTRO
En esta aldea remota de Finnmark viven los integrantes de una secta cristiana y Jon traba amistad con Lea, la hija del líder local. Ella le proporciona un lugar en el que esconderse, una cabaña de cazadores, y un rifle, además de alimentos.

LOS DÍAS SON ETERNOS
Sin embargo, la continua luz del sol polar que nunca llega a ponerse, la hostilidad de la naturaleza que lo rodea y la dolorosa presencia de un amor frustrado arrastrarán poco a poco a Jon hacia la desesperación. Mientras tanto, los hombres de El Pescador se acercan…

La crítica ha dicho…
«Una historia breve y lírica donde no sobra ni una palabra. El más grande autor de novela negra del mundo ha vuelto a dar en el clavo.»
Daily Express

«Un thriller escrito de manera tan pura que te atravesará el corazón con su gélida luz.»
Sunday Mirror

«Jo Nesbø tiene el don de saber contar historias y aquí lo despliega enteramente.»
Los Angeles Times

«Un thriller admirable que avanza siempre en línea recta.»
The Washington Post

«Suspense genuino como en un western clásico. Vibrante a ratos y también eléctrica, delicada y perturbadora, hasta convertirse en algo brutal.»
Ekstra Bladet

«Una historia fuerte que es un retrato de la derrota, el sufrimiento y la salvación.»
The New York Times

«El estilo son puros fuegos artificiales y va acompañado de personajes inolvidables y paisajes sublimes: se nota que el autor disfrutó muchísimo escribiendo esta novela.»
Verdens Gang

«Una parábola perfectamente tensada y poliédrica sobre la condición humana.»
Pittsburgh Post-Gazette

«Una relato conmovedor sobre un hombre que se enfrenta a sus demonios y logra mantenerse a flote gracias a al amor.»
Daily Mail

«Una mirada inteligente y divertida al género negro.»
Aftenposten

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...