1795 (Trilogía de Estocolmo 3)
de Niklas Natt och Dag

En el esperado final de la aclamada trilogía histórica de Niklas Natt och Dag se vislumbran las puertas del infierno.

En la última entrega de la aclamada trilogía de Niklas Natt och Dag, el mal acecha por los sinuosos callejones de Estocolmo, encarnado en la figura del turbio y vengativo Tycho Ceton, que prepara un asombroso y perverso plan para sumir a la capital sueca en los abismos infernales.

Dos lúcidos investigadores intentan atrapar al siniestro Ceton desde hace más de un año: aunque Emil Winge dedica todos sus esfuerzos a resolver el caso, los fantasmas del pasado lo acechan, las autoridades tienen asuntos más importantes que atender y su fiel escudero, Mickel Cardell, está ocupado en la búsqueda de Anna Stina Knapp, desaparecida tras la muerte de sus mellizos.

Entretanto, el infierno se cierne de un modo inexorable…

Niklas Natt och Dag (Niklas «Noche y Día»), miembro de una de las familias más antiguas de la nobleza sueca, nació en 1979 en Estocolmo, ciudad en la que reside con su mujer y sus dos hijos. 1793, su primera novela, cuyos derechos de traducción se han vendido a más de treinta idiomas, fue galardonada en Suecia con el premio al Mejor Libro del Año y considerada mejor debut por la Academia Sueca de Novela Negra en 2017. El éxito de público y crítica de 1794, la segunda entrega de su trilogía sobre el Estocolmo de finales del siglo XVIII, lo ha consagrado como el gran renovador del noir y la novela histórica.

Sobre el libro

Salamandra publicará 1795, del autor sueco Niklas Natt och Dag, tercera entrega de la trilogía que empezó con la exitosa 1793.
Consagrado como el gran renovador del noir y la novela histórica, Niklas Natt och Dag cierra su aclamada trilogía de Estocolmo.

Después del terrible incendio de un orfanato en el que han perdido la vida cien niños, el aroma acre del vicio, el miedo y la injusticia impregna Estocolmo. Como un peligroso animal herido, el mal acecha por los sinuosos callejones de la ciudad encarnado en la figura del depravado y violento Tycho Ceton, que prepara un perverso plan para sembrar el caos. Pero dos abnegados investigadores, el indomable y sufrido Mickel Cardell, manco y herido por la culpa, y el brillante e inestable Emil Winge intentarán detenerlo, aunque para ello tengan que enfrentarse no sólo a sus temores y limitaciones, sino al desdén de las autoridades corruptas y a la inquina de enemigos poderosos y crueles. Antes, sin embargo, deberán encontrar a Anna Stina Knapp, que vaga enajenada por el duelo de su doloroso pasado mientras el país se hunde en los abismos políticos y económicos y las ideas libertarias de la Ilustración empiezan a inundar las conciencias.

Tras el éxito de 1793—considerado Mejor Libro del Año en Suecia y elogiado por la crítica por renovar los cánones del thriller histórico— y 1794, dos novelas publicadas en más de treinta idiomas, Niklas Natt och Dag nos ofrece en 1795 una nueva muestra de su talento narrativo y cierra su aclamada trilogía sobre el Estocolmo de finales del siglo XVIII con una intriga soberbia, llena de lujuria, perversiones y riñas intestinas. Acompañada de imágenes hipnóticas y vívidas descripciones, 1795 es no sólo una sangrienta historia de detectives relatada con una pericia formidable, sino también un recorrido trepidante y muy bien ambientado por la majestuosa decadencia del reino de Suecia durante la Revolución francesa.

Críticas

«El fenómeno de la novela negra antes del fin del mundo.»
Carlos Zanón

«Dicen de él que es el nuevo Stieg Larsson. Ahora su nombre te resultará impronunciable, pero te lo aprenderás seguro.»
Patricia Villalobos

«Paisajes grises o helados. Historias que estremecen. Preciosa ambientación y tramas de alta intensidad.»
Lilian Neuman

«Un fresco completo del mal absoluto.»
Ernesto Calabuig

«Narrativamente, el mejor volumen de la trilogía.»
Svenska Dagbladet

Enlaces de compra

eBook

Papel

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Artículo anteriorDos hermanas para un rey
Artículo siguienteObscuritas